Monday, March 31, 2014

LES INVITO A VISITAR ICLEP...

VISITE ICLEP: UNA PAGINA EN INTERNET PARA SABER LO QUE PASA


                                         http://iclep.org/

NOS FALTA EL HUMOR, PARA QUE NO DUELA TANTO

GENTILEZA DE LA PATILLA

0331bozzone
0331zapata
0331weil
0331pamchito
0331fonseca
0331edo
0331darwin

ESTE MARTES, DIA CRUCIAL PARA MARIA CORINA

María Corina Machado asistirá mañana a la AN acompañada de otros diputados

Foto @RitaMartino

Foto @RitaMartino
LA PATILLA
Caracas, 31 de marzo, 2014
En rueda de prensa, la dirigente opositora María Corina Machado, a quien  el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello le prohibió la entrada al Parlamento, aseguró que asistirá mañana al recinto del Poder Legislativo acompañada de otros diputados de la bancada opositora.
“Lejos de callarnos, dividirnos e intimidarnos, nos dan más fuerza para continuar luchando por la democracia y la libertad. Mañana defenderemos nuestro derecho a elegir quién nos representa. Seguiré trabajando como diputada dentro y fuera de la AN, dentro y fuera de Venezuela”, expresó la parlamentaria.
En ese sentido, invitó a la sociedad civil a concentrarse en la plaza Brión de Chacaito para luego emprender una movilización hasta la Asamblea Nacional.

NO ENCUENTRAN EL AVION, PERO SÍ BASURA VIEJA

Agencias
A veces el objeto avistado en el agua es una línea de pesca enredada o una boya. Puede tratarse de los restos de lo que alguna vez pudo haber sido la tapa de una hielera. Los objetos recuperados del mar hasta ahora, sin embargo, han sido pistas de lo que le pasó al avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de tres semanas.
La expectativa creada por alguno de estos objetos flotantes se ha vuelto frustración en varias ocasiones. Los objetos detectados desde aviones en la búsqueda de indicios del vuelo 370 en la zona de búsqueda al oeste de Australia han resultado ser basura marina.
Estos objetos no sólo son una distracción y una pérdida de tiempo para las tripulaciones aéreas y marítimas en busca de posibles restos del avión que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo, sino que también revelan los problemas más amplios que padecen los océanos del mundo.
"El océano es como una sopa de plásticos flotantes, en la que estos objetos más grandes flotan como crotones", dijo el capitán Charles Moore, de Los Angeles y defensor del medio ambiente. A Moore se le acredita haber atraído la atención a una zona del océano entre Hawái y California conocida como Great Pacific Garbage Patch (conocida en español como "Sopa de plástico" o "Remolino de basura del Pacífico"), que según algunas versiones tiene el tamaño de Texas.
Los océanos del mundo tienen otros cuatro de estos vórtices que recolectan restos flotantes, dijo Moore. Los investigadores inspeccionan el borde oriental de uno de estos remolinos en el Océano Índico, a unos 1.850 kilómetros (1.150 millas) al oeste de Perth.
"Es como un inodoro tapado, que hace remolinos sin desalojar los desechos", dijo Moore.
Estas grandes zonas de desechos flotantes no tienen ningún parecido con un basural típico de una ciudad. De hecho, la mayor parte de la basura ni siquiera se puede ver: Se trata de pequeños trozos de plástico que flotan justo por debajo de la superficie.
Los objetos más grandes en estos remolinos también tienden a ser de plástico y a menudo están relacionados con la pesca, dijo Moore. No obstante, dijo haberse topado también con bombillas y un asiento de inodoro. Dijo que frente a la costa de California vio flotando un refrigerador, con todo y jugo de naranja descongelado.
El oceanógrafo de Seattle Curtis Ebbesmeyer ha estado estudiando el fenómeno de la basura en los océanos desde hace años. Dijo que también hay pequeñas aglomeraciones de basura que se acumulan dentro de los remolinos.
"Si usted va a una casa se topará con bolitas de polvo", dijo. "El océano tiene una masa de bolitas de polvo, cada una moviéndose alrededor de 10 millas (16 kilómetros) al día".
Ebbesmeyer dice que le impresiona la basura que arrojan los cientos de contenedores que caen por la borda de buques de carga cada año. Hay uno, agregó, que sigue eructando piezas de Lego que acaban en las playas de Cornwall, Inglaterra. De otro salieron unos 2.000 monitores para computadora. Otro más lanzó a la superficie miles de pares de zapatillas Nike.
Dijo que a veces los propios contenedores pueden convertirse en un peligro, pues pueden flotar durante meses, ayudados por los objetos de plástico en su interior o por el aire atrapado detrás de las puertas herméticas. La basura también llega al océano después de ser llevada por ríos o arrastrada por tsunamis, dijo Ebbesmeyer.
A los científicos les preocupan particularmente los objetos de plástico pequeños como bolsas, botellas de plástico para agua y artículos para el hogar. Las olas rompen estos objetos en pedazos más pequeños.
Denise Hardesty, una investigadora de la agencia científica australiana CSIRO, dijo que los estudios en los que ella ha participado estiman de forma conservadora que hay entre 5.000 y 7.000 pequeñas piezas de plástico por kilómetro cuadrado en las aguas que rodean Australia.
Añadió que unos dos tercios de las aves marinas a las que ella les ha realizado necropsias ingirieron por lo menos alguna pieza de plástico. Dijo que un ave en particular había tragado 175 piezas. Otra ave, dijo, se tragó todo un tubo de plástico de los que producen luz por reacción química y que era más largo que un dedo. Algunos pescadores usan estos tubos para atraer a los peces bajo el agua.

