Tuesday, August 25, 2015

TROPEZÓ EN EL MUSEO Y ROMPIO UN CUADRO DEL SIGLO XVII

Un niño rompió un cuadro de Paolo Porpora en Taiwán. La pintura tenía 350 años

Un niño estaba de visita y tropezó. El cuadro tiene 350 años y su valor es millonario. 

Un niño de 12 años que sostenía un vaso con líquido tropezó sobre un cuadro de 350 años de antigüedad causándole un daño permanente, informó el diario británico The Guardian. El hecho ocurrió en Taipei, Taiwán, durante una exhibición artística llamada El Rostro de Leonardo: imágenes de un genio.

Entre las obras, estaba una llamada Flores, valuada en un millón y medio de dólares, según los curadores de la muestra. Fue pintada por el artista italiano Paolo Porpora, una de las pocas que el autor firmó. Fue creada en 1660, según los registros que figuran en Web Gallery of Art.

El niño, quien era parte de un contingente de turistas, sostenía un vaso de bebida, portaba pantalones deportivos cortos y una remera celeste. Mirando hacia otro lado, tropieza contra una tarima que protegía al cuadro de Porpora, y para evitar caer, se apoya abruptamente contra la pintura.



Al ver lo que había hecho, el pequeño mira alrededor para observar si alguien había visto lo ocurrido. A los pocos segundos, una mujer se le acerca y juntos se dirigen a otro lugar a informar lo sucedido. El momento fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. Una vez hecha pública, la grabación se viralizó en las redes sociales.

"La parte inferior del cuadro está dañada. La mano del niño hizo contacto con la pintura y dejó un agujero del tamaño de un puño", señaló Sun Chi-Hsuan, responsable de la exhibición a los medios. La muestra cuenta con 55 pinturas de alrededor del mundo, entre las cuales figuran algunas de Leonardo Da Vinci.

"Todas las 55 pinturas son piezas auténticas y son muy raras y preciosas. Una vez que esos trabajos son dañados, son dañados para siempre", señaló un post escrito en el sitio de Facebook de la muestra taiwanesa. Porpora nació en Nápoles, pero vivió la mayor parte de su vida en Roma. Fue uno de los máximos exponentes italianos de la pintura barroca. A menudo realizaba obras que reflejaban, en su mayoría, flores y frutas.


La organización de la muestra señaló que no responsabilizará al niño por lo sucedido y que no le hará pagar la restauración de la obra. No vió intención en el hecho e indicó que estaba muy nervioso al momento de explicar lo sucedido.

infobae

No comments:

Post a Comment