Saturday, February 21, 2015

CANADA: EL GOBIERNO DE CUBA LIBERÓ AL EMPRESARIO CANADIENSE CY TOKMAKJIAN


La Habana libera al empresario canadiense Cy Tokmakjian

Cy Tokmakjian

Agencias
La Habana, 21 Feb 2015 

 

Tokmakjian, propietario de la empresa automotriz Tokmakjian Group, con sede en Ontario, había sido condenado en la Isla a 15 años de prisión por cargos relacionados con corrupción.

Cy Tokmakjian

Agencias
La Habana, 21 Feb 2015
La Habana libera al empresario canadiense Cy Tokmakjian.
El propietario de la automotriz Tokmakjian Group, con sede en Ontario, había sido condenado a 15 años de prisión por cargos relacionados con corrupción.
El empresario canadiense Cy Tokmakjian fue liberado por el régimen de La Habana y ya está en casa, informó su abogado Barry Papazian a la AP.
Tokmakjian, propietario de la empresa automotriz Tokmakjian Group, con sede en Ontario, había sido condenado en la Isla a 15 años de prisión por cargos relacionados con corrupción.
En septiembre pasado, La Habana habría ofrecido un trato para liberar a Tokmakjian a cambio de 55 millones de dólares canadienses (50 millones de dólares estadounidenses) y activos de la empresa.
Tokmakjian, de 74 años de edad, fue uno de los condenados por una supuesta trama de sobornos en la que otros dos miembros de la compañía canadiense recibieron sentencias de entre 12 y ocho años de cárcel y 14 cubanos fueron declarados culpables.
El empresario canadiense Cy Tokmakjian regresó a Canadá luego que el gobierno de Cuba lo liberó de prisión, informó el sábado el abogado del hombre de negocios, Barry Papazian.
En un comunicado, Papazian agregó que Tokmakjian volvió a casa por primera vez en tres años. Precisó que el empresario y su familia no harán declaraciones por el momento.
Tokmakjian, propietario de la empresa automotriz Tokmakjian Group, con sede en Ontario, fue condenado en Cuba el mes pasado a pasar 15 años de prisión por cargos relacionados con corrupción.
Previamente su familia había dicho que los cargos contra él fueron inventados, como pretexto para apoderarse de 100 millones de dólares en activos de la empresa en Cuba.
Las autoridades cubanas allanaron las oficinas de la compañía en 2011, cuando el gobierno lanzó una campaña contra la corrupción que incluyó a ejecutivos extranjeros de al menos cinco naciones.

No comments:

Post a Comment