Tuesday, October 27, 2015

BEN CARSON SUPERÓ A DONALD TRUMP POR PRIMERA VEZ EN LAS ENCUESTAS DE LAS PRIMARIAS REPUBLICANAS


Un sondeo de The New York Times y la cadena CBS puso al neurocirujano con 26% de apoyo contra 22% del magnate en la carrera por la nominación del Partido Republicano para las presidenciales de Estados Unidos



Crédito: Reuters
Nueva York, 27 de octubre, 2015
El médico cirujano Ben Carson superó por primera vez al magnate Donald Trump en la carrera republicana por la presidencia de los Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta del New York Times/CBS News publicada el martes.
Carson ahora tiene el apoyo del 26% de los votantes republicanos, mientras que Trump descendió al 22% de los sufragios. Se trata de la primera vez que el empresario de la construcción no figura al frente en un sondeo para ser nominado por el partido.
Ningún otro postulante aparece cerca de los dos favoritos. El senador por Florida, Marco Rubio, sólo cosecha el 8% de las voluntades, mientras que el ex gobernador e hijo de dos ex presidentes, Jeb Bush, y la ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, sólo tienen el 7% de intención de voto.

El resto de los candidatos están todavía más abajo. Los senadores por Kentucky, Rand Paul, y por Texas, Ted Cruz; el ex gobernador Arkansas, Mike Huckabee, y el gobernador de Ohio, John R. Kasich, reciben un 4% cada uno.

Los resultados del sondeo representan un duro golpe para las aspiraciones de Trump, que basó su campaña en insultos contra los inmigrantes y en su ventaja en las encuestas. Pero también reflejan la volatilidad con que se está moviendo un electorado que aún no definió a su precandidato para la Casa Blanca.
De hecho, el 10% de los consultados aseguró que aún es demasiado pronto para saber "con seguridad" a quién votarán. Sólo el 28% se mostró firmemente convencido de lo que hará en las primarias.
Ben Carson ha logrado un nuevo milagro: desterrar a Trump del primer lugar en los sondeos
Más de la mitad de los republicanos consultados señalaron que ahora están prestando "mucha atención" a la campaña.
Desde el último sondeo de opinión publicado por el New York Times y CBS News a comienzos de octubre, Carson ganó cinco puntos, la misma cantidad que perdió el magnate inmobiliario.
La nueva medición se conoce a las puertas del tercer debate republicano, que será el miércoles en la Universidad de Colorado.

infobae

No comments:

Post a Comment