Friday, October 31, 2014

POR QUÉ ES ENTRAÑABLE LA MUERTE EN MÉXICO

En esta fiesta, no sólo los niños, las amas de casa, los hombres, los artesanos, los mercados, el estreno, el color, el humor, la golosina, todo, adquiere un carácter diferente, nuevo, alegre y entrañablemente humano.


Texto y fotos por Julie Sopetrán

El carácter de la muerte en todos los lugares es triste, no queremos irnos, no queremos que se vayan nuestros seres queridos, pero aquí no nos vamos a quedar y necesitamos nuevas ideas para confortarnos, para alegrar nuestro espíritu, para no decaer ante la cruda realidad.
Esas nuevas ideas se fundieron con las antiguas creencias y así nació la catrina, también las velaciones, mezclar costumbres indígenas con costumbres españolas no ha sido nada fácil, pero la historia quedó en los panteones, en los cementerios, en los rituales.
Catrina en un parque de MoreliaHonrar a “los fieles difuntos” es una frase muy cristiana, pero incluso antes de Cristo ya al ser humano le animaba el culto por los que se fueron, si esta frase de “los fieles difuntos” la mezclamos con los rituales funerarios prehispánicos practicados en estos lugares, surge la fiesta de La Noche de Muertos. La Noche y el Día. Y en esta fiesta, no sólo los niños, las amas de casa, los hombres, los artesanos, los mercados, el estreno, el color, el humor, la golosina, todo, adquiere un carácter diferente, nuevo, alegre y entrañablemente humano.
Y es entrañable porque aunque al principio todo resulta extraño, y te sientes como fuera de lugar, sobre todo si eres occidental, enseguida te adaptas a las costumbres y te sumas fácilmente a la festividad.
Altar de muertos en el Hotel El AnticuarioNo cabe duda que fue una coincidencia la de creer en la prolongación de la vida en el más allá, tanto los indígenas como los cristianos, las ideologías de los conquistadores con su catolicismo no fueron tan nuevas. Los indígenas eran creyentes del más allá, sólo había que cambiar el número de lugares, los mexicas creían en cuatro lugares donde iban las almas y los católicos en dos. Los indígenas, se afianzaban en tres elementos vitales que los cristianos convirtieron en uno, alma o espíritu, alejado y libre de su envoltura humana.
Se acoplaron las fechas. ¿Qué más da? El primero de noviembre lo impusieron los españoles. A los indígenas les daba igual la fecha, esas almas vendrían a casa a visitar a los suyos tal como lo habían creído siempre y así católicos e indígenas fusionaron creencias. Seguramente se perdieron muchos ritos, pero los esenciales permanecieron. La unión española-mexicana es la que recrea la fiesta actual de Día y Noche de Muertos.
Agasajar a los muertos es una celebración nocturna. Cosa que no ocurre en España. Ir al cementerio, que es el lugar donde habitan los difuntos, es lo último que se podría hacer en España. Pero el encuentro en México no resulta tétrico, porque allí el cementerio no da miedo, es alegre, lo hacen distinto. Lo que reúne a las familias es el rito, el símbolo material que evoca al difunto, y que se convierte en cariño, en recuerdo en ofrenda. Los muertos no espantan en México. Por el contrario, vienen a estar contigo amablemente, la tristeza es sagrada, se convierte en alegría del espíritu. Pasar la noche en el cementerio es algo natural, regresar con el alba a casa, da la satisfacción de haber cumplido con el ser querido.
Camino de flores elaborado con cempasúchitl y flor de terciopeloLos cementerios están llenos de flores, se tapizan de la flor amarilla de cempaxúchitl, de luces, velas, veladoras, de papeles picados, de cirios que en la oscuridad dan un toque único al paisaje natural y humano de la noche. Todo el mundo come, desde el pan de muerto hasta toda clase de frutas, la tumba está llena de bebidas que le gustaban al difunto. Algunos objetos personales del muerto, su retrato, sus zapatillas, sus prendas de vestir, a veces las familias van a los mercados a comprar vestidos al muerto que viene de visita.
Pero en México la muerte es entrañable porque el mexicano se ríe con la muerte, se venga de ella anticipadamente llamándola con todos los nombres que se le ocurren, la pelona, la parca, la fea, la guapachosa, la huesuda… existen hasta más de cien nombres diferentes para nombrarla y reírse de ella y con ella por cualquier motivo, creando las famosas calaveras, que no son otra cosa que estrofas ripiosas, haciendo alusión crítica a la forma de morir de algunos famosos y políticos o vecinos, o personificando que uno mismo es el muerto y cómo se ha muerto sin morirse... Todo es un auténtico chiste de la tragicomedia de la vida. Por mucho miedo que nos cause la muerte debemos hacernos amigos de ella y tratarla de tú y como nos sea más fácil para aprender a reírnos de nosotros mismos. Así el mexicano se come la muerte hecha azúcar.
Calaveras de papel maché en un parque de MoreliaEn los colegios, los niños hacen calaveritas y esqueletos de papel, hay concursos de catrinas cómicas. Lo místico y solemne se mezcla con lo festivo y con la diversidad de genialidades creadas por todas las ciudades que rodean el Lago de Páztcuaro. Dicen que Páztcuaro significa en la lengua p´urhépecha, “en donde está la piedra que señala la entrada al paraíso”, otros historiadores dicen que no, que Páztcuaro es “donde están las piedras en la entrada de donde se hace la negrura”. En este lugar los chichimecas y los náhuatls se aliaron y fue así como nacieron los p´urhépechas.
En 1521 Tenochtitlan, fue dominada por los conquistadores españoles. Gracias a Dios sobrevivieron muchos grupos étnicos, que enriquecieron y enriquecen todavía estos lugares de lo que hoy es parte de México.
La celebración abarca desde el 28 de Octubre, cuando se conmemora a los “matados”, bien por accidente, por rayos, asesinatos etc. El día 30, se reciben las almas de los “limbos”, que son los niños que han muerto sin haber sido bautizados. El primero de Noviembre se dedica a los niños “muertos chiquitos”, los que murieron en la infancia, se celebran velaciones de angelitos en los cementerios y son los niños los que van a llevar su ofrenda a sus muertos. El día dos, es cuando se celebra el día de los muertos grandes o adultos. Es costumbre poner sal y agua entre la cantidad de ofrendas, el agua es imprescindible porque el “ánima” llegará a casa con sed por su largo viaje hasta llegar a la casa. Algunos llegan desorientados y necesitan ver el camino de pétalos amarillos de cempasúchil, que se hace desde la entrada a la casa hasta el altar de ofrenda. Es necesario que se recen oraciones y que se queme copal o incienso, también la música es necesaria para que lleguen bien a casa.
Catrina en MoreliaYa alimentados, saciados de sus bebidas favoritas, los difuntos regresan a sus lugares lejanos, para ello los cohetes y las campanas se oyen al amanecer, las bandas de música, la presencia de la gente, todo ha sido realizado como cada año. La gran actividad comercial, artesanal y agrícola vuelve a sus quehaceres habituales. Pero la época es buena para la venta. Los mercados llamados “tianguis” están muy activos en estos días de Muertos.
Pero la muerte es entrañable en México, por muchas más razones, una más es porque participan todos los habitantes de esos pequeños lugares michoacanos, no sólo los niños, también los jóvenes, tienen una costumbre que la llaman campáneri, o el Terúscan, el día 1 de noviembre por la noche, recrean un juego ritual, a escondidas, saltando las cercas de las sementeras, o cruzando por los techos de las casas, roban mazorcas de maíz, flores, calabazas, chayotes o cualquier otra cosecha del momento… Las personas mayores lo saben, y las autoridades se hacen los despistados también, todos están esperando a los jóvenes en el atrio del templo en lo que llaman la Guatápera. Los alimentos que han recolectado los cocinan en una gran olla y luego invitan a los demás a comer pasando una velada muy agradable y en compañía, felices de haber robado esos productos que luego han compartido con los demás.