MANIFESTANTES REANUDAN PROTESTAS EN CARACAS

elcigarralEl este de la capital venezolana amaneció el lunes en medio de nuevas protestas callejeras generadas por decenas de manifestantes que bloquearon con barricadas algunas vías, mientras se vivía una jornada tensa en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, donde miles de militares tomaron las calles para levantar las barreras que fueron instaladas hace más de un mes en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
 Fabiola Sánchez/ Associated Press
Algunas vías del este de Caracas fueron bloqueadas con barricadas de desechos, escombros y viejos mobiliarios que fueron colocados por decenas de manifestantes que decidieron retomar este lunes las protestas callejeras contra el gobierno que habían suspendido hace unas semanas a la espera de posibles diálogos entre las autoridades y la oposición.
Los accesos al municipio capitalino de El Hatillo, al sureste de la ciudad, amanecieron cerrados, lo que generó un fuerte congestionamiento de vehículos y obligó a centenares de personas a caminar varios kilómetros para llegar a sus empleos.
“Nos molesta por supuesto la actitud que ha tomado el gobierno para con todo esto. Los estudiantes presos, los estudiantes muertos, los estudiantes detenidos y al criterio todos los que estamos aquí no se está haciendo justicia, y la justicia es para los tontos que somos nosotros”, afirmó Andrés Núñez, estudiante de publicidad de 28 años, al justificar la reanudación de las protestas callejeras.
Los bloqueos de las vías solo se registraron en algunos puntos del este de Caracas mientras que en el resto de la ciudad las actividades transcurrían con total normalidad.
Por cuarto día consecutivo la ciudad de San Cristóbal, que está a unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas, amaneció en medio de tensiones luego que miles de militares y policías tomaron las calles para levantar las barricadas que fueron instaladas hace más de un mes, dijo Sergio Vergara, alcalde encargado de esa localidad.
“Hay cierta zozobra porque hay sectores que aún permanecen con obstáculos (en las vías) y la gente está atemorizada”, dijo Vergara al denunciar que para levantar algunas barricadas los cuerpos de seguridad están recurriendo a una “arremetida brutal con gases lacrimógenos y perdigones (balas de goma) atacando a la población, entrando a algunas casas en algunos sectores y llevándose detenidas a personas”.
El alcalde opositor indicó a la AP, en entrevista telefónica, que miles de miembros del Ejército y la Guardia Nacional y policías nacionales permanecen en las calles con tanquetas, motocicletas y otros vehículos para destruir las barricadas y evitar la instalación de nuevos bloqueos en las vías.
Ante esa situación más del 60% de las actividades comerciales de San Cristóbal, capital de estado fronterizo del Táchira, permanecen paralizadas lo que ha agudizado los problemas de desabastecimiento de alimentos y otros bienes, precisó Vergara.
Tras la detención este mes de Daniel Ceballos, alcalde opositor de San Cristóbal, Vergara debió asumir el cargo.
El Tribunal Supremo de Justicia sentenció la semana pasada a Ceballos, del partido opositor Voluntad Popular, a doce meses de prisión y cese de sus funciones por desacato al máximo tribunal al no “evitar las barricadas” en esa jurisdicción.
Una decisión similar fue acordada este mes contra Enzo Scarano, alcalde opositor del municipio de San Diego del estado centro costero de Carabobo, quien fue condenado por el Tribunal Supremo a 10 meses y dos semanas cárcel y la destitución de su cargo por no derribar las barricadas en esa localidad.
Venezuela se ha visto sacudida desde hace mes y medio por protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, que han salido a manifestar contra la desbordada inflación —que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 57,3%_, el desabastecimiento y un alto índice de delincuencia.
Los violentos incidentes registrados en Caracas y otras ciudades del interior han dejado hasta la fecha un saldo de 39 fallecidos, 559 heridos y más de 2 mil detenidos de los cuales 168 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales.
Maduro ha desestimado las protestas considerándolas como parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado. Los opositores han rechazado esas acusaciones.
Esta es la primera crisis que enfrenta el mandatario, de 51 años, desde que asumió el gobierno en abril de 2013 tras la muerte del presidente Hugo Chávez.
El bloque oficialista, que ganó por amplia mayoría las elecciones municipales de diciembre, se ha mantenido cohesionado en medio de la crisis política y económica que enfrenta el país. Maduro ha contado con el apoyo de la Asamblea Nacional, que es controlada por el oficialismo, el Poder Judicial y las fuerzas armadas.

EL GOBIERNO DE VENEZUELA BLOQUEA INTERNET


Reporteros sin Fronteras denuncia 500 sitios de internet bloqueados. Carlos Correa, director de Espacio Público, organización que defiende el derecho a la información, pregunta: “¿puede el gobierno censurar el contenido de Red?”
El sitio anti chavista de Alex Boyd, Infodio.com, está bloqueado en Venezuela por denunciar numerosos casos de corrupción del gobierno venezolano. Infodio.com pubicó  la denuncia de Otto Reich, ex embajador de Estados en Venezuela contra la firma venezolana Derwick Associates, por sobornar a funcionarios chavistas para obtener contratos en el sector energético. 
“La censura en línea en Venezuela es un hecho demostrado. Hay 500 sitios y páginas web a los que no puede acceder. Tanto así que Carlos Correa, director de Espacio Público, organización que defiende el derecho a la información, pregunta: “¿puede el gobierno censurar el contenido de Internet?”
En Venezuela el servicio de Internet depende de unos cuantos proveedores: Cantv, Inter, Venezolana de Telecomunicación y Movilnet (filial del grupo de telecomunicaciones Cantv, especializada en telefonía móvil). Cantv, empresa nacionalizada en 2007, es el principal proveedor del servicio de Internet en el país; concentra 80% de las subscripciones.
El 12 de marzo de 2014, Día Mundial contra la Cibercensura, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó a todos los proveedores del servicio de Internet de Venezuela que en adelante deberían cumplir la orden de bloquear las páginas web cuyo contenido se considerara contrario a los intereses del gobierno. La Conatel no hizo sino formalizar una práctica que ya llevaba a cabo.
La publicación de Alex Boyd de la denuncia de Otto Reich contra la empresa Derwick Associates, con informaciones de The Wall Street Journal y Huffington Post, provocó que Infodio.com desapareciera de la Red venezolana. Inter, bloqueó el acceso en nombre de sus accionistas, entre los que se encuentra Derwick Associates. Las otras compañías de telecomunicaciones de Venezuela (Movistar, Digitel, Supercable, así como la empresa estatal Cantv) no tardaron en hacer lo mismo.
Alek Boyd publica sus artículos críticos  desde el Reino Unido. Aunque la distancia lo protege, recibe amenazas, cuya frecuencia y violencia se han incrementado desde que iniciaron las protestas estudiantiles que agitan Venezuela.
Alek Boyd publica en línea informaciones que le proporcionan blogueros venezolanos, que no quieren correr el riesgo de publicarlas ellos mismos desde el país. Contacto: alek.boyd@gmail.com

