Monday, December 21, 2015

¡CÓMO EL GRINCH CUBANO ROBÓ LA NAVIDAD!

La policía detuvo a siete Damas de Blanco en Guantánamo y se llevó los juguetes de una fiesta de Reyes Magos

La Habana, 21 Dic 2015
Un grupo de siete Damas de Blanco fueron detenidas este lunes en una operación en la que la policía ocupó varios juguetes que tenían en su sede para repartir en una fiesta de Reyes Magos prevista para el 3 de enero. Según explicó Bartolo Cantillo, esposo de la Dama de Blanco Celina Osorio, la policía ha desplegado un operativo para sitiar la sede de la organización y no deja ni entrar ni salir a los activistas.


Embedded image permalink

Por otro lado, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su marido, el exprisionero político Ángel Moya fueron liberados este lunes, con pocas horas de diferencia después de haber sido detenidos alrededor de la medianoche del domingo. También fue liberada la Dama de Blanco del grupo fraccionado Maria Cristina Labrada quien fue  golpeada y las autoridades le robaron 30 cuc,, según denunció Ailer María González, del Foro por los derechos y libertades (ForoDyL). Aun está detenida la Dama de Blanco Aliuska Gomez. Todos fueron acusados de desacato.
Berta Soler y Angel Moya fueron detenidos el domingo tras participar en la protesta de #TodosMarchamos. Ambos fueron arrestados otra vez pasada la medianoche en una estación de policía donde acudieron a reclamar un dinero que agentes les quitaron en la primera detención, dijo González.
Según denunció la activista, la Seguridad del Estado "ha ordenado quitar el dinero a los activistas y Damas de Blanco de #TodosMarchamos cuando son arrestados para que pasen trabajo para regresar a sus casas cuando son liberados". Les dicen que "es un dinero 'mercenario'", agregó González.

No comments:

Post a Comment