Friday, August 21, 2015

ARGENTINA: PRESIDENTA DENUNCIA UN SUPUESTO COMPLOT CONTRA LA IZQUIERDA DE AMÉRICA LATINA


Acusa a la CIA de estar detrás de los 'cacerolazos' en algunos países.

 
Foto Carloscardenasborja. blogspot.com
Buenos Aires, 21 de agosto, 2015
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, denunció el jueves una conspiración para acabar con la izquierda latinoamericana, con movimientos en Brasil, en Ecuador o en Argentina, para "frustrar los procesos de inclusión social" de los últimos años, informa El País. La presidenta atacó desde la Casa Rosada a Estados Unidos y a toda la oposición, en un mitin que la devuelve al primer plano de campaña y resta protagonismo al candidato de su partido, Daniel Scioli, que aplaudía a su lado.
Los militantes congregados para escucharla gritaban "para Cristina, la reelección" sin citar en ningún momento a Scioli y después también coreaban "para el proyecto, la reelección".
La presidenta dijo que los movimientos de protesta contra algunos presidentes como Rafael Correa o Dilma Roussef en los últimos meses le recuerdan a los de 1973 contra Salvador Allende.
"Los cacerolazos llevan la marca de la CIA" llegó a decir, tras asegurarles a sus militantes que en Brasil persiguen a Lula "porque saben que ganaría si se volviera a presentar a las elecciones".
Habló incluso de Grecia y la dimisión de Alexis Tsipras como una muestra más de ese movimiento contra la izquierda.
Todo el discurso estaba centrado en esa supuesta campaña contra la izquierda latinoamericana y en Argentina contra su partido y contra ella.

No comments:

Post a Comment