CRECE TENSIÓN ENTRE LAS DOS COREAS

Intercambio de fuego en el mar

Agencias.
Seúl, 31 marzo.
La tensión entre las dos Coreas se intensificó hoy después de que los ejércitos de Pyongyang y Seúl intercambiaran fuego de artillería sobre las aguas de la conflictiva frontera del Mar Amarillo.
Tras anunciar el inicio de nuevos ejercicios con fuego real al norte de la frontera marítima que separa a ambos países, el Ejército Popular norcoreano lanzó unas 500 rondas de artillería, de las que aproximadamente 100 cayeron en el lado del Sur, aseguró el Ministerio de Defensa de Seúl.
Ante esta inusual acción, la Fuerza Naval surcoreana respondió inmediatamente con el lanzamiento de varias decenas de obuses autopropulsados howitzer K-9 hacia aguas del Norte.
Más tarde el Ejército envió aviones de combate F-15 a la zona ante la posibilidad de nuevos incidentes y se llevó a cabo la evacuación a refugios de los residentes de las islas surcoreanas cercanas a la frontera del Mar Amarillo.
Seúl también advirtió de que el régimen norcoreano ha desplegado unos 1.000 cañones de artillería y 70 aerodeslizadores a lo largo de su costa suroccidental.
El intercambio de artillería en la línea fronteriza ha sido el primero desde noviembre de 2010, cuando Corea del Norte bombardeó la isla surcoreana de Yeonpyeong, lo que se saldó con cuatro muertos, dos de ellos civiles.
Los líderes del Gobierno y la oposición en Corea del Sur condenaron al régimen de Kim Jong-un tras el incidente de hoy, que han calificado como "una provocación" de Pyongyang que pone en riesgo la paz en el noreste de Asia.
Por su parte, China, aliado histórico de Corea del Norte e importante socio comercial del Sur, instó a ambos Gobiernos a "actuar con moderación, evitar medidas que puedan elevar la tensión y hacer esfuerzos conjuntos para mantener la paz y la estabilidad".
Por su parte, el Comando del Armisticio Militar del Mando de las Naciones Unidas en la fronteriza aldea de la tregua de Panmunjom envió un fax a Corea del Norte para pedirle que cese sus maniobras con fuego real y proponer una reunión a nivel general para aliviar la tensión.
La disputada frontera del Mar Amarillo es una de las áreas más sensibles y conflictivas de la región que ha sido escenario en los últimos años de otros sucesos de diversa gravedad como el hundimiento del buque Cheonan en marzo de 2010, con 46 muertos, que Corea del Sur atribuye al Norte.
En el caso de hoy, el intercambio de artillería entre las dos Coreas ha elevado aún más la tensión en un ambiente ya caldeado por los ejercicios militares que Seúl y Washington realizan en territorio surcoreano desde finales de febrero hasta el 28 de abril y en los que participan 7.500 efectivos estadounidenses.
Corea del Norte respondió las pasadas semanas al Foal Eagle, que considera un "ensayo de invasión" a su país, con el lanzamiento al mar de decenas de proyectiles de corto alcance y dos de sus misiles Rodong de medio alcance que desataron una dura condena de la comunidad internacional.
Además, este domingo el país comunista anunció en un comunicado que "no descarta un nuevo tipo de prueba atómica para elevar la capacidad de disuasión nuclear" ante la "amenaza" que plantea EEUU.
Hoy el ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, advirtió al Norte de que tendrá que pagar un "alto precio" si lleva a cabo otro test nuclear, aunque Seúl cree que no existen signos en el país vecino que apunten a una acción de este tipo de forma inminente.
Por otra parte, el progresivo aumento de la tensión en la península coreana durante las últimas semanas ha interrumpido el prometedor proceso de diálogo abierto por Seúl y Pyongyang a principios de año con el objetivo último de establecer una etapa duradera de paz.
Ambas Coreas protagonizaron en febrero su primer encuentro de alto nivel en siete años, celebraron una histórica reunión de familias separadas y se comprometieron a continuar las negociaciones de paz, aunque los hechos de las pasadas semanas han sembrado más bien pesimismo sobre el futuro del proceso.
Corea del Sur, que cuenta con el apoyo militar de EEUU, permanece técnicamente enfrentada con el Norte desde la Guerra de Corea (1950-53), finalizada con un armisticio que nunca se ha llegado a reemplazar por un tratado de paz definitivo.

