Tuesday, October 27, 2015

EL CASO DEL FISCAL NIEVES: SU ESCAPE Y LOS TRAPITOS SUCIOS QUE ESTÁN SALIENDO


La ruta de escape de Franklin Nieves

Nieves

En un vuelo de la aerolínea Láser salió del país del fiscal 41 Franklin Nieves. Iba para Aruba, pero su destino final era Estados Unidos. El periodista Nelson Bocaranda cuenta cómo se conoció la noticia en la Fiscalía:
Bocaranda reveló que el fiscal que armó el expediente contra Leopoldo López había contactado a dos agencias de seguridad de EEUU antes de irse del país

  • El fiscal Nieves habría salido del país el lunes 19 de octubre. De acuerdo a la versión que divulgó el periodista Nelson Bocaranda, inicialmente en el Ministerio Público habían especulado que su inasistencia a la oficina podía deberse a un secuestro, pero la tesis se cayó cuando ya el miércoles no hubo respuesta de sus familiares. “En la Fiscalía 41 abrieron la caja fuerte contentiva de documentos, juicios, pruebas y otros elementos confidenciales y se dieron cuenta que faltaban los expedientes originales del accionar contra López y notas a mano con órdenes”, se lee en la columna Runrunes, publicada este martes.
  • El fugitivo funcionario se había convertido en aliado de la fiscal general Luisa Ortega Díaz. Bocaranda asegura, incluso, que ella le llegó a confesar a Nieves su encono con la primera dama Cilia Flores, tras haber intentado impedir que su reeligiera como jefa del Ministerio Público. Entonces, Flores propuso a su comadre, la exmagistrada Miriam Morandi, célebre luego por ser detenida con un supuesto narcotraficante en Maiquetía cuando intentaban viajar a Portugal.
  • Nieves tuvo contacto con autoridades de dos agencias federales de EEUU, según confirmó Bocaranda, a quienes les habrían entregado la documentación sustraída de la Fiscalía para que luego le facilitaran el asilo. “Cuando hace un par de semanas le dieron el go desde el Norte el fiscal preparó su salida del país. Escogió Aruba pues nunca despertaría sospechas, ya que a diario viajan funcionarios y altos dirigentes del gobierno y del PSUV”, dice el periodista.
  • Las supuestas presiones de las que habría sido víctima Nieves ya se las había confesado al propio López, según declaró la esposa del dirigente político Lilian Tintori: “Le dijo a Leopoldo que lo habían llamado del Gobierno para que lo pusieran preso, que estaban ensañados con él. Leopoldo lo comentó en su discurso final, pero ya el daño estaba hecho. Él lo acusó, lo metió preso y lo condenaron…”, declaró al diario La Verdad de Maracaibo.

No comments:

Post a Comment