JOVEN ENFERMA TERMINAL DEFIENDE SU DERECHO A MORIR COMO ELLA QUIERE

Agencias
31 de oct, 2014

Se supone que este sábado será cuando Brittany Maynard se quitaría la vida. Es posible que lo haga, aunque su más reciente mensaje sugiere que quiere seguir viviendo, al menos un tiempo. Sin importar lo que suceda, esta mujer de 29 años que sufre de cáncer cerebral terminal ha compartido su viaje hacia la muerte con un mundo paralizado. Algunos la han vitoreado, otros han lamentado su decisión y le piden que permita que la naturaleza siga su curso.
La decisión pública de Maynard ha convertido al movimiento del derecho a morir en algo real e inmediato para una generación de personas muy jóvenes que han enfrentado su propia mortalidad. La juventud y candor de Maynard, sus planes simples pero conmovedores —morir en la casa de Oregon que comparte con su esposo— han atraído a una audiencia mundial: su video en YouTube ha sido visto más de 9,3 millones de veces; su página web para recaudar fondos ha sido visitada más de 4 millones de veces e incluye visitas desde lugares tan lejanos con Tayikistán, Islandia, Siria y Burkina Faso.
"Está cambiando todo para nosotros en lo que respecta a concientizar", dice Coombs Lee, una de las que redactó la ley para morir con dignidad existente en Oregon y presidenta de Compassion & Choices, una organización que busca expandir este tipo de medidas en todo el país y sea aliado con Maynard.
"El público en general tiene la idea no expresa de que este es un tema con el que lidian los ancianos. La situación de Maynard es muy diferente, ella es joven, vibrante. Podría ser mi hija, una nieta, la vecina, una amiga de la escuela".
Los argumentos de Maynard para morir no son nuevos, sin embargo la tragedia que vive, relatada en tuits, videos y diversas redes sociales, ha ampliado la conversación para incluir a más gente como ella, dice Abraham Schwab, especialista en ética de la medicina de la Indiana University-Purdue University Fort Wayne. "Ella cambió el debate cambiando la audiencia del debate", agrega.
Maynard, a quien en la primavera le dijeron que le quedaban seis meses de vida, anunció en el verano que moriría bajo sus propios términos con una dosis de fármacos legales —permitidos bajo la ley de Oregon— en lugar de sufrir de los debilitantes efectos de un cáncer imparable.
Originalmente, planeaba poner fin a su vida el 1 de noviembre, pero los que la apoyan dicen que esa siempre fue una fecha flexible. En un video publicado el jueves, la mujer dice que posiblemente esperará.
"Todavía me siento muy bien y todavía tengo suficiente alegría, sonrisas con mi familia y bastantes amigos, que todavía no parece ser el momento ideal justo ahora", dice Maynard en el video distribuido por Compassion & Choices. "Pero llegará porque cada vez me siento más enferma. Está pasando cada semana".
___

¿CREE UD. EN LOS OVNIS? CIENTÍFICO EN SU LECHO DE MUERTE CONFIESA QUE EXISTEN

Mi asociado

NY TIEMPO RARO 31 MAYO 2013 050

Marci el Marciano aprueba este artículo

Científico revela secretos del Área 51 en su lecho de muerte


Vídeo muestra una entrevista al científico Boyd Bushman, donde afirma haber trabajado en el Área 51 y muestra supuestas fotos de ovnis y cuerpos extraterrestres.

Boyd Bushman, afirmó haber trabajado en el Área 51 y muestra impresionantes fotografías. (Foto:Youtube)
Gran controversia ha causado la publicación de una grabación del difunto científico estadounidense Boyd Bushman en la que dice haber trabajado el Área 51, la ‘famosa’ base secreta de la Fuerza Aérea de EE.UU., donde supuestamente se estudian naves y cuerpos de extraterrestres, y que es el ‘Wonderland’ de los fanáticos de los ovnis, por los misterios que se dice que esconde.
En el vídeo grabado en agosto de este año, poco antes de su muerte, el ex científico de Lockheed Martin muestra fotos de cuerpos extraterrestres que, según él, fueron tomadas con cámaras desechables en el Área 51, la base secreta de la Fuerza Aérea en el estado de Nevada.
Según el tabloide británico Metro, Bushman fue un importante investigador de la corporación aeroespacial Lockheed Martin y contaba con varias patentes, aunque algunos detalles de su biografía son motivo de discusión. “Lo que se refiere a las naves extraterrestres, contamos con ciudadanos estadounidenses, quienes trabajan 24 horas al día estudiando los ovnis. Tratamos de entender qué hacer”, dijo en el video fechado el 7 de agosto.
Las confesiones de Bushman contienen imágenes de cuerpos humanoides de supuestos alienígenas. El investigador aseguró que dos grupos de extraterrestres están siendo estudiados en el Área 51. “Esto parece un rancho. Un grupo es de vaqueros y el otro es de ladrones de ganado. Los vaqueros son más amistosos y se llevan mejor con nosotros”, explicó.

VENEZUELA: UN GOBIERNO TUTURATO

El significado de turulato tiene que ver con lo inesperado y la reacción de sorpresa de la persona. Del diccionario: “persona que está sorprendida y aturdida” p.e. “Se quedó turulato cuando le robaron”.
Eugenio Montoro   
miércoles , 10/09/14 - 13: 58 h 
Caracas, 31 de oct, 2014   

El significado de turulato tiene que ver con lo inesperado y la reacción de sorpresa de la persona. Del diccionario: “persona que está sorprendida y aturdida” p.e. “Se quedó turulato cuando le robaron”.

Miles de cuentos tiene este gobierno como para hacerse merecedor de ese casi remoquete que suena realmente feo y burlón, pero valga para empezar dos anécdotas recientes.
       
Maduro va entrando al cementerio acompañando al difunto Robert Serra, cuando una mujer se le acerca lo abraza y le grita desesperada “Maduro hasta cuándo?”. (refiriéndose a la violencia y a la inseguridad cada día peor) y Maduro, turulato le contesta “Y qué quieres tú que yo haga?”. Carajo, dice uno, si el que finge de presidente no sabe qué hacer pues mejor sería cambiarlo.
De paso es difícil entender como la mujer rompió la protección de seguridad del turulato.

Otro ejemplo. El protagonista valentón del programa “Con el mazo dando”, se confiesa desde su presidencia de la Asamblea Nacional que él se siente amenazado y que pedirá apoyo de la Fiscalía. Carajo, volvemos a decir, salió otro turulato al que le sorprende y atemoriza la violencia que él mismo ha incentivado.

Para los mejores de memoria va este. Chávez en su famosa incontinencia verbal discutía ácidamente y sin descanso en una asamblea con el jefe de gobierno español Rodríguez Zapatero. El mismo Rey Juan Carlos se cansó, por lo inútil del asunto, y le gritó a Chávez su ya famoso “Porque no te callas?” que lo dejó turulato. Y no solo ese día sino por la mundial mamazón de gallo que generó la ocurrencia real.

Pero no crean somos ajenos a que también los ciudadanos quedamos turulatos con las decisiones del gobierno. Por ejemplo, la reacción de inesperado asombro la podemos apreciar en el país que se jacta de ser dueño de las mayores reservas de petróleo y sin aviso ni protesta importamos desde Argelia millones de barriles de petróleo que nos dejan turulatos. Y para rematar no son para fabricar lubricantes que buena falta nos hacen sino para mezclarlo con el petróleo melcocha de la faja del Orinoco y poder entonces venderlo bien barato a los chinos (?).

Turulatos quedamos cuando un grupo de irregulares llamados colectivos le ordenan a Maduro que saque al Ministro Rodríguez Torres de su puesto y así lo hace asustado y rapidito dejando al gobierno y a las Fuerzas Armadas como unos pendejos faraónicos.

Turulatos quedamos cuando después de pasar por la humillación de un capta huellas no encontramos papel higiénico, ni aceite, ni leche ni los supuestos productos regulados.

La única forma de terminar con este bochinche descomunal que causa la locura comunista es cambiar al régimen. Hasta las encuestas que paga el gobierno dicen que la salida es próxima y contundente.

Prepararse para ese cambio ya deja de ser una utopía y es una realidad. Quizás sean tiempos especiales y duros pero el final es inevitable.

La reconstrucción económica será prioritaria pero sin olvidar la moral. Viva Venezuela.