ATAQUE DE GUERRA EN EL TÁCHIRA

MCM: Táchira sufrió anoche la más brutal represión

La diputada venezolana María Corina Machado / EFE
Alerta de María Corina Machado 
 Caracas, 31 de marzo, 2014.
Las fuerzas represivas de Nicolás Maduro, la GNB y la PNB, están llevando a cabo en este momento uno de los ataques más feroces y criminales contra la población civil venezolana en la avenida Carabobo del estado de Táchira. 
Fuertes detonaciones se multiplican en la Ferrero Tamayo. Las fuerzas de la dictadura, han allanado los hoteles donde se encuentran los corresponsales extranjeros, les están quitando cámaras y videos. También, han cortado la señal de Movilnet para que no puedan comunicarse.
El número de personas afectadas por los gases lacrimógenos crece. Los disparos se están llevando a cabo a quemarropa, no solo contra manifestantes sino directamente a las casas de las personas. 
Maria Corina Machado alerta de la brutal acotetida:
"Gente en la calle desde la madrugada porque la GN y la PNB disparaban rompiendo los vidrios de sus hogares", escribió a través de Twitter la diputada. "A los valientes y dignos gochos, hoy, cuando el odio del régimen se vuelca contra su tierra, recuerden que no están solos", agregó
La diputada María Corina Machado lamentó haber recibido en la madrugada de este domingo "mensajes desesperados" desde San Cristóbal "ante la más brutal represión que han vivido" en esa ciudad.
"Gente en la calle desde la madrugada porque la GN y la PNB disparaban rompiendo los vidrios de sus hogares", escribió la diputada a través de su cuenta de Twitter.
Agregó que los tuiteros reportaron el uso de armas largas, piedras y gas lacrimógeno "contra los hogares de personas que dormían".
Machado dijo también que ayer se conoció de la llegada de más contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana al aeropuerto de Santo Domingo.
"A los valientes y dignos gochos, hoy, cuando el odio del régimen se vuelca contra su tierra, recuerden que no están solos", expresó.
Asimismo, le envió un mensaje al presidente: "Sr Maduro: comete grave error al cumplir órdenes cubanas de atacar sin piedad al Táchira. Los gochos no se doblegan. El Táchira se respeta".

COLOMBIA: GUERRILLERO MUERE EN COMBATE

Muerto en combate
El jefe de finanzas y tercer cabecilla del frente 17 "Angelino Godoy" de las FARC, alias "Fabián" murió en una operación militar en el departamento colombiano del Huila
Tal Cual

El jefe de finanzas y tercer cabecilla del frente 17 "Angelino Godoy" de las FARC, alias "Fabián" murió en una operación militar en el departamento colombiano del Huila, informó hoy el Ejército.
Jhon Javier Hernández Barrero, que llevaba más de 12 años en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cayó en desarrollo de operaciones militares que se concentraron en la vereda Río Blanco en el municipio de Baraya (Huila).
Alias "Fabián" además tenía "la misión de recuperar las áreas de retaguardia y de fortalecer las finanzas a través de actividades extorsivas", agregó el parte del Ejército.
Al momento de la acción militar el rebelde de 31 años estaba extorsionando y secuestrando y le fue incautado una subametralladora, explosivos y documentos que son analizados por la inteligencia del Ejército.
Entre las acciones que desarrolló se cuenta la activación de un carro-bomba a la salida de la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, en donde murió una persona y nueve más resultaron heridas.
Varios juzgados del sur del país requerían al guerrillero para que respondiera por los presuntos delitos de rebelión, terrorismo y extorsión.

CUBA TIENE ANOTADOS TODOS LOS CHANCHULLOS DE LOS CHAVISTAS

Conocen qué propiedades tienen los venezolanos y sus transacciones (relaciones desmedidas)

Castro-Maduro-Chavez
Un trabajo realizado por Cristina Marcano publicado en El País de España titulado: Las relaciones desmedidas entre La Habana y Caracas
Cuando el doctor Janoi González aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Venezuela se sintió como si no hubiera salido de Cuba. “No había un solo venezolano, la estructura estaba dirigida por cubanos”, afirma refiriéndose a una parte de la zona bajo control militar conocida como Rampa 4, de exclusivo uso oficial. El experto en radiodiagnóstico, natural de Pinar del Río, entró al país un mediodía de diciembre de 2012 sin que sus documentos fueran revisados por autoridad venezolana alguna. “No hay chequeo de migración. Unos funcionarios cubanos te dan unas palabras de bienvenida, vivas a Chávez y a la revolución, y te ponen un cuño [sello] en el pasaporte”. Ese sello dice: “Válido solo Cuba Venezuela”.
Janoi González es uno de los miles de cooperantes enviados por La Habana a Venezuela y, como muchos de ellos, se vio sometido a unas pésimas condiciones de trabajo y a una vigilancia aún más estrecha que la que normalmente sufre en su país natal. “Se cobraba una basura: 1.200 bolívares [entonces 200 euros según el cambio oficial y 50 en el mercado negro]“. Carecía de libertad de movimientos y vivía hacinado. Al principio tuvo que compartir con seis personas una habitación de 20 metros cuadrados en un motel de Guanare, la capital agrícola de Venezuela. Luego, en la cercana Acarigua, eran “17 en cinco habitaciones, con un solo baño”, detalla por teléfono desde Estados Unidos, adonde escapó en 2013.
Si se observa detenidamente el mapa de América, Cuba luce como una pequeña lengua, un jirón de tierra que pareciera flotar a la deriva. Nada más lejos de la realidad. Anclada en una vieja dictadura comunista, la isla ha tenido claro dónde encontrar dólares para mantenerse a flote. En los últimos 15 años, esa lengua de 108.000 kilómetros cuadrados, con una de las economías más atrasadas, ha logrado saciar su apetito en Venezuela, un país nueve veces más grande, tres veces más poblado y con enormes recursos; entre ellos, las mayores reservas de crudo del mundo.
La Habana recibe diariamente de Caracas más de 100.000 barriles de petróleo en condiciones preferentes, que paga con trabajadores de la salud. Además, obtiene inversiones directas, créditos blandos, subsidios y millonarios contratos como intermediario de importaciones venezolanas de alimentos, bienes y equipos a terceros países.
No es todo. En este caso, la lógica de la historia según la cual los países más poderosos suelen influenciar políticamente a sus vecinos más pobres se ha ahogado en el Caribe. Aparte de una ayuda estimada en 8.700 millones de euros anuales, Cuba tiene un poder sin precedentes sobre el Gobierno de la mayor potencia petrolera de Sudamérica. Y otra excepción. No ha sido impuesto. Los cubanos no han tenido que disparar un tiro. Desde finales de los noventa comenzaron a cruzar los 1.450 kilómetros que los separan de Venezuela por invitación del presidente Hugo Chávez, quien puso su seguridad, su salud y mucho más en manos de sus camaradas antillanos.
Miles de cubanos trabajan hoy en la Administración pública venezolana. En la presidencia, ministerios y empresas estatales. Como burócratas, médicos, enfermeras, odontólogos, científicos, maestros, informáticos, analistas, técnicos agrícolas, de electricidad, obreros y cooperantes culturales. También en seguridad, inteligencia e, incluso, en las Fuerzas Armadas.
La mayoría son además milicianos. “Tenemos en Venezuela más de 30.000 cederristas cubanos de los 8,6 millones de miembros que tiene nuestra organización”, reveló en 2007 Juan José Rabilero, entonces jefe de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) cubanos, en un acto público en el Estado de Táchira, al oeste de Venezuela. Nada hace pensar que esa cifra haya disminuido. Aproximadamente el 70% de la población cubana forma parte de ese sistema de vigilancia y delación.
Los cubanos manejan el sistema de identificación de los venezolanos, sus cédulas de identidad y pasaportes; sus registros mercantiles y notarías públicas. Saben qué propiedades tienen y qué transacciones hacen. También codirigen sus puertos y tienen presencia en aeropuertos y puntos de control migratorio, donde actúan a sus anchas. La firma cubana Albet, SA, de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), que maneja los sistemas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), tiene tanto poder que no permite el acceso de venezolanos al último piso de la sede central del servicio en Caracas. También son cubanos los sistemas informáticos de la presidencia, ministerios, programas sociales, servicios policiales y de la petrolera estatal, PDVSA, mediante la empresa mixta Guardián del Alba.
Pica y se extiende, lea el trabajo completo en El País

