Wednesday, February 25, 2015

MADURO ASOCIA AL ESTUDIANTE ASESINADO DE UN TIRO EN LA CABEZA COMO PERTENECIENTE A "UNA SECTA DE LA DERECHA"


 


Un joven con el pecho ensangrentado protesta ante agentes de la PNB el martes 24 de febrero, en Táchira. (REUTERS)
DDC | Caracas | 25 Feb 2015
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, vinculó a "una secta de la derecha" al joven estudiante que falleció el martes tras recibir un impacto de bala disparado por un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que ha confesado los hechos y se encuentra detenido.
El presidente ordenó este miércoles al "pueblo" a los chavistas a "salir a las calles" junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para detener a quienes intenten llegar al poder "por la vía de la violencia".
"Si funcionarios de la derecha tratan de llegar al poder por la vía de la violencia, le doy la orden al pueblo, junto con la FANB, a salir a las calles a defender la Revolución Bolivariana", dijo en un acto oficial celebrado en Puerto Ordaz.
Según informó Últimas Noticias,  Maduro afirmó que "la derecha está preparando muchachos para que generen violencia, les llenan el alma de odio, de deseos de venganza".
"Estos muchachos son captados por sectas, lo digo, son como sectas de la derecha (...) Ustedes son muy jóvenes y no saben lo que fue la secta Tradición, Familia y Propiedad; fue una secta creada por la CIA para formar fanáticos", agregó.
Asimismo, catalogó el suceso como "inverosímil" y dijo que ya está establecida la información preliminar de lo que sucedió. "Dicen los policías que fueron rodeados y atacados con piedras y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho", relató.
El mandatario pidió un alto a la violencia y exigió que se procese al responsable del asesinato del joven de 14 años de edad. Posteriormente, dijo que "en Venezuela está prohibida la represión armada”, aunque hace varias semanas se aprobó una norma que permite el uso de armas de fuego en protestas.
EEUU denuncia los hechos
Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró este miércoles que Venezuela se mueve en dirección equivocada, al comentar las recientes acusaciones por parte de Caracas a Washington de participar en conspiraciones para derrocar al Gobierno venezolano.
"Venezuela continúa moviéndose en la dirección equivocada y tomando las decisiones erróneas", indicó Kerry en su segunda día comparecencia de esta semana ante el Congreso, en esta ocasión ante el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, informa EFE.
En este sentido, precisó que las sanciones anunciadas por Washington contra funcionarios venezolanos involucrados en violaciones de los Derechos Humanos están siendo aplicadas "lo más rápido posible" a través del Departamento del Tesoro y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Estas sanciones incluyen la supresión de sus visas de viaje a EEUU y la congelación de activos que podrían tener bajo jurisdicción estadounidense.
"No tenemos discrepancia alguna sobre el atroz comportamiento, la represión de la gente, los arrestos y las falsas acusaciones contra nosotros que emanan de Venezuela", afirmó Kerry ante las incisivas preguntas de la legisladora republicana por Florida Ileana Rohs-Letinen, de origen cubano y una de las más críticas con Venezuela.
Kerry se refirió en concreto a la muerte el martes del estudiante venezolano Kluivert Ferney Roa Núñez lo calificó de "horrendo".
Finalmente, insistió en que Washington "ha invitado frecuentemente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que se dé cuenta de que hay un conjunto de opciones completamente distintas disponibles". "Esperamos que las tome", zanjó Kerry.

No comments:

Post a Comment