Eugenio Montoro
                     montoroe@yahoo.es

ARROJAN EXCREMENTOS PARA TORTURAR A LEOPOLDO LÓPEZ Y OTROS OPOSITORES VENEZOLANOS

Usan excrementos para torturar a López, Ceballos, Scarano y Lucchesse


Foto Prensa VP
Foto Prensa VP

Lilian Tintori y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, esposas de los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos denunciaron los tratos crueles, inhumanos y denigrantes que están siendo infligidos a los líderes políticos por las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde, violaciones de Derechos Humanos que han llegado incluso a arrojarles excrementos a través de los barrotes de las celdas.
“La madrugada del sábado 24 de octubre no los dejaron dormir. Esa madrugada con premeditación y alevosía el señor Homero Miranda, ni siquiera merece que lo llame coronel el director de Ramo Verde, le dio la orden a sus custodios de hacer necesidades fisiológicas en unas bolsas plásticas, que luego amarraron con unas cuerdas. Se subieron a la azotea y comenzaron a golpear las bolsas contra las rejas de la ventana hasta romperse, llenándolos a Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore de pipí y pupú. Eso es una porquería lo que ha hecho Homero Miranda, cumpliendo la orden de Nicolás Maduro. Yo admiro la irreverencia y la voluntad de seguir luchando de Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore, de protestar de forma pacífica, hoy nosotros somos su voz”, relató Patricia De Ceballos.
Explicó que los 4 dirigentes políticos desde su reclusión han sido objeto de aislamiento, prohibición de visitas de terceras personas, violación de la privacidad a la correspondencia, requisas violentas, torturas psicológicas y físicas que constituyen una flagrante violación a los tratados internacionales sobre Derechos Humanos.
“Cada vez que tienen una audiencia les perturban el sueño, esa madrugada del 24 de octubre tampoco los dejaron dormir, colocaron silbatos y sirenas hasta las 2:00/3:00 am, golpeaban fuertemente las garita, detonaron disparos, le dieron barrotazos a sus celdas, les pusieron música con consignas políticas como Chávez vive, la lucha sigue; sacan en ropa interior a Scarano de su celda, le caen a golpes, le niegan la realización de exámenes médicos, permanecen castigados sin poder ver ni siquiera familiares, incluyendo a sus hijos, les prohíben hacer llamadas. ¿Qué acaso esto no es un trato cruel y denigrante? Y por si no fuese suficiente les lanzaron baldes con excrementos humanos, pipí y pupú, que tienen serios riesgos a la salud de nuestros esposos. Luego les cortaron la luz eléctrica y el agua para que no pudieran bañarse ni limpiar su celda y durmieron con esa porquería toda la noche”.
Para Lilian Tintori las torturas a los presos políticos solo ocurren en dictadura, no ocurren en una democracia.
“Nosotras estamos claras que esto solo pasa en dictaduras, donde hay presos políticos y torturas, es por eso que nuestros esposos se mantienen en resistencia, para que todos los venezolanos que estamos fuera de las cárceles recuperemos nuestra libertad y nuestra democracia. Nosotras no estamos aquí pidiendo o exigiendo un favor, no, nosotros estamos aquí por humanidad y justicia. Hace dos días estuve en el Palacio de Justicia y pude ver con mis propios ojos un cartel en el piso 5 del Tribunal 28 de Juicio que indica que no hay despacho, vi una cola de muchos venezolanos que esperaban allí. Han pasado 20 días desde la decisión de las Naciones Unidas y el despacho sigue cerrado, dejando incluso a muchos otros venezolanos sin justicia. Allí escuchamos a la gente, lloramos juntos, somos iguales. Pero, esta realidad actual de Venezuela  la vamos a cambiar y por eso nuestros esposos protestan y siguen en pie de lucha en Ramo Verde”.
Tintori mostró una entrevista realizada a Hugo Chávez durante su reclusión en el cuartel San Carlos, tras el golpe de estado que sí trajo cientos de heridos y muertes; entrevista en la que explica que podía realizar sin problemas reuniones políticas con su movimiento dentro del penal y atender visitas de todos los venezolanos que querían visitarle.
“Daniel, Leopoldo, Enzo y Salvatore son presos de conciencia, son presos por pensar distinto. Chávez recibió un trato distinto, a él le garantizaron la vida, tenía hasta privilegios. Nosotras no venimos aquí a pedir privilegios, sino justicia y un trato digno para ellos que están ilegalmente, injustamente presos como lo decretó la ONU. ¿Qué más tenemos que esperar para darnos cuenta que esto es una dictadura? A Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore no los van a callar, están firmes en sus convicciones. 8 de cada 10 venezolanos quieren un cambio. Es imposible que el gobierno no acate la decisión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Me pregunto, ¿Venezuela le va dar la espalda a la ONU? ¿Se va salir del Consejo de Seguridad y del Consejo de Derechos Humanos?”.
De Ceballos afirmó que el mundo entero reconoce a sus esposos como líderes y hombres inocentes, por lo que con la resolución de las Naciones Unidas exige la libertad no sólo de López y Ceballos, sino la de todos los presos políticos, que también sufren de vejaciones como es el caso de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, presos en Uribana.
“Las ventanas tienen dos metros de altura, imagínenselos a ellos hacer ese esfuerzo y en esas condiciones hacer una protesta pacífica por sus derechos y que desde el techo al que solo tienen acceso los militares de Ramo Verde les lancen excrementos y orina, que les hayan cortaron la luz y el agua y que no puedan ni bañarse. ¿Qué pretenden que ellos dejen de luchar por Venezuela? Pues no lo van hacer. ¿Qué está esperando el gobierno para responder al dictamen de la ONU? Son 20 días y no emiten una decisión, ¿quieren quedar como un Estado violador de Derechos Humanos? Es que ya el mundo entero lo sabe que este régimen es violador de Derechos Humanos, que persigue, castiga y amedrenta a quienes pensamos distinto o eso no fue lo que hizo Nicolás Maduro cuando ganamos Rosa De Scarano y yo. No nos vamos del país, aquí seguimos hasta liberar a Venezuela”.
Tintori y De Ceballos anunciaron que ahora saldrán a denunciar ante la Comunidad Internacional esta nueva violación a los derechos humanos de los 4 presos políticos.
“Pese a los abusos y tratos denigrantes  están más fuertes, porque están conscientes de la responsabilidad que tienen con el pueblo venezolano que ansía el cambio, con ese pueblo que mayoritariamente cree en su inocencia y quiere libertad de un régimen ineficiente, incapaz y antidemocrático. Esa resistencia ha ayudado a que fuera de Venezuela se sepa lo que ya los venezolanos conocen y es por ello las reacciones de apoyo que ha habido. Se llevará ahora la denuncia de los tratos crueles, inhumanos y denigrantes a instancias internacionales, pero aquí tenemos que seguir en pie de lucha,  con la protesta activa, pacífica y constitucional.  Por eso nuestros esposos han iniciado el barrotazo en Ramo Verde”.
Juntas extendieron una invitación a todos los venezolanos que creen en una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso a que se solidaricen con los presos políticos, sumándose al #BarrotazoXLaLibertad hoy a las 8:00 de la noche.
“Yo les pido que nos unamos, que demos un paso hacia adelante, de Unidad con el pueblo, rojos, verdes, blanco, servidores públicos, obreros, madres, todos los días unámonos a un barrotazo nacional a las 8:00 pm. Tenemos un régimen que fracasó, que no le cumplió a los venezolanos, nuestros esposos seguirán en resistencia activa todos los días  con este barrotazo. Demos una muestra de solidaridad pero también de lucha, demostremos nuestra indignación. ¡Acompáñanos! Desde sus ventanas, apoyemos a Leopoldo, a Enzo, a Salvatore, a Daniel, a Christian Holdack, a Rosmit Mantilla y  a los cientos de estudiantes que continúan presos”. Prensa Voluntad Popular

PANAMÁ: SE ROBAN EL AZÚCAR CUBANA QUE IBA EN BARCO CON ARMAS PARA NORCOREA

El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, estaba almacenado.

 Un grupo de trabajadores desvela varios contenedores ocultos entre sacos de azúcar y que presumiblemente contienen material bélico, dentro del barco norcoreano Chong Chon Gang hoy, martes 16 de julio de 2013, en el muelle de Manzanillo en Colón (Panamá).