Sunday, March 30, 2014

CONDENADA ANTES DEL JUICIO

la diputada maria corina machado aseguro hace minutos que no reconocia ...

Presidenta del Tribunal Supremo condena a María Corina Machado antes de estudiar el caso

'Ella, en condición de diputada, había aceptado un destino diplomático de un país extranjero. Obviamente tiene consecuencia jurídica', dijo la funcionaria chavista.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Gladys Gutiérrez, señaló este domingo que la decisión de la dirigente opositora María Corina Machado de representar a un Gobierno extranjero "obviamente tiene consecuencia jurídica", más allá del despojo de su investidura de diputada.
"Ella, en condición de diputada, había aceptado un destino diplomático de un país extranjero. Obviamente tiene consecuencia jurídica, pero preferimos hacer el estudio y de manera formal pronunciarnos en el TSJ", declaró Gutiérrez en una entrevista dominical, según EFE.
Machado asistió la semana pasada a una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, como representante alterna de Panamá para intentar hablar de la crisis política desatada en Venezuela el 12 de febrero pasado.
Según la mayoría oficialista del Parlamento venezolano, Machado incumplió el artículo de la Constitución que obliga a cualquier diputado a pedir permiso al pleno del Legislativo antes de aceptar representación u honores en el exterior y otro que explícitamente advierte con la pérdida del cargo.
Los legisladores venezolanos "no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales", según el artículo constitucional.
En ese contexto, el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo que Machado se "autodespojó" de su condición de diputada y que por ello impedirá que reasuma su curul, lo que ella intentará hacer el próximo martes.
La presidenta del TSJ añadió este domingo en su entrevista en la emisora privada Venevisión de Caracas que el caso de Machado merecerá próximamente una sentencia judicial.
"Preferimos hacer el estudio y de manera formal pronunciarnos en Tribunal Supremo", remarcó Gutiérrez sin anunciar una fecha para ello.
Sobre aseveraciones de sectores opositores de que el TSJ no es un organismo soberano, sino que obedece órdenes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Gutiérrez dijo: "Es un tópico que es repetido y no nos distrae en el cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones".
"Queda patente en todas las actuaciones del Poder Judicial la independencia con que actúa" y "es al pueblo a quienes nos debemos; nuestra misión es tomar las decisiones para el bien común", remarcó la magistrada.
A su regreso al país desde Perú, Machado dijo el pasado miércoles sentirse "más diputada que nunca" y acusó a Maduro de demostrar así que "es un dictador".
Maduro también coincide en que Machado se "autodespidió" de su investidura de diputada al aceptar un cargo de un Gobierno "hostil", en alusión a Panamá, con cuyo Ejecutivo rompió recientemente "las relaciones diplomáticas, económicas y políticas", según especificó.

