Friday, August 21, 2015

SE AGRAVA CRISIS EN LA FRONTERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

Maduro declaró estado de excepción en la frontera de Venezuela con Colombia

El gobierno chavista anunció que mantendrá desplegada a las FFAA en el estado de Táchira "para restablecer el orden y la paz". Nombraron al gobernador Vielma Mora como jefe de la operación militar.
Caracas, 21 de agosto, 2015
El mandatario venezolano Nicolás Maduro decretó, en la noche de este viernes, un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos del estado Táchira por 60 días prorrogables.
"Quiero anunciar que como parte de las medidas para restablecer el orden y la paz, he decidido activar un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos", dijo el presidente en un mensaje televisado. Y agregó: "Nombro al gobernador Vielma Mora como jefe de esta operación".
Maduro se pronunció desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, luego de sostener una reunión con parte de su gabinete ministerial y otros integrantes del Gobierno nacional.
"Hemos estado revisando toda la actuación de nuestra fuerza pública en la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y Ureña. Hemos aumentado la presencia policial, han llegado hoy 1.500 hombres y vamos a seguir fortaleciendo", explicó.
Además, el mandatario se refirió al ex presidente Álvaro Uribe, al que llamó "cínico". El colombiano había anunciado su llegada a El Arauca, un departamento fronterizo con Venezuela.

"Cuidado. Cuando Uribe Vélez va a la frontera es para coordinar asesinatos, crímenes contra Venezuela. Asesino Álvaro Uribe Vélez", disparó Maduro.

No comments:

Post a Comment