Agencias
Las autoridades panameñas investigan el hurto de una cantidad no determinada de las 10.000 toneladas de azúcar bajo las cuales se ocultaba un arsenal procedente de Cuba sin declarar en un buque norcoreano que trató de pasar por el Canal de Panamá en julio de 2013, informó una fuente oficial.
El azúcar fue sustraída por desconocidos de las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde el producto, que fue decomisado, es almacenado en la provincia panameña de Coclé, unos 149,7 kilómetros al Oeste de Ciudad de Panamá.
"La cantidad que se llevaron es bien difícil de determinar porque son 500.000 quintales que hay ahí", dijo a periodistas el director del IMA, Edwin Cárdenas. El jefe del IMA indicó que ya se presentó ante la Dirección de Investigación Judicial (DJI) la denuncia por la pérdida del azúcar y que se está a la espera del resultado de las investigaciones para conocer si se encuentran los responsables de este hurto.
En febrero pasado, el Ministerio Público (fiscalía) panameño anunció que las 10.000 toneladas de azúcar serían subastadas, pero hasta la fecha esto no se ha hecho. Los 200.000 sacos de azúcar se hallaban en el buque  norcoreano Chong Chon Gang, al momento de ser detenido en Panamá en julio de 2013 con destino a Corea del Norte transportando un cargamento de armas de guerra procedentes de Cuba no declarado.
El armamento retenido en Panamá en el Chong Chon Gang iba escondido bajo el cargamento de azúcar. Un informe de la ONU detalla que en el barco había seis vehículos asociados con sistemas de misiles tierra-aire y 25
contenedores cargados con las piezas de dos cazas MiG-21.
También había 15 motores (turbinas) para ese tipo de aviones, componentes de sistemas de misiles, munición y otros equipos militares. Según este informe, se trata de la mayor cantidad de armas prohibidas por las sanciones internacionales con destino a Corea del Norte o procedentes de ese país desde que se impuso el embargo.
El Chong Chon Gang dejó Panamá en febrero pasado rumbo a La Habana con la mayoría de su tripulación, tras siete meses de detención por haber intentado transitar el Canal con el cargamento militar no declarado y tras el pago de una multa de más de cerca de 700.000 dólares a la Autoridad del Canal de Panamá. En junio pasado, viajaron a su país otros tres marinos norcoreanos que fueron absueltos ese mes por un tribunal panameño tras ser acusados de transportar armas cubanas no declaradas a través del Canal de Panamá.

GRAN BRETAÑA-CUBA: COOPERACION ECONOMICA

Londres apoya los 'cambios económicos' de Raúl Castro, dice el secretario de Estado de Asuntos Exteriores

guias lonely planet londres frança cuba blog de viagens 

Anuncia que el Gobierno británico promoverá las inversiones y el comercio. 'Queremos que Cuba sea mejor conocida en la comunidad de negocios del Reino Unido', dice.
El secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, afirmó este jueves en La Habana que el Reino Unido ha decidido apoyar los "cambios económicos" que impulsa el Gobierno cubano, y promoverá las inversiones, el comercio y las consultas bilaterales, reporta EFE.
"Hace diez o más años que un ministro británico no venía a Cuba. Estoy aquí para demostrar que el Reino Unido decidió apoyar los cambios económicos que está haciendo el Gobierno de Cuba", declaró Swire a la prensa en la Cancillería de La Habana.
Swire, quien llegó el miércoles a Cuba en visita oficial, informó que ha conversado con autoridades cubanas sobre temas económicos, bilaterales e internacionales.
Este jueves firmó tres memorandos de entendimiento con el Gobierno de Raúl Castro para la cooperación en deportes, la promoción de comercio e inversión, y sobre temas consulares, de política exterior y relaciones bilaterales.
En particular, el documento suscrito con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Isla propone promover de forma regular las misiones comerciales y trabajar en conjunto en sectores como turismo, agricultura, energía, infraestructuras y biotecnología.
"Estoy más seguro que nunca de que ha sido demasiado largo el periodo sin que un ministro británico visitara Cuba, y producto de las buenas conversaciones que hemos sostenido estoy seguro de que no pasará mucho tiempo hasta que otro ministro vuelva", sostuvo.
La visita de Swire se produce en momentos en que La Habana y la Unión Europea (UE) celebran negociaciones para un acuerdo de diálogo político y cooperación
"Queremos que Cuba sea mejor conocida en la comunidad de negocios del Reino Unido y que crezca el comercio en ambos sentidos y se incremente la inversión a Cuba desde el Reino Unido", afirmó Swire. Según puntualizó, conversó con el Gobierno cubano sobre compañías británicas que pudieran estar en la Isla, y aseveró que el embajador de Reino Unido en La Habana "está listo" para impulsar y poner en práctica varios objetivos.
Además, Swire dijo que abordó con los funcionarios cubanos las acciones que ambos gobiernos han ejecutado para enfrentar el ébola, y el tema de las conversaciones de paz que adelantan desde hace casi dos años en La Habana el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

VENEZOLANOS "SE BLINDAN" PARA GANARLE A LA INSEGURIDAD


Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

Foto: AFP
 DIARIO DE CARACAS
30 de oct, 2014
Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina. 
Cualquiera de las opciones anteriores, en otros tiempos, eran exclusivas para preservar la seguridad de presidentes o artistas como Ricky Martin. Pero con casi cuatro secuestros semanales durante 2014 y 65 asesinatos diarios -según cifras oficiales y de las ONG, respectivamente- los ciudadanos buscan maneras de protegerse.
Al teléfono, Miguel Caballero, colombiano reconocido por sus diseños de ropa blindada, explica a la AFP que en los últimos siete meses, entre 20% y 30% de sus clientes compran sus prendas para protegerse durante su estadía en Venezuela.
Son empresarios y políticos venezolanos, pero también extranjeros que "por prevención, para desplazarse en Venezuela, llevan nuestra ropa", agrega.
Al ver que la demanda de sus productos en Venezuela se equiparaba a la de Colombia y México, en abril el colombiano dispuso un distribuidor en este país con las mayores reservas petroleras mundiales, pero también conocido por la saña de sus delincuentes y por los millones de armas ilegales que circulan por sus calles.
- Una ligera protección -
Apenas 910 gramos caen sobre el cuerpo al colocarse una camiseta blindada de Miguel Caballero; 1,7 kilos si el cliente se decide por una chaqueta de las llamadas "Classic", que se ve como cualquiera, sin muchas señas de que pueda atajar con sus planchas una bala de pistola, revólver e incluso de subametralladora.
Pero al tacto sí se siente el blindaje hecho con fibra de aramida bajo la gamuza.
En Caracas, Rodolfo Asensi, el distribuidor de Miguel Caballero, muestra a la AFP uno a uno los diseños. Él mismo entró en el negocio porque su familia fue víctima de un secuestro y entonces necesitó "una chaqueta, un chaleco, algo para protegernos".
Hasta el momento, ha atendido a comerciantes, empresarios que compran para ellos y sus escoltas, extranjeros y hasta esposas que quieren proteger a sus maridos e hijos, todos dispuestos a pagar desde 2.000 dólares según la prenda.
"Aquí se trabaja con el miedo de la persona. Dependiendo de cuánto miedo sientes en tu día a día, decidirás si compras o no la chaqueta", dice.
- Otras opciones -
Pero algunos venezolanos han considerado cada vez más otras opciones, no más accesibles, como la del blindaje de carros. Desde 2007, las empresas dedicadas al negocio han pasado de ser 18 a más de 40.
Un empresario que prefirió el anonimato pagó unos 40.000 dólares por blindar su carro y el de su esposa. "Es un dineral, pero lo hago por la seguridad de mi familia", explica. Además, tiene un escolta fijo por el que paga unos 2.500 dólares mensuales al cambio oficial.
Otros clientes prefieren que un especialista realice, a la familia completa o a la empresa, un análisis de riesgo y debilidades frente a la delincuencia, cuenta a la AFP Franklin Chaparro, asesor de seguridad y exsecretario general de la dirección de inteligencia venezolana.
"La gente común invierte en seguridad cuando les pasa algo", explica.
A partir de allí, en viviendas y empresas se instalan cámaras de vigilancia, alarmas y, en carros, botones de pánico y servicios de geolocalización para saber dónde están los hijos.
Rafael Cadalzo, presidente de la blindadora V-Safe, dice a la AFP que, además de vehículos, en su empresa han blindado hasta ventanas de casas.
Iván Rouvier, director de la empresa asesora de seguridad Black Hawk, agrega que se han hecho comunes las contrataciones de carros blindados con escoltas para trasladar a jóvenes y adultos a fiestas o eventos sociales nocturnos de fin de semana.
"Está muy de moda y cuesta 6.000 bolívares (952 dólares a cambio oficial) por entre seis y ocho horas", dice.
Sin embargo, como no todos los venezolanos tienen para pagar estos servicios, muchos prefieren planificar actividades que inicien y terminen temprano: si son fiestas, tratan de quedarse en la casa del anfitrión hasta el amanecer.
Otros, sencillamente, han optado por encerrarse en sus casas cuando cae la noche.