MARIA CORINA, CONDENADA ANTES DEL JUICIO


Presidenta del Tribunal Supremo condena a María Corina Machado antes de estudiar el caso

'Ella, en condición de diputada, había aceptado un destino diplomático de un país extranjero. Obviamente tiene consecuencia jurídica', dijo la funcionaria chavista.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Gladys Gutiérrez, señaló este domingo que la decisión de la dirigente opositora María Corina Machado de representar a un Gobierno extranjero "obviamente tiene consecuencia jurídica", más allá del despojo de su investidura de diputada.
"Ella, en condición de diputada, había aceptado un destino diplomático de un país extranjero. Obviamente tiene consecuencia jurídica, pero preferimos hacer el estudio y de manera formal pronunciarnos en el TSJ", declaró Gutiérrez en una entrevista dominical, según EFE.
Machado asistió la semana pasada a una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, como representante alterna de Panamá para intentar hablar de la crisis política desatada en Venezuela el 12 de febrero pasado.
Según la mayoría oficialista del Parlamento venezolano, Machado incumplió el artículo de la Constitución que obliga a cualquier diputado a pedir permiso al pleno del Legislativo antes de aceptar representación u honores en el exterior y otro que explícitamente advierte con la pérdida del cargo.
Los legisladores venezolanos "no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales", según el artículo constitucional.
En ese contexto, el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo que Machado se "autodespojó" de su condición de diputada y que por ello impedirá que reasuma su curul, lo que ella intentará hacer el próximo martes.
La presidenta del TSJ añadió este domingo en su entrevista en la emisora privada Venevisión de Caracas que el caso de Machado merecerá próximamente una sentencia judicial.
"Preferimos hacer el estudio y de manera formal pronunciarnos en Tribunal Supremo", remarcó Gutiérrez sin anunciar una fecha para ello.
Sobre aseveraciones de sectores opositores de que el TSJ no es un organismo soberano, sino que obedece órdenes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Gutiérrez dijo: "Es un tópico que es repetido y no nos distrae en el cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones".
"Queda patente en todas las actuaciones del Poder Judicial la independencia con que actúa" y "es al pueblo a quienes nos debemos; nuestra misión es tomar las decisiones para el bien común", remarcó la magistrada.
A su regreso al país desde Perú, Machado dijo el pasado miércoles sentirse "más diputada que nunca" y acusó a Maduro de demostrar así que "es un dictador".
Maduro también coincide en que Machado se "autodespidió" de su investidura de diputada al aceptar un cargo de un Gobierno "hostil", en alusión a Panamá, con cuyo Ejecutivo rompió recientemente "las relaciones diplomáticas, económicas y políticas", según especificó.

CUBANOS DOMINAN VENEZUELA

Comienza concentración en Chacao contra la injerencia cubana (Twitter ...

'Esclavitud moderna' y control absoluto del castrismo en Venezuela, denuncian colaboradores y ONG

Los cubanos manejan las cédulas de identidad y pasaportes, los registros mercantiles y notarías públicas, codirigen los puertos y tienen presencia en los puntos de control migratorio.
Médicos, organizaciones y expertos denunciaron la "esclavitud moderna" a la que son sometidos los colaboradores cubanos en Venezuela y el grado de penetración del régimen de La Habana en los asuntos de Caracas.
"Los médicos cubanos son enviados por el régimen de La Habana a otros países en carácter de esclavitud moderna, son sometidos a muchas horas de trabajo y la paga es prácticamente mísera mientras que la dictadura cubana recibe miles de dólares por cada profesional", aseguró Julio César Alfonso, de la ONG Solidaridad sin Fronteras, en un extenso reportaje publicado por El País.
El diario español cita el caso del doctor Janoi González, que cuando aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Venezuela, se sintió como si no hubiera salido de Cuba.
"No había un solo venezolano, la estructura estaba dirigida por cubanos", afirmó refiriéndose a una parte de la zona bajo control militar conocida como Rampa 4, de exclusivo uso oficial.
El experto en radiodiagnóstico, natural de Pinar del Río, entró al país un mediodía de diciembre de 2012 sin que sus documentos fueran revisados por autoridad venezolana alguna. "No hay chequeo de migración. Unos funcionarios cubanos te dan unas palabras de bienvenida, vivas a Chávez y a la revolución, y te ponen un cuño [sello] en el pasaporte". Ese sello dice: "Válido solo Cuba Venezuela".
Janoi González es uno de los miles de cooperantes enviados por La Habana a Venezuela y, como muchos de ellos, se vio sometido a unas pésimas condiciones de trabajo y a una vigilancia aún más estrecha que la que normalmente sufre en su país natal.
"Se cobraba una basura: 1.200 bolívares [entonces 200 euros, según el cambio oficial y 50 en el mercado negro]". Carecía de libertad de movimientos y vivía hacinado. Al principio tuvo que compartir con seis personas una habitación de 20 metros cuadrados en un motel de Guanare, la capital agrícola de Venezuela. Luego, en la cercana Acarigua, eran "17 en cinco habitaciones, con un solo baño", detalla por teléfono desde Estados Unidos, adonde escapó en 2013.
La ONG estadounidense Solidaridad Sin Fronteras afirma que "desde 2006, unos 8.000 muchachos han llegado a Estados Unidos, la gran mayoría vienen desde Venezuela. Solamente entre finales de 2012 y 2013 salieron de allá unos 3.000 desertores".
Intercambio desigual
En 2010, Venezuela pagó unos 3.950 millones de euros en servicios profesionales, de acuerdo con un informe del economista Carmelo Mesa-Lago, profesor emérito de la Universidad de Pittsburgh, "un promedio de casi 100.000 euros anuales por profesional, 27 veces el salario promedio de un médico venezolano". Es decir, 8.225 euros mensuales por cooperante.
En 2011, Venezuela pagó aún más: 9.745 euros mensuales por cada cooperante de salud, según se desprende del Acuerdo de Compensación de Deudas suscrito entre la petrolera estatal PDVSA y el Banco Nacional de Cuba.
El documento precisó que la factura de la Misión Médica Cubana por los servicios prestados en el último trimestre de ese año sumó más de 925 millones de euros. Pero solo una ínfima parte llega a los bolsillos de los trabajadores enviados por el Gobierno cubano.
Según Solidaridad Sin Fronteras, cada médico recibe alrededor de 180 euros mensuales. Un cooperante de una de las misiones en Caracas, que pide anonimato para evitar represalias, asegura que actualmente el Gobierno venezolano le da un estipendio de 3.000 bolívares al mes (unos 180 euros en la tasa oficial y unos 26 en el mercado negro) y el Gobierno cubano le deposita en una cuenta en la isla 225 pesos convertibles (CUC), equivalentes a 225 dólares (163 euros).
El margen de ganancia para el Gobierno de los Castro en este envío de trabajadores lo convierte en un negocio redondo y es considerado por Mesa Lago como un "subsidio encubierto".
En el caso de los técnicos de salud, a quienes Cuba paga al mes 125 CUC (90 euros), el margen de ganancia es todavía mayor.
Penetración en todos los sectores
El general retirado Antonio Rivero, excolaborador de Chávez, asegura que actualmente en el país hay más de 100.000 cubanos, entre ellos 3.700 funcionarios de su servicio de inteligencia, el G2. "Nada más en seguridad y defensa, estimamos que puede haber unas 5.600 personas".
Y afirma que hay cubanos en las bases militares más importantes del país. "En la Fuerza Armada hay unos 500 militares activos cubanos que cumplen funciones de asesoría en áreas estratégicas: inteligencia, armamento, comunicaciones e ingeniería militar. También en el área operativa y en el despacho del ministro de la Defensa, que cuenta con un asesor cubano permanente con el grado de general".
Según el oficial, que trabajó como jefe de telecomunicaciones de la presidencia y fue director nacional de Protección Civil, la presencia de La Habana se remonta a 1997, cuando 29 agentes cubanos encubiertos se establecieron en Margarita y en 1998 ayudaron a Chávez en la campaña electoral en tareas de inteligencia, seguridad e informática.
Los funcionarios que dirigen a los cooperantes en Venezuela son de alto nivel. El jefe de la Oficina de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, Víctor Gaute López, ocupa el lugar 16º en el Comité Central del Partido Comunista, integrado por 118 miembros. El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Díaz Polanco, es el último de esa lista.
Los cubanos manejan el sistema de identificación de los venezolanos, sus cédulas de identidad y pasaportes; sus registros mercantiles y notarías públicas. Saben qué propiedades tienen y qué transacciones hacen. También codirigen sus puertos y tienen presencia en aeropuertos y puntos de control migratorio, donde actúan a sus anchas.
La firma cubana Albet, SA, de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), que maneja los sistemas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), tiene tanto poder que no permite el acceso de venezolanos al último piso de la sede central del servicio en Caracas.
También son cubanos los sistemas informáticos de la presidencia, ministerios, programas sociales, servicios policiales y de la petrolera estatal, PDVSA, mediante la empresa mixta Guardián del Alba.

