Wednesday, June 17, 2015

COLOMBIA DERROTA A BRASIL 1-0

Colombia derrota a Brasil con un gol de Jeison Murillo y sigue con vida en la Copa América

  Colombia derrota a Brasil con un gol de Jeison Murillo y sigue con vida en la Copa América

 17 de junio, 2015
La jornada deL miércoles de la Copa América de Chile 2015 presentó un atractivo duelo en el
Monumental de Santiago entre Brasil y Colombia, aunque ambos equipos llegaron con realidades diferentes.
El cotejo arrancó a las 21 y fue dirigido por el chileno Enrique Osses.
Brasil consiguió quebrar la resistencia de Perú sobre el final y le dio vuelta el marcador 2-1 para arrancar con el pie derecho su marcha en el certamen.
Por su parte, Colombia, con el argentino Néstor Pekerman en el banco como técnico, tuvo un sorpresivo traspié contra Venezuela 1-0 y necesitó esa victoria de hoy para alimentar sus esperanzas.
En cuanto a los equipos, Brasil repetióa a los mismo que actuaron en Temuco
Para los "cafeteros" este juego fue especial, porque se vengaron del último Mundial, cuando quedaron eliminados en cuartos de final a manos de Brasil.
Colombia todavía tiene pesadillas con ese partido. Tanto así que la frase "si era gol de Yepes", en alusión a una jugada en ese encuentro en la que anularon un tanto de Mario Alberto Yepes que parecía ser válido, pasó a formar parte del léxico popular de ese país.

Se trató de una reedición de aquel duelo por los cuartos de final del Mundial, que Brasil ganó por 2-1 y que los colombianos consideran que pudo haber tenido un resultado diferente si se convalidaba el gol de Yepes cuando perdían 1-0.
"En cierta forma sí es una revancha, aunque la palabra revancha es dura...es un partido de fútbol, pero fue importante demostrar que nosotros le podiamos ganar a Brasil. Hace mucho que Colombia no le podía ganar bajo cualquier circunstancia", dijo el entrenador de Colombia, José Pekerman

No comments:

Post a Comment