Wednesday, October 21, 2015

LAS PREDICCIONES ACERTADAS DE LA PELÍCULA "VOLVER AL FUTURO"

Las pantallas planas y los drones que allí se mostraban fueron un verdadero acierto. Pero existen otros elementos…
Los objetos visionarios de la película "Volver al Futuro"
El auto volador de Volver al Futuro. (YouTube)
Miami, 21 de octubre, 2015
FABIANA STEINMANDER

La película Volver al Futuro fue visionaria por cuanto algunos de los objetos presentados en la gran pantalla en 1989 (La segunda parte) ya existen hoy. Precisamente fue el 21 de octubre del 2015, el día en que Marty McFly llega al futuro después de haber viajado en la máquina del tiempo.
Las pantallas planas y los drones que allí se mostraban fueron un verdadero acierto. Pero existen otros elementos…

Por ejemplo las videoconferencias a través de internet están muy difundidas en la actualidad. Desde aplicaciones como Skype y tantas otras permiten tenerlas en cualquier lugar y en todo tipo de dispositivos, desde una computadora hasta desde un "smartphone".

La escena de la videoconferencia en la película. (YouTube)
Aunque no podemos tener una pizza humeante salida de una máquina como en el filme, son muy comunes los alimentos que en segundos se pueden comer calientes luego de someterlos pocos segundos en los microondas.

La máquina de hacer "pizza instántanea" que salió en la película. (YouTube)
Los video juegos operados sin control remoto fueron representados en el filme y hoy son tan adictivos como los primeros que salieron.
 La escena en que Marty Jr. activa el videojuego poniéndose frente a la pantalla y haciendo algunos movimientos. (Youtube)
Marty Jr apareció con unos lentes con los que podía jugar y escuchar música. No llegaban a ser como los Google Glasses de hoy, pero lucían muy similares.

Los lentes con los que Martin Jr. usó en el filme de ciencia ficción más populares de la cinematografía. (YouTube)
Las puertas sin cerradura y activadas tan solo con un botón ya casi son un factor común en nuestras casas o edificios.

La escena del momento en que pulsan el botón para abrir una puerta. (YouTube)
Aunque no existen autos voladores, si existen autos que se manejan solos, como el prototipo inventado por Google. También existen algunos construidos en período de prueba, propulsados por aire, pero no son todavía comercializados ni están al alcance popular.

El auto eléctrico prototipo de Google. (YouTube)
No hay patinetas que vuelan, pero han inventado unas con diseño aerodinámico que se cargan con batería y no necesitan del empujón que daba una de las piernas del patinador. Hay día existen otras propulsadas por agua, pero aún no son de consumo masivo.

Una chaqueta de secado automático representaba una novedad. El protagonista de Volver al Futuro la usó al salir de un lago y aunque en la actualidad no existe una indumentaria como tal, sí existe ropa fabricada con telas especiales que se secan en pocos segundos luego de haber sido mojadas. Son frecuentemente usadas por los deportistas de hoy.

Escena en la que Marty Jr. usa la chaqueta "inteligente". (YouTube)
Aunque la máquina del tiempo aún no existe, el impresionante invento para la película pasó a la historia. Fue el elemento icónico y que nunca nadie olvidará. No llegó en 2015 ¿Será en 30 años más?

No comments:

Post a Comment