ARDE CHACAO Y SE AÑADE OTRA VÍCTIMA: YA VAN 39 LOS MUERTOS EN VENEZUELA

ARDE CHACAO Y SE AÑADE OTRA VÍCTIMA: YA VAN 39 LOS MUERTOS EN VENEZUELA

El gobierno denuncia supuestos planes opositores para usar 'perros bombas'.

Dos personas fallecieron el sábado en hechos relacionados con las protestas en San Cristóbal y Maracaibo (oeste) contra el gobierno de Nicolás Maduro, aumentando a 39 muertos desde principios de febrero, en un día en que la oposición y el chavismo marcharon nuevamente en Caracas.
Según el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, el primer suceso ocurrió cuando tres personas intentaron derribar una valla publicitaria para bloquear nuevamente una vía de San Cristóbal que ya había sido despejada por la Policía Nacional, reportó AFP.
"Esa valla hace contacto con un cable de alta tensión y el cable de alta tensión alcanza a Franklin Alberto Romero Moncada, (un empresario) de 44 años, quien fallece en el acto electrocutado", declaró al canal estatal VTV el ministro, quien aseguró que dos personas resultaron lesionadas, una de ellas menor de edad.
En Maracaibo, el "ciudadano Roberto Luis Annese, de 33 años, fallece al estar manipulando un arma de fabricación casera (...) Mientras hacía uso de este lanzador de mortero, el lanzador explotó y le causó la muerte", explicó Rodríguez.
El presidente venezolano Nicolás Maduro lamentó los fallecidos y se preguntó "¿quién da la cara desde la oposición por la muerte de jóvenes venezolanos?", en un acto realizado en las afueras de Miraflores y transmitido en cadena de radio y televisión.
Luego, criticó al gobierno de Estados Unidos por "meter sus narices en los asuntos internos" de Venezuela ante las protestas: "tienen una obsesión con el gobierno de Maduro. Antes la tenían con (el de Hugo) Chávez", exclamó.
El Ministerio Público informó en nota de prensa que ya fueron designados los fiscales para investigar ambas muertes.
Cientos de opositores marcharon el sábado por Caracas contra la escasez de productos básicos, la inseguridad y la censura del gobierno, mientras que simpatizantes del chavismo caminaron hasta el palacio presidencial de Miraflores protestando contra el daño ambiental, el "ecocidio", como lo llamaron, que dicen han ocasionado quienes bloquean calles en el país.
Ondeando una bandera de Venezuela, Marta Pérez, de 50 años, dijo a la AFP estar "cansada de no conseguir comida y de que los delincuentes maten a nuestros hijos".
Por su parte, desde Miraflores, Rodrigo Torres, cuidador de animales de un zoológico del oeste caraqueño, recriminó el uso de árboles "para hacer guarimbas (bloqueo de calles)" y, aunque dijo no estar de acuerdo con la escasez, aseguró que seguirá marchando "por lo que nos dejó Chávez".
En las últimas semanas, las manifestaciones de calle han ido perdiendo intensidad, aunque aún se producen episodios de violencia.
Horas después de las manifestaciones del sábado, un grupo de encapuchados volvió a enfrentarse con la Guardia Nacional en una calle de Chacao, barrio del este de Caracas, constató un periodista de la AFP.
Los jóvenes lanzaron piedras, llantas encendidas, bombas caseras, al tiempo que fueron dispersados con gases lacrimógenos y chorros de agua por agentes antimotines, sin que por el momento se hayan reportado heridos o detenidos.
Mientras tanto, el ministro de Ambiente de Venezuela, Miguel Rodríguez, denunció supuestos planes opositores para usar "perros bombas" en las protestas, informa EFE.
"En un estado superior de violencia (han planificado) hasta los perros bombas, práctica que ya la conocen ellos y que se han aplicado en otros escenarios; nosotros como pueblo no podemos permitir esto", sostuvo el ministro en la marcha en Caracas de apoyo a Maduro.
A esta práctica de colocar explosivos a los perros y hacerlos estallar en locales y manifestaciones oficialistas se busca sumar "la muerte de los animales en situación de calle, (porque) los sacrificaron, los tiraron a una hoguera", añadió al canal estatal VTV sin dar más detalles de cuándo y dónde se produjo tal hecho.

