Saturday, February 28, 2015

PRINCIPAL OPOSITOR DE PUTIN ES ASESINADO A BALAZOS

Según la agencia Interfax, el político, que iba acompañado de una mujer, fue tiroteado desde un vehículo blanco que se dio a la fuga y murió a consecuencia de los cuatro tiros que recibió.
A principios de este mes había dicho en una entrevista que tenía miedo de que Putin intentase matarle. 

 (Urgente24).-
Moscú, 28 de febrero, 2015
En Rusia se viven momentos de conmoción tras el asesinato en plena calle del líder opositor Borís Nemtsov, uno de los más extrovertidos y punzantes críticos del presidente Vladímir Putin. Nemtsov fue asesinado en la noche de este viernes 28/02 cuando caminaba por las cercanías del Kremlin, en la parte que linda con el río Moscova.
Según la agencia Interfax, el político, que iba acompañado de una mujer, fue tiroteado desde un vehículo blanco que se dio a la fuga y murió a consecuencia de los cuatro tiros que recibió.
El líder de la oposición tenía 55 años. En 1997 ocupó el cargo de viceprimer ministro bajo la gestión de Boris Yeltsin.
Tras la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), se convirtió en una figura relevante de la política local y varios especularon con una posible llegada a la Presidencia. Vladimir Putin, Presidente de Rusia repudió el atentado contra su contrincante político y manifestó sus condolencias. Un portavoz suyo declaró a la agencia rusa Tass que el asesinato parece planeado y que "podría ser una provocación" contra el Gobierno.
El presidente de USA, Barack Obama condenó el "brutal asesinato" del líder opositor, según ha informado en Twitter el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca. Washington ha pedido al Gobierno ruso que lleve a cabo una "investigación rápida, imparcial y transparente" y que "garantice que los responsables sean llevados ante la justicia". Nemtsov estaba paseando por la calle con una mujer ucraniana cuando fue asesinado en uno de los puentes que dan a la Plaza Roja, muy cerca de uno de los accesos al Kremlin. Su acompañante no resultó herida, según informaron varios periodistas rusos.
El presidente Vladimir Putin condenó el asesinato y aseguró que abrirá una investigación para esclarecer los hechos.
Además, era conocido por haber escrito un gran número de informes que ligaban a Putin y a su círculo más cercano con la corrupción. A principios de este mes había dicho en una entrevista que tenía miedo de que Putin intentase matarle.

No comments:

Post a Comment