Sunday, June 21, 2015

ACTUALIZADO: PRENSA OFICIALISTA CUBANA REPRODUCE TWITTER DE DIOSDADO CABELLO, QUE LO MUESTRA EN FOTO CON FIDEL CASTRO


(...) el Comandante Fidel es una experiencia extraordinaria, es fuente viva de sabiduría, de nobleza, de amistad eterna”.
Fidel y Diosdado Cabello, el 21 de junio de 2015. Foto: @dcabellor
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, viajó a Cuba y se reunió con Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.
“Cuántos años de lucha y dignidad de un pueblo con sus líderes al frente, saludos les envía el Comandante Fidel”, publicó este domingo Cabello a través de su cuenta en Twitter @dcabellor.
Asimismo, compartió el momento que vivió con el líder cubano escribiendo que “con el Comandante Fidel es una experiencia extraordinaria, es fuente viva de sabiduría, de nobleza, de amistad eterna”.
(Tomado de la cuenta en Twitter de Diosdado Cabello)
Cabello llegó a Cuba este fin de semana. El sábado se reunió en la capital con Raúl Castro. En su encuentro, que la prensa cubana califica de "amplio y fructífero", Castro y Cabello hablaron sobre el "excelente" estado de las relaciones bilaterales y su "desarrollo ascendente".
También trataron temas "de mutuo interés de la agenda regional e internacional", sin que la nota oficial publicada este domingo precise cuáles. El presidente de la Asamblea venezolana agradeció a Raúl Castro "la firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano". En la reunión también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.
Cuba y Venezuela son aliados políticos y económicos y ambos gobiernos mantienen desde el año 2000 un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100.000 barriles diarios de petróleo.
Cabello había sido criticado por la oposición de su país durante su visita a Brasil, a donde viajó con los ministros del área económica para conversar, entre otras cosas, sobre la escasez de alimentos y medicinas. También estuvo en el centro de la polémica su reunión con el consejero del Departamento de Estado norteamericano, Thomas Shannon, en Haití.

No comments:

Post a Comment