Friday, February 27, 2015

LOS VERDUGOS DEL ESTADO ISLÁMICO YA TIENEN NOMBRE Y APELLIDO

 27 de febrero, 2015

El verdugo con acento británico del grupo EI

El verdugo, con acento británico, del grupo Estado Islámico (EI), que ha decapitado a varios rehenes occidentales, ya tiene nombre y apellidos.

El verdugo, con acento británico, del grupo Estado Islámico (EI), que ha decapitado a varios rehenes occidentales, ya tiene nombre y apellidos. Varios medios del Reino Unido y Estados Unidos lo han identificado como Mohammed Emwazi. Un londinense de 26 o 27 años. Lo vimos por primera vez el pasado agosto, cuando decapitó al periodista estadounidense James Foley.
 Desde entonces ha aparecido en varios vídeos del grupo Estado Islámico. Los medios lo apodaron ‘John el yihadista’. Ahora sabemos que era conocido por los servicios secretos británicos. Miembro de una familia acomodada, de origen kuwaití, instalada en Londres, el famoso verdugo es licenciado en Informática. Habría viajado a Siria en 2012 para unirse a los yihadistas del grupo Estado Islámico.
Sin embargo otros creeen que el verdugo del grupos es un frances

Un joven de los suburbios de París, verdugo del ISIS

Decapitaciones en video.Es Michael Dos Santos, de 22 años y originario de Champigny-sur-Marne. Aparece en el último video de las decapitaciones de soldados sirios, junto con otro francés convertido al islam.
Tal como ya había adelantado ayer Clarín, en su nota "Una legión extranjera, entre los verdugos del ISIS", los investigadores franceses identificaron hoy con nombre y apellido a un segundo francés que aparece en el último video de decapitaciones difundido por el Estado Islámico: se llama Michael Dos Santos, tiene 22 años y es originario de Champigny-sur-Marne, periferia de París, anunció la televisión France 2.
Ayer, ya se sabía que al menos dos franceses aparecían en el video. Pero solo había trascendido el nombre de uno de ellos Maxime Hauchard, de 22 años, también convertido al islam y que partió a Siria en agosto de 2013.
La fiscalía de París no confirmó la noticia oficialmente, pero habló de la "fuerte posibilidad" de que sea él, en alusión a Dos Santos.

El alcalde de Champigny-sur-Marne, Dominique Adenot, habla con la prensa tras la identificación de un segundo francés en el video del ISIS./AFP
Según fuentes de los investigadores, el nombre de Dos Santos (que se rebautizó Abou Othman) era conocido por la policía desde hace algún tiempo ya que el joven tenía la costumbre de reivindicar ataques varios o instigar a actos de violencia en las redes sociales.
Una fuente cercana al caso señaló que Abu Othman era considerado por los servicios de inteligencia como una persona de perfil inquietante. Y varios allegados suyos, también procedentes de los suburbios de París, siguen estando con él en la región, precisó otra fuente.
El presidente François Hollande había hablado de la presencia de dos franceses en el video de las decapitaciones, en el que los verdugos aparecen sin taparse el rostro.
(Fuente: Agencias)

No comments:

Post a Comment