Sunday, August 23, 2015

SE DERRUMBA LA BOLSA DE SHANGHAI


Se derrumba la Bolsa de Shanghái: pierde más de un 7% en la apertura

Las acciones asiáticas y el petróleo caían debido a la preocupación de que la desaceleración de la economía china siga castigando a las bolsas. El índice de Shenzhen retrocedía un 5,51% y el de Hong Kong, un 4%

 24 de agosto, 2015
La Bolsa de Shanghái abrió este lunes con una fuerte bajada y perdía más de un 7% en las primeras operaciones, confirmando el desplome de la semana pasada a pesar de los esfuerzos de las autoridades para tranquilizar a los inversores.
Diez minutos después de la apertura del mercado, el índice compuesto de Shanghai retrocedía un 5,14% o 180,44 puntos, a 3.327,30. La Bolsa de Shenzhen perdía un 5,51% a 1.927,08 puntos.
El yen, un refugio en tiempos de crisis, y algunos bonos gubernamentales clave eran fuertemente demandados debido al extendido nerviosismo en los mercados financieros, que se ha agravado desde que China devaluó su moneda hace dos semanas avivando la incertidumbre sobre el estado de su economía.
El temor a una desaceleración global a causa de China había provocado el viernes la mayor caída diaria de Wall Street en casi cuatro años y una corrección del promedio industrial Dow Jones.
Una baja de un 0,6 por ciento de los futuros mini del índice S&P 500 el lunes apuntaba a que la confianza aún es poca.
El índice amplio de acciones del Asia Pacífico sin incluir Japón caía un 1,33 por ciento, mientras que el referente Nikkei de Tokio bajaba un 1,79 por ciento.
"China podría verse forzada a devaluar aún más el yuan si la economía languidece y las bolsas están lidiando con la perspectiva de un yuan más débil que amplifique el efecto negativo de una economía china débil", dijo Eiji Kinouchi, jefe de análisis técnico de Daiwa Securities en Tokio.
En el mercado de materias primas, el crudo estadounidense perdió brevemente los 40 dólares por barril, con una caída de más de un 1 por ciento, tocando niveles que no se veían desde la crisis financiera de 2009, porque al problema del exceso de oferta en Estados Unidos se sumaba la preocupación por China.

infobae 

No comments:

Post a Comment