IMPACTANTE VIDEO QUE MUESTRA ACOSO CALLEJERO EN NY, SE VIRALIZA (VIDEO, POR SUPUESTO)

Ella camina por las calles de Nueva York tras una cámara oculta que graba el constante hostigamiento de hombres. El video se volvió viral y provocó un debate sobre el acoso callejero que deben soportar mujeres y minorías, además de amenazas a su protagonista.
El clip de dos minutos muestra a la actriz Shoshana B. Roberts caminando en silencio, con jeans oscuros ajustados y una discreta camiseta negra, a lo largo de Manhattan. A su paso, los hombres la saludan y le gritan cosas como "hola, nena" y "hola, preciosa".
Cuando ella los ignora, la regañan por ser grosera con comentarios como "¡sonríe!" o "alguien está reconociendo que eres bonita, deberías decir gracias".
Otros insisten en hablarle y algunos la siguen unos pasos. Uno incluso camina a su lado durante cinco minutos sin decir una palabra, una situación que la asusta y la pone muy incómoda.
Titulado "10 Hours of Walking in NYC as a Woman" (Caminando 10 horas por Nueva York siendo una mujer), el clip que fue publicado en línea el martes ya alcanzaba, para las 23H00 GMT del miércoles, más de 9 millones de clics en YouTube.
"El video muestra que otras personas tienen sus propias historias y les hacemos saber cuán a menudo pasa esto", dijo a la AFP Roberts, contactada por teléfono.
La actriz denunció que fue objeto de amenazas a través de correos electrónicos, aunque destacó que la mayoría de los comentarios recibidos fueron "positivos".
"La mayoría de las reacciones por correo electrónico fueron positivas, pero desafortunadamente unas pocas fueron negativas, comentando que querían lastimarme, matarme. Voy a ir a la policía porque no me siento segura", explicó.
- "Te vuelven un objeto" -
El video fue producido por la organización caritativa Hollaback!, que se dedica a combatir el acoso callejero. Los organizadores dijeron que Roberts pasó por 100 instancias de acoso callejero verbal a lo largo de 10 horas.
No son parte del conteo las innumerables guiñadas y silbidos.
La organización afirma que las mujeres, los negros, los gays, las lesbianas y los transexuales son particularmente susceptibles al acoso callejero, lo cual es un recordatorio de que estas personas son más vulnerables a sufrir agresiones.
Rob Bliss, quien filmó el video con una cámara oculta en su morral mientras caminaba unos pasos delante de Roberts, dijo a la AFP que quería que los hombres vieran cómo se vive desde el punto de vista de las mujeres el acoso callejero al que son sometidas.
"De inmediato te vuelven un objeto y es horrendo", dijo.
Añadió que quiere que los hombres vean "a plena luz cómo es el acoso callejero, cómo hace sentir a la gente".
"Quería darle un poco de coraje a las mujeres y hacerlas hablar de sus experiencias personales. Muchas veces el acoso callejero es algo de lo que no pueden deshacerse", añadió.
Roberts dijo que este atosigamiento es, de hecho, una realidad cotidiana para ella.
"Me acosan cuando sonrío y me acosan cuando no lo hago. Me acosan hombres blancos, negros y latinos. No pasa un día en que no viva esto", comentó.
- Una realidad en América Latina -
El acoso sexual callejero también es una realidad en Latinoamérica. Sobre este tema, en el blog Focus de la AFP, la reportera de video Celeste Jones describió el acoso al que son sometidas las mujeres periodistas, sobre todo durante coberturas deportivas: http://u.afp.com/6o8
Perú y Bolivia tal vez sean los países donde las mujeres son más victimizadas. Particularmente en Perú, el Congreso está evaluando un proyecto de ley que busca castigar con hasta 12 años de cárcel las formas agravadas de acoso sexual callejero.
La polémica se inició luego de que la actriz peruana Magaly Solier, premiada internacionalmente por la película "La Teta Asustada", denunció haber sido víctima de acoso sexual en un bus en Lima cuando un hombre se masturbaba detrás de ella ante la mirada apática de decenas de pasajeros.
Tras este episodio, la policía reforzó la vigilancia en las paradas de buses y se llegó a evaluar la posibilidad de poner vigilantes de incógnito en los autobuses durante las horas pico, para cazar a los abusadores.


ALEMANIA Y LA ECONOMÍA

Ni siquiera en Alemania basta con tener un empleo para salir de la pobreza

Ni en España ni en Alemania. Tener un trabajo no es garantía para salir de la pobreza. La cuarta economía del mundo y segundo país más exportador de todo el planeta muestra cifras sorprendes de desigualdad social.
Disfruta casi de pleno empleo pero un 16,1 % de la población alemana no llega al nivel de ingresos mínimos establecido en la UE de 979 euros netos mensuales para una persona sola y de 2.056 euros para una pareja con dos niños menores de 14 años. Estas cantidades suponen unos ingresos menores al 60% de los ingresos medios del conjunto de la población. El índice ha subido respecto a 2007, cuando se situaba en el 15,2%.
Según el investigador alemán Sebastian Dullien, autor de Capitalismo decente, los cambios de la última década están creando un nuevo modelo. “La doble reforma del sistema de seguridad social y el mercado laboral ha aumentado enormemente la pobreza y la desigualdad. Nos estamos convirtiendo en un país de bajos salarios”, declaraba Dullien a BBC Mundo.
La pobreza de los trabajadores alemanes se explica porque unos 7,4 millones de personas obtienen ingresos gracias a los empleos denominados minijobs, que ofrecen un máximo de 15 horas semanales y remuneraciones que no pasan de los 450 euros mensuales. Aunque en muchos casos se trata de ingresos complementarios, lo cierto es que este mercado laboral flexibilizado explica en parte la aparente paradoja reflejada en el Informe Social de la Oficina Federal de Estadística 2014 del Gobierno de Angela Merkel.
Otro grupo social muy vulnerable con este modelo productivo son los jubilados. El informe destaca que un 30% de este colectivo recibe una pensión de 688 euros por mes. La seguridad social ayuda a complementar este ingreso, pero según un informe del Ministerio de Trabajo las cotizaciones de las personas con minijobs a los fondos de pensiones públicas les dará un derecho a recibir unos ridículos 3,11 euros al mes por año trabajado.
[También de interés: Cuando tener un trabajo tampoco es garantia de salir de la pobreza]
image
También las mujeres sufren un mayor riesgo de caer en la pobreza que los hombres en todas las franjas de edad. Aunque la cuota de mujeres menores de 18 años al borde de la marginalidad se sitúa con un 15,4% por debajo de la media del país, es superior al riesgo de caer en la pobreza de los hombres en la misma franja de edad (14,2%). El peligro aumenta aún más en el caso de las mujeres mayores de 65 años.
Hace muy pocos días se constataba una realidad muy similar en España, donde el riesgo de pobreza es doble: por un lado lo fomenta el alto paro y por otro, los bajos sueldos. En España el 12,3 % de la población ocupada vive en hogares con rentas inferiores al umbral de la pobreza. Es la triste conclusión del último informe sobre Pobreza y trabajadores pobres en España, elaborado por la Fundación 1º de Mayo (que pertenece a CCOO), que sitúa a los trabajadores españoles entre los más pobres de la Unión Europea, sólo superados por rumanos (19,1 %) y griegos (15,1 %).
Este informe trata de detallar cuáles son las circunstancias que repercuten en un mayor riesgo de pobreza en España donde, “no sólo cada vez hay más pobres, sino que lo son en mayor grado”.
IDNet Noticias

MARADONA CUMPLE AÑOS Y SIGUE ENVUELTO EN POLÉMICAS

Maradona celebra en Dubai sus 54 años

Imagen de la antigua estrella mundial de fútbol, Diego Maradona. EFE/Archivo
.

Imagen de la antigua estrella mundial de fútbol, Diego Maradona. EFE/Archivo
Buenos Aires, 30 oct (EFE).- Diego Armando Maradona, icono argentino del fútbol mundial, festejó hoy su 54 cumpleaños en Dubai, alejado de su familia y envuelto en una polémica por un vídeo que muestra una presunta agresión a su exnovia Rocío Oliva.
Lejos de sus hijas, Dalma y Gianina, que saludaron a su padre por teléfono y en la red social Twitter, Maradona se mostró en un festejo junto a sus amigos en Dubai, ciudad donde trabaja como embajador deportivo del emirato.
"Estoy muy feliz y contento", fueron las únicas palabras que dijo el astro del fútbol en declaraciones al programa televisivo AM, del canal Telefé, de Buenos Aires.
Su amigo Alejo Clerici, su abogado Matías Morla y el entrenador personal Claudio Borges, fueron algunos de los invitados al festejo que el eterno 'jugador de la casaca 10 albiceleste' organizó en Dubai.
Este cumpleaños de Maradona quedó envuelto en una acusación de presunta violencia de género por parte de su exnovia Rocío Oliva, de 24 años, a quien en un vídeo 'el Diez' cuestiona por usar su móvil, con el que estaba grabando la discusión.
Maradona había declarado a la prensa local que le había "volado" el teléfono a su exnovia, pero que la situación no pasó a mayores y que nunca "le levantó la mano" a una mujer.

