Thursday, August 13, 2015

VENEZUELA: SALE BAJO LIBERTAD CONDICIONAL EL GENERAL RAÚL BADUEL


Raúl Baduel salió de Ramo Verde en libertad condicional

Raúl Baduel

Fue puesto en libertad condicional por orden de un tribunal militar
13 de agosto, 2015
Tras permanecer por más de seis años detenido, el general Raúl Isaías Baduel ha logrado la libertad condicional dada por la juez militar accidental, capitán Claudia de Mogollón, según divulgó su defensor Omar Mora Tosta.

Baduel fue sentenciado a 7 años y 11 meses de prisión en mayo de 2010 por “apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3,9 millones de dólares durante su gestión como ministro de la Defensa”.
Baduel aseguró en una oportunidad no sentirse un preso político sino un reo del fallecido presidente Hugo Chávez. “Quien contraríe los caprichos de Hugo Chávez se expone al uso excesivo del poder y al autoritarismo”, dijo Baduel en 2010 a la agencia Reuters.
Cuando eran militares activos, hace más de treinta años, Chávez y Baduel juraron ante el Samán de Güere romper la opresión de los poderosos. Pero Baduel no acompañó a Chávez en el golpe de 1992 y diez años después rechazó la intentona en contra del gobernante izquierdista, a quien "rescató" y devolvió a Miraflores. Por eso, la “revolución bolivariana” lo proclamó héroe en su momento.
Baduel fue enjuiciado por corrupción poco después de criticar la “revolución socialista” en 2007.

No comments:

Post a Comment