Saturday, March 29, 2014

EEUU: DESPARECIDOS POR ALUD LLEGAN A 30, LOS MUERTOS SUMAN 18

 Agencias

El balance oficial del deslizamiento de terreno que afectó el pueblo de Oso en la región de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, se situaba este sábado en 18 muertos identificados y 30 desaparecidos.Otro cuerpo fue localizado pero no identificado formalmente, dijo Jason Biermann, del departamento de Control de Emergencias del condado de Snohomish, una semana después de que una avalancha de barro y escombros sepultara parte del poblado de Oso, a 95 km de Seattle, en el estado de Washington.
Se cree que al menos otros ocho cuerpos fueron localizados durante la semana, por lo que los fallecidos podrían aumentar al menos a 27.
La mañana del jueves, el jefe de bomberos Travis Hots había adelantado que el balance aumentaría “sustancialmente” en el correr de la jornada. Pero el viernes no confirmó ninguna nueva muerte.
No obstante, reconoció que otros cuerpos fueron extraídos del barro, pero que permanecían a cargo de los médicos forenses y que sólo éstos podían anunciar oficialmente los decesos.
Entre las tragedias personales figura la de Natasha Huestis, cuya madre y su hija de cuatro meses, Sanoah Violet, forman parte de los muertos confirmados. La niña había sido dejada al cuidado de su abuela, cuya vivienda se encontraba en el camino del alud.
Gary McPherson, de 81 años, leía el diario junto a su mujer Linda, de 69, cuando la catástrofe barrió su vivienda. Gary sobrevivió, protegido al parecer por la pesada silla de madera en la que estaba sentado, pero Linda falleció.
“Antes de la llegada de los socorristas había podido hacer un hueco, por donde veía el cielo, y llamaba a mi madre, que estaba a su lado pero que nunca llegó a responderle”, comentó su hija Kate, de 38 años, al Los Angeles Times.
Medio centenar de casas quedaron devastadas por el barro, que también cortó una autopista y llevó consigo muchos vehículos.
Las persistentes lluvias y el viento dificultaron el viernes las tareas de rescate.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/29/v-print/1714179/desaparecidos-en-eeuu-tras-alud.html#storylink=cpy

CUENTO INFANTIL ADAPTADO PARA INTERNET

LA HORA DEL PLANETA

... la celebracion mundial de la hora del planeta 2013 que sera este 

Miles de ciudades en todo el mundo apagan las luces durante la “Hora del Planeta”

Marci, el Marciano recomienda esta noticia
[★]
NY TIEMPO RARO 31 MAYO 2013 050

Agencias

Miles de ciudades en todo el mundo apagaron este sábado las luces de sus edificios emblemáticos durante la llamada “Hora del Planeta”, un evento mundial para advertir de los peligros del cambio climático.
La campaña, que consiste en apagar las luces durante una hora a partir de las 20h30 hora local, tenía este año el objetivo de recaudar fondos para proyectos de defensa del medio ambiente.
La “Hora del Planeta”, creada en Sídney en 2007 y organizada desde Singapur por la ONG WWF, recibió además el apoyo de las estrellas de la película “The Amazing Spider-Man 2”.
La Ópera de Sídney y el emblemático puente de la ciudad fueron los primeros en apagar las luces a las 20h30 locales.
Le siguieron las costas de Hong Kong, casi irreconocibles cuando los 118 pisos del rascacielos más alto de la ciudad, el International Commerce Centre, se quedaron sin luz, igual que los neones de su carteles publicitarios.
En Nueva Delhi ningún monumento estaba iluminado, ni siquiera la Puerta de India, que conmemora las víctimas de la Primera Guerra Mundial en el centro de la capital.
En Dubai, la Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con 828 metros de altura y 200 pisos, cayó en la oscuridad a las 20h30 en punto.
En Moscú las luces de varios edificios cercanos a la Plaza Roja como el museo de historia, el centro comercial GOuM, la catedral de San Basilio y una parte del Kremlin se apagaron.
En París cincuenta monumentos y lugares emblemáticos como el ayuntamiento, la catedral de Notre-Dame, el Arco de Triunfo o la plaza de la Concordia se quedaron a oscuras.
Sin embargo la Torre Eiffel sólo apagó sus luces durante cinco minutos por razones de seguridad.
En España también se apagaron las luces de la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada o la catedral de Santiago de Compostela.
“La Hora del Planeta es una gran oportunidad para que los ayuntamientos demuestren su compromiso con el medio ambiente y tomen medidas todo el año para hacer sus ciudades más eficientes, sostenibles y habitables”, dijo Miguel Ángel Valladares, el director de comunicación de WWF España donde más de 250 ciudades participaron en el evento.
En Lisboa los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Torre de Belém, el monasterio de los Jerónimos o el puente