¿DE QUÉ TE VAS A DISFRAZAR?

DE NADA: VOY A ACTUAR NATURAL

ANGELICA Y MUSEO DEL VIDRIO 12 DE OCTUBRE, 2014 034

¿DE QUÉ TE VAS A DISFRAZAR?

DE NADA: VOY A ACTUAR NATURAL

ANGELICA Y MUSEO DEL VIDRIO 12 DE OCTUBRE, 2014 034

Thursday, October 30, 2014

A VECES LOS ÁRBOLES NOS IMPIDEN VER EL BOSQUE

El caso de la periodista cubana Juliet Michelena, es el uno de los ás tangibles casos de la paradoja.

Detención de Juliet Michelena

Angélica Mora Nueva York Apuntes de una Periodista 31 de oct, 2014
En el común de las veces, la imagen la tenemos al frente y no la vemos. O si la vemos no nos impacta porque la hemos visto muchas veces. Una y otra vez desfilan los casos de abusos contra los que intentan hacer valer sus derechos como seres humanos, que se supone han nacido en un mundo libre.  O al menos así lo proclama el resto de la humanidad. El caso de la periodista cubana Juliet Michelena está estos días, patéticamente, al frente nuestro como una injusticia más en el mapa de represión del gobierno castrista.  El regimen cubano pide para la comunicadora 2 años de cárcel. ¿Cuál fue el delito? Haber hecho un foto-reportaje que muestra la agresión de un perro de la policía a un hombre indefenso. El ensañamiento contra esta mujer se patenta desde la foto misma de la detención: un grupo de policias -de uniforme y de civil- se avalanza en plena calle sobre la periodista, como si fuera una peligrosa criminal, como bestias de una selva infernal.  Y ahí estamos, detenidos frente a esa foto, preguntándonos dónde están las voces internacionales en el mundo libre, que dicen proteger los derechos de la mujer, que se alzan ultrajadas cuando mujeres en el mundo son violadas en sus derechos...  Los izquierdistas guardan silencio porque es un gobierno de uno de los suyos el que comete estos ultrajes... Y el resto de la humanidad también calla...  Solo se escucha el grito de esta mujer, en medio de su soledad, en el bosque de las injusticias .

LABORATORIOS SECRETOS EN CUBA: ¿ÉBOLA, PRIORIDAD DE SALUD O NEGOCIO PARA LA HABANA?

 ICLEP- AMANECER HABANERO:  Laboratorio secreto. "-Considero que pocas personas en el mundo puedan haber visto ni imaginarse siquiera el 1% de lo que vi en ese lugar"


. medios cubanos se unen a la pelea contra el ebola
 Foto de archivo

 Por: Frank Ernesto Carranza López

La Habana,  31 de oct, 2014
Cuba desarrolla un laboratorio clínico en lugar desconocido muy cercano al pico Bolívar de Venezuela.
El objetivo es lograr el antídoto contra el Ebola.
Para ello usa personas infestadas, poniendo en riesgo al pueblo de ese país.
Según la fuente, un enfermero intensivista cubano recién regresado de Venezuela, quien solicitó anonimato: -un equipo de especialistas cubanos, actúa en colaboración con un grupo de médicos venezolanos. Estos pertenecen a un equipo que trabajaba con el doctor Jacinto Convit García. Están realizando ensayos en seres humanos en unos laboratorios ubicados en alguna zona cerca del pico Bolívar.
La fuente añadió detalles:- Es una zona de difícil acceso. Entramos con capuchas negras en la cabeza y descendimos unos cuantos niveles bajo tierra. Al llegar al laboratorio, pasamos tres puertas metálicas selladas y controladas por computadoras. Estas están custodiadas por militares cubanos.
En el interior, vi a 27 pacientes procedentes de África, contando a un médico que no supe su procedencia pero no hablaba español.
Todos estaban en cámaras de cristal. -Con estos pacientes se están probando todo tipo de medicamentos- especifico el testigo- los que se salvan pasan a otra sala.
Allí les extraen sangre, para la elaboración de una vacuna de dos fases, una preventiva y otra curativa. -Existe una tercera sala a donde nunca pudimos pasar en la semana que estuvimos bajo tierra y sin ver el sol- dijo.
Todos los elementos indican que se trata de un laboratorio especializado para ensayos clínicos de alto riesgo.
Antes de entrar a este sitio, se le ordena al personal firmar un acta de confidencialidad.
De revelar algo de lo visto o escuchado en ese lugar, se les juzgaría por actos contra la seguridad nacional en tiempo de guerra.
-Estuve en El Palacio de Miraflores, en el equipo de salud personal del presidente desde época de Chávez. Éramos 21 enfermeros y enfermeras, además de 9 MGI (médicos genera les integrales) y 12 especialistas de primer grado.
Refiriéndose por último a lo visto en Pico Bolívar la fuente expresó:
-Considero que pocas personas en el mundo puedan haber visto ni imaginarse siquiera el 1% de lo que vi en ese lugar.
La fuente explico las razones por las cuales no quiere que se conozca su identidad:
-Solo pido que esta noticia se publique después del día 27 de octubre de 2014.
 En esa fecha, estaré lejos, y a salvo, en un país que me bri nda la oportunidad de ser libre. Me parece justo que el mundo sepa lo que pasa en aquel lugar, o al menos lo que yo vi.
 eltribunodecuba@gmail.com
http://iclep.org/amanecer-habanero-8

DIOSDADO CABELLO TIENE UN DIA DE PLAZO

¡GUERRA ENTRE BANDAS! Colectivo 5M pone ultimátum a Diosdado Cabello: “Tienes hasta 31-O para renunciar”

¡GUERRA ENTRE BANDAS! Colectivo 5M pone ultimátum a Diosdado Cabello: “Tienes hasta 31-O para renunciar”
DolarToday / Oct 29, 2014 @ 8:00 pm
El Colectivo 5 de Marzo se pronunció nuevamente en contra de quienes lideran el régimen. En ese sentido y así como lo hicieron con el exministro Miguel Rodríguez Torres, le ponen un ultimátun al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
A través de su cuenta en Twitter, la organización exigió a Cabello a poner su cargo a la orden, antes del próximo 31 de octubre.
“Tenemos el apoyo de todas las barriadas de Caracas y todo el país, buhoneros, mototaxistas, diferentes frentes. Pedimos la renuncia de diosdado!”, resaltan en otra publicación.
@Colectivo5M
  • SEGUNDO ULTIMÁTUN DEL COLECTIVO 5 DE MARZO, ESCUDO DE LA REVOLUCIÓN Y JUAN MONTOYA. @DCABELLOR HASTA EL #31O TIENES!!
  • TENEMOS EL APOYO DE TODAS LAS BARRIADAS DE CCS Y TODO EL PAÍS, BUHONEROS, MOTOTAXISTAS, DIFERENTES FRENTES. PEDIMOS LA RENUNCIA DE DIOSDADO!
  • @dcabellor Descarados, traidores, asesinos!!!! Vas a defender a tu complices. Asesinos de Revolucionarios!!!
  • @dcabellor Deja de usar la memoria y el nombre de nuestro Comandante Chavez para aferrarte a un cargo en que ningún camarada te quiere!!!
  • Señor presidente @NicolasMaduro si antes del #31O usted no solicita la renuncia d Cabello perderá nuestro total apoyo
  • #TROPA NO PODEMOS PERMITIR LA REELECCIÓN DE CABELLO COMO DIPUTADO DE LA ASAMBLEA.SERÍA EL PEOR ERROR DE LA REVOLUCIÓN RATIFICAR A ESE LADRON
Fuente: El venezolano

MIEMBRO DEL ESTADO ISLÁMICO HACE QUE UN BEBÉ PATEE LA CABEZA DE UN GHOMBRE DECAPITADO

La imagen es escalofriante. Refleja las atrocidades a las que llegó el Estado Islámico en su lucha contra la resistencia kurda. El padre de la niña la hace jugar con esa parte del cuerpo como si se tratara de una pelota de fútbol

Bebe pateando cabeza
Un yihadista del Estado Islámico ayuda a su pequeña hija a golpear los restos de un opositor muerto
La imagen es escalofriante. Refleja las atrocidades a las que llegó el Estado Islámico en su lucha contra la resistencia kurda.
La terrorífica foto muestra a la víctima tendida en el piso, con su cabeza desprendida, mientras el padre de la niña la hace jugar con esa parte del cuerpo como si se tratara de una pelota de fútbol.
Ésta es apenas una de las tantas atrocidades que cometió el Estado Islámico –y que sigue cometiendo– contra combatientes de la resistencia e incluso contra civiles.
En el mes de agosto, un islamista de origen australiano hizo circular por Twitter una foto de su hijo sosteniendo la cabeza de un militante opositor en la ciudad siria de Raqqa.
En la imagen se puede ver al hijo de Khaled Sharrouf utilizando sus dos manos para levantar la cabeza que su padre le obsequió como un trofeo de guerra. Detrás de él hay una cerca, la misma donde los combatientes de ISIS clavan las cabezas decapitadas de sus enemigos, para que todos las vean.
Sharrouf es uno de los terroristas más buscados de Australia. Fue él quien subió la foto a Twitter con el título “¡Éste es mi hijo!”.
Otra imagen estremecedora recuperada por las fuerzas kurdas es la de un bebé a punto de ser decapitado en la ciudad fronteriza de Kobane. Temen que la familia de la niña haya muerto por ser musulmanes alevíes.
La bebé llora pidiendo socorro, mientras un yihadista sostiene su cabeza contra el suelo y le apoya un cuchillo en el cuello. Eso es todo lo que se ve y lo poco que hasta ahora se sabe del destino que podría haber enfrentado esta pequeña niña.
  • PUBLICADO POR INFOBAE

EL ESTADO ISLÁMICO ENTRENA NIÑOS Y LES ENSEÑA A DECAPITAR

La organización terrorista está llevando a cabo una extensa campaña de reclutamiento de menores, a quienes instruye en su visión retorcida del islam y en el uso de armas

ISIS
“Esta generación de niños luchará contra infieles y apóstatas, los estadounidenses y sus aliados”, dijo un miembro de ISIS
Como parte de su fanático intento de incrementar el tamaño de sus tropas y como preparación para una larga guerra contra Occidente, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) esté llevando a cabo una intensa campaña de reclutamiento y entrenamiento de niños soldados.
Según detallaron las Naciones Unidas y grupos de derechos humanos, niños de todas las edades son enviados a campamentos donde aprenden la retorcida interpretación del ISIS de la sharia y el manejo de armas de fuego. Incluso les enseñan cómo decapitar a otras personas usando muñecos para practicar. Este entrenamiento se acelera cuando hay una gran batalla, como la de Kobane.
“El ISIS deliberadamente niega la educación a la gente en los territorios bajo su control y les lava el cerebro. Practican el abuso infantil a escala industrial. Maltratan y sistemáticamente deshumanizan a las poblaciones jóvenes. Esto creará un problema multigeneracional”, explicó el teniente general H.R. McMaster.
Una vez que concluyen su entrenamiento, estos niños, que debido a su edad no tienen completamente formado su sistema de valores y son sumamente influenciables, son enviados a campos de batalla, patrullan las calles, donan sangre a combatientes heridos e incluso son usados en ataques suicidas o como escudos humanos, según informa Foreign Policy.
“Lo que me sorprende es que conozco madres que nos dicen: ‘No sabemos qué hacer. Nuestros hijos se están ofreciendo y no podemos prevenirlo'”, detalló Ivan Simonovic, secretario general adjunto de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, quien destacó que hay un “gran y peligrosamente exitoso programa de reclutamiento”.
ISIS 2
Militantes del ISIS entraron a un hospital para pacientes de cáncer en Mosul y forzaron a niños enfermos a sostener su bandera y postearon las fotos en internet
Abu Ibrahim Raqqawi, un joven de 22 años que fundó “Raqqa está siendo asesinada silenciosamente” tras escapar de Siria, dijo que en la capital de facto del ISIS hay varios campamentos, entre ellos el Al Zarqawi, el Osama Bin Laden, el Al Sherkrak, el Al Talaea y el Al Sharea. En este último entrenan entre 250 y 300 niños, todos menores de 16 años.
“Creemos que esta generación de niños es la generación del califato. Dios mediante, esta generación luchará contra infieles y apóstatas, los estadounidenses y sus aliados. La doctrina correcta ha sido implantada en estos chicos. Todos ellos aman luchar para construir el Estado Islámico y en el nombre de Dios”, dijo un yihadista a Vice News.
Con el fin de conseguir más reclutas, el ISIS ha llevado a cabo, en las redes sociales, una extensa campaña propagandística en la cual los niños bajo su régimen han tenido un papel importante. Por ejemplo, “a mediados de agosto, militantes del ISIS entraron a un hospital para pacientes de cáncer en Mosul y forzaron al menos a dos niños enfermos a sostener su bandera y postearon las fotos en internet”, detalló un informe de la ONU.
Y esta campaña ha tenido un gran éxito: desde el comienzo del conflicto, más de 12 mil personas de 74 países han viajado para incorporarse a las filas de los yihadistas. “Vemos a muchos combatientes extranjeros en Raqqa. Es impresionante”, dijo Raqqawi y destacó que los niños han sido expuestos a tanta violencia que ver una decapitación parecía no perturbarlos.
Misty Buswell, trabajadora de la organización benéfica Save The Children, dijo que conoció niños tan traumatizados por las cosas que vieron que dejaron de hablar. “No es una exageración decir que podríamos perder una generación entera de niños por el trauma”, aseguró.
  • INFOBAE

BRASIL:ELIAS JAUA FELIZ, LIBERAN A SU NIÑERA


Yaneth Anza, niñera del ministro de las Comunas Elías Jaua, fue liberada de una prisión de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo
EL NUEVO HERALD

Tal Cual
Yaneth Anza, niñera del ministro de la Comunas Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego que su defensa obtuviera un amparo que solicitó, así lo informó el jueves el diario Folha de San Paulo.
Acusada de tráfico de armas, Anza, sin embargo, está obligada a comparecer a todos los actos del proceso que enfrenta en la justicia. El amparo fue concedido por el juez de apelación José Lunardelli, quien argumentó que Anza no está obligada a permanecer en prisión preventiva por tener una residencia fija, ocupación lícita y no tener antecedentes criminales.
En el amparo judicial consta que el arma que se le encontró a Anza al desembarcar la semana pasada en Brasil pertenece a Jaua, quien podría ser convocado a declarar.
El lunes la jueza Gabriella Naves Barbosa, de la 5ta Sala de la Justicia Federal en Guarulhos, había negado la excarcelación a la empleada de Jaua por estimar “poco creíble” su versión sobre la titularidad del arma.
Anza (39) había sido presa en flagrante el viernes con un arma en su equipaje, al tratar de ingresar a Brasil. El arma pertenecía a su jefe, según dijo ella y confirmó Jaua -en un escrito- ante el juzgado que trata el caso.
El tráfico internacional de armas tiene una pena prevista en Brasil de 4 a 8 años de prisión. El ministro venezolano está en Brasil porque su esposa se está tratando en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo. Folha reporta que los representantes diplomáticos y consulares de Venezuela en Sao Paulo declinaron hablar sobre el caso.

DE LUTO EL BOLERO: FALLECE FRANK DOMINGUEZ, AUTOR DE "TU ME ACOSTUMBRASTE"



Fue uno de los compositores cubanos más grabados a nivel mundial en las voces de Olga Guillot, Pedro Vargas, Toña la Negra, Caetano Veloso, Dominico Modugno  y Lucho Gatica.

Frank 2 Frank Domínguez, el compositor cubano de canciones como “Tú me acostumbraste”, “Me recordarás” y “Pedacito de cielo” falleció ayer en Mérida, Yucatán, ciudad en la que residía desde 1993.Francisco Manuel Ramón Dionisio Domínguez Radeón nació en Güines, provincia La Habana, el 9 de octubre de 1927. En su adolescencia, su familia se mudó para la ciudad de Matanzas donde, en 1947, finalizó el bachillerato.
Con pocos años de edad ya tocaba el piano, y era conocido en la emisora yumurina CMGW por su virtuosismo.
En su estancia en La Habana mientras estudiaba farmacología, carrera en la que obtuvo un doctorado, participó en programas de televisión como Buscando Estrellas, de CMQ; en 1951, en el televisivo Sábado Musical, y en 1959, en la programación inaugural de la TV Panamericana.
En menos de dos años alcanza la fama, diez de sus temas se convierten en verdaderos hits. Su canción “Tú me acostumbraste” le dio la vuelta al mundo e hizo de Domínguez uno de los compositores cubanos más grabados a nivel mundial.
El tema se conoció primero en la voz de la bolerista cubana Olga Guillot y luego en las de intérpretes como Toña la Negra, Pedro Vargas, Caetano Veloso, José Feliciano, Lucho Gatica, Luis Miguel, El Bambino, Percy Faith, las orquestas Casino de la Playa, Luis Alcaraz y Tokyo Cuban Boys, Doménico Modugno, Mina, Gal Costa y María Bethania, Lola Flores, Sara Montiel, los Gipsy Kings y muchos más.
Se le suele inscribir como compositor e intérprete en el movimiento del filin con autores como César Portillo de la Luz, José Antonio Méndez y Marta Valdés (Pablo Milanés incluyó dos temas suyos en su antología “Filin”), Por otra parte su talento pianístico ha sido comparado al de sus compatriotas Adolfo Guzmán, René Touzet e Ignacio Villa (Bola de Nieve) y al de latinoamericanos como la mexicana María Greever.
Irónicamente la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (EGREM), no le grabó un solo disco en 30 años, pero sí le otorgó como una especie de premio de consuelo la medalla por el 25 aniversario de la empresa. En 1980 Toña la Negra viaja a Cuba por primera vez después del 59 y, al ver las condiciones en las que vivía el gran compositor, prometió no volver más a la isla, y así lo hizo.
En 1993 Frank Domínguez viajó a Mérida, Yucatán, junto con su esposa Josefina, para visitar a sus hijos Glennys y Frank, y sus nietos, Jennifer, Glennicita y Jorge Carlos, quienes vivían allí desde algunos años atrás.
Quedó prendado de la belleza y tranquilidad de esa ciudad, y hasta su deceso vivió feliz, naturalizado mexicano, en la capital yucateca, en unión de sus seres queridos.
En noviembre de 2011, el maestro Frank Domínguez fue distinguido por la Sociedad de Autores y Compositores de México, con el Reconocimiento Trayectoria 50 y más.

Wednesday, October 29, 2014

ARGENTINA: PRESIDENTA DECIDE QUE NO HABRÁ BONO ESTE AÑO

El Gobierno no dará bono de fin de año y denuncia presión para reabrir paritarias

Se achicó... y desapareció

Buenos Aires, 30 de oct, 2014
Pese a que importantes provincias ya acordaron el pago de suplementos a estatales y docentes y mientras crece el reclamo de los gremios del sector privado por un adicional que compense el deterioro salarial producto de la suba de precios, el gobierno nacional ratificó que no dará ningún bono de fin de año al personal de la administración pública porque interpreta que, detrás de ese reclamo, se inscribe una maniobra política para instalar la idea de un descontrol inflacionario.
Además de insistir con qué no existen condiciones objetivas que justifiquen los pedidos de una compensación salarial, en el Ejecutivo advierten que la generalización de esos reclamos apunta a forzar la reapertura de las paritarias cerradas durante el primer semestre del año, una condición inaceptable para la administración kirchnerista.
"La política salarial general se fija en convenios colectivos, no hay excepciones porque sería violar los acuerdos firmados", aseguró un importante funcionario gubernamental a El Cronista, que admitió que la renegociación de los convenios solo sería factible en un escenario de inflación descontrolada que, "no es claramente la situación que estamos viviendo".
Si bien desde el Gobierno sostienen que no se bloqueará la discusión de suplementos a nivel de empresa, rechazaron en forma tajante habilitar negociaciones por actividad. En la opinión oficial, ello implicaría ceder ante "aquellos que quieren demostrar que la inflación se comió los salarios".
Justamente la estrategia oficial apunta a machacar con el discurso de que, pese a la aceleración de la inflación, no hubo caída de los salarios reales en lo que va del año. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue el abanderado de esos argumentos en los últimos días, a la par que nuevos gremios sumaron pedidos por alguna compensación. "No hay condiciones objetivas", enfatizó el funcionario.
Para reforzar esa idea, un informe del Ministerio de Trabajo aseguró que en lo que va del año el incremento de los salarios superó al aumento de los precios en todos los convenios colectivos.
Según el relevamiento, hasta septiembre, la mayoría de los sindicatos que concretaron las mejoras más significativas del salario real (grupo que abarca a quienes firmaron convenios con aumentos salariales de entre 28% y 39%) ya completaron la aplicación de las condiciones salariales, superando la suba de precios acumulada en el mismo período de acuerdo a las cifras del Indec. Y agrega que "los sectores con menores mejores tienen acordado aumentos adicionales hasta la finalización de los acuerdos que les permitirían superar el ritmo de incremento de los precios".
El Ejecutivo reforzó su ofensiva contra la negociación de suplementos salariales por actividad después de que los gobiernos de importantes provincias anunciaron que otorgarán una compensación a estatales y docentes para palear la inflación. Al puntapié dado por las administraciones de San Luis y La Rioja, que anunciaron pagos de $2.000 y $400 respectivamente, en los últimos días se sumaron Córdoba (fijó un plus de $1.500) y Santa Fe, que definirá el monto del beneficio esta semana.
"La Nación no va a dar ningún bono" a su personal, aseguraron ayer fuentes de la administración kirchnerista al matutino, aunque admitieron la potestad de cada provincia para conceder beneficios a su personal.
Los recientes anuncios de los gobernadores José Manuel de la Sota y Antonio Bonfatti reavivaron la presión de gremios de docentes y estatales de otros distritos por hacerse de una compensación salarial en diciembre. Ayer, los sindicatos mayoritarios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense convocaron a un paro de 48 horas para exigir a la administración de Daniel Scioli el pago de un aguinaldo extraordinario para paliar la inflación. Los gremios que nuclean a los estatales bonaerenses ya dispusieron el inicio de un plan de lucha por el mismo reclamo.

LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO CAMPEONES EN LA SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL


Foto Reuters
Foto Reuters

Los Gigantes de San Francisco se coronaron este miércoles campeones de la Serie Mundial de béisbol al vencer 3x2 a los Reales de Kansas City en el séptimo juego de la final por el título de la temporada 2014.
Este fue el tercer título del conjunto californiano en los últimos cinco años, ya que se habían coronado en el 2010 (vs Rangers) y 2012 (Tigres).
Este fue el quinto 'Clásico de Otoño' que se jugó al máximo de siete partidos en los últimos 17 años.
Un hit decisivo en el cuarto capítulo de Michael Morse con dos hombres en bases y el juego empatado a dos le dio al conjunto californiano la ventaja que a la postre fue definitiva.
Los Gigantes anotaron temprano un par de carreras en el segundo inning por un desbol al venezolano Pablo Sandoval, sencillos de Hunter Pence y Brandon Belt y elevados de sacrificio consecutivos de Morse y Brandon Crawford.
Los de casa respondieron enseguida al cierre del capítulo al fabricar dos por hit de Billy Butler, doblete impulsor de Alex Gordon y tras desbol al venezolano Salvador Pérez y out en elevado de Mike Moustakas, el también llanero Omar Infante empujó la otra con otro 'flay' de sacrificio, que provocó la salida del abridor Tim Hudson.
Los Gigantes agregaron otra en el cuarto por sencillos de Sandoval, Pence y Morse, el de este último impulsor y al final decisivo, con un elevado de sacrificio intercalado de Belt.
El triunfo fue para el zurdo Madison Bumgarner (3-0) en función de relevo durante cinco capítulos, en los que permitió dos imparables y cuatro ponches.
Bumgarner, que logró dos victorias como abridor, una de ellas con blanqueada en ruta completa, se adjudicó este como relevista y se convirtió en el tercer pitcher con semejante resultado en los últimos 13 años en 'Clásicos de Otoño', para unirse a Randy Johnson (2001) y C.J. Wilson (2011).
El revés fue para el también abridor Jeremy Guthrie (1-1), que permitió cuatro hits y tres carreras en tres y un tercio de actuación.
http://www.elespectador.com
El venezolano Pablo Sandoval y el estadounidense Madison Bumgarner fue la dupla perfecta que logró hacer campeones a los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial contra Kansas City, quedando el juego 3 a 2 en el estadio de los Royals.
Bumgarner lanzó 14 episodios seguidos en blanco sin permitir carreras, el domingo como abridor y hoy como relevista con apenas 3 días de descanso en una actuación que quedará marcada en la historia.
Por su parte, Sandoval en 16 juegos de toda la postemporada estuvo 68 veces al bate, anotó 10 carreras y bateó 26 hits haciendo récord de más hits en una postemporada.
Son tres los venezolanos que hoy se coronaron campeones con los Gigantes de San Francisco, Gregor Blanco, Yusmeiro Petit, Jean Machí y el Kung Fu Panda Sandoval.