Saturday, October 17, 2015

EL JUICIO AL OPOSITOR VENEZOLANO MANUEL ROSALES COMENZARÁ EL 12 DE NOVIEMBRE

Mientras tanto está en una celda de dos metros en el Sebin

Manuel-Rosales-980
 Caracas, 17 de octubre, 2015
Un juez decidió la noche de este viernes que el excandidato presidencial opositor Manuel Rosales sea recluido en una sede de los servicios de inteligencia en Caracas, mientras se realizan las audiencias de un proceso en su contra por corrupción.

“Dictan privativa de libertad a Manuel Rosales, centro de reclusión el helicoide”, indicó el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fundado por el propio Rosales, a través de su cuenta en Twitter.
El Helicoide es una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la capital venezolana. Como dato curioso, Rosales ocupará la misma celda que usó en su momento el también encarcelado opositor Daniel Ceballos, según informaron UNT y Carlos Rosales, hijo del acusado.
El excandidato presidencial opositor, que enfrentó al fallecido Hugo Chávez en las elecciones de 2006, fue detenido la tarde de este jueves en Maracaibo, estado Zulia (oeste) a las puertas de un avión que lo trajo a Venezuela tras seis años de exilio en Perú.
Según el Ministerio Público venezolano, Rosales fue detenido por tener orden de captura tras haber sido imputado en 2008 de enriquecimiento ilícito mientras se desempeñó como gobernador de Zulia.
En la noche del jueves el dirigente opositor, de cuya detención no trascendieron imágenes porque la prensa no tuvo acceso a la pista, fue trasladado en avioneta al aeropuerto militar La Carlota, en el este de Caracas, y trasladado a una celda del Sebin en El Helicoide.
UNT también informó que la audiencia preliminar por el proceso judicial que se le sigue a Rosales será el 12 de noviembre.
Ademas de gobernador, Rosales también fue alcalde de Maracaibo y coordinador en 2007 de la campaña opositora en un referendo sobre reformas constitucionales, en el que Hugo Chávez y el oficialismo fueron derrotados.
Hace una semana, desde un lugar no revelado, había anunciado que regresaría a Venezuela para ayudar a la oposición en la campaña para las elecciones que renovarán el 6 de diciembre el Congreso, actualmente controlado por el oficialismo y que, según encuestas privadas, podría ganar la oposición.

RECLUIDO EN CELDA DE DOS METROS

"No tiene ventanas ni buena iluminación. Apenas le dieron una colchoneta de unos pocos centímetros de grosor para que durmiera en el piso", dijo su esposa

Manuel Rosales fue detenido el jueves cuando llegó a Venezuela
Manuel Rosales fue detenido el jueves cuando llegó a Venezuela
La mujer de Manuel Rosales, quien llegó a Venezuela el jueves tras seis años en el exilio, dijo que su marido está recluido en una celda de dos metros cuadrados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el Helicoide.
En declaraciones recogidas por El Nacional, Eveling Trejo comentó: "No tiene ventanas ni buena iluminación. Apenas le dieron una colchoneta de unos pocos centímetros de grosor para que durmiera en el piso".
Su esposa es la única persona que pudo visitar a Manuel Rosales
Trejo es la única persona que pudo visitar a Rosales desde el jueves a las 17:00, cuando fue detenido por funcionarios del Sebin apenas pisó Maracaibo. "Me permitieron visitarlo a la 1:30 de la madrugada de este viernes y solo durante media hora. Hoy (ayer hasta las 3:00 pm) no he podido verlo y ni siquiera me permiten hacerle llegar comida", relató Trejo.
 mismo periódico consigna que la restricción de visitas incluye a sus abogados defensores. Jesús Ollarves indicó que en la entrada del Sebin funcionarios subalternos le informaron que "por órdenes superiores y hasta nuevo aviso" nadie podría ver al político opositor.
"Ni siquiera me permiten hacerle llegar comida", relató Trejo
El viernes se confirmó la reclusión de Rosales
La Justicia dictó "privativa de libertad" para el ex gobernador del Zulia, cuyo juicio comenzará el próximo 12 de noviembre. "Dictan privativa de libertad a Manuel Rosales, centro de reclusión el helicoide", informó el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
El fundador de UNT ocupará la misma celda que usó en su momento el también encarcelado opositor Daniel Ceballos, según informó su hijo, Carlos.
Por su parte, el actual presidente del partido, Enrique Márquez, criticó duramente al régimen de Nicolás Maduro y a la Justicia venezolana por esperar a la noche para trasladar a Rosales.

Infobae

No comments:

Post a Comment