Wednesday, October 21, 2015

PROGRAMADA PARA HOY AUDIENCIA DEL ALCALDE ANTONIO LEDEZMA

Este miércoles se tiene previsto que se lleve a cabo la audiencia preliminar del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quién ya lleva ocho meses detenido, así lo dio a conocer su esposa Mitzi de Ledezma a través de su cuenta en Twitter
635651593240353032-899x600
Caracas, 21 de octubre, 2015
La audicencia busca determinar si el alcalde irá a juicio o no, por presuntamente ser responsable de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.
Además la esposa del alcalde aseguró que ya se encuentra listo para su traslado a tribunales.
“Antonio está preparado para su traslado a tribunal para hablar con la verdad en #AudienciaLedezma”.
El pasado 22 de septiembre, la audiencia preliminar de Ledezma fue diferida por sexta ocasión ya que el Tribunal Sexto de Control alegó su incomparecencia como argumento para su diferimiento, aunque corresponda al Estado velar por el traslado de los imputados al Palacio de Justicia.
El acto ha sido diferido cinco veces más de lo que estipula el artículo 310 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el cual permite la realización de la audiencia preliminar sin presencia del imputado.
NOTA:
La audiencia de juicio del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue aplazada por sexta vez en septiemebre, según lo informó su esposa, Mitzy Capriles, a través de la cuenta de Twitter del mandatario.
Según Capriles, se trata de una maniobra dilatoria para mantener preso a Ledezma, que se encuentra privado de su libertad desde el 19 de febrero de 2015.
"En la audiencia de septiembre el juez debía admitir o negar la acusación de que Ledezma es culpable de conspiración. En caso de que esta sea negada, se debe desistir del caso", explicó  Omar Estacio, abogado del alcalde de Caracas.
El alcalde imputado por el delito de conspiración, permaneció más de dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde y fue trasladado a su casa luego de sufrir complicaciones de salud. El 27 de abril fue operado por de una hernia inguinal que le fue detectada por su medico de confianza, José Luis Elías Mora y dos especialistas del SEBIN.
Ledezma es uno de los principales opositores del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y es acusado de desestabilizar al país por haber llamado a protestas antigubernamentales en febrero de 2014 junto con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.
Esas manifestaciones dejaron un saldo de 43 fallecidos y cerca de 900 heridos. Por este llamado, López, quien se declara inocente, suma un año y dos meses detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.
Ledezma se declara inocente de tales acusaciones.

No comments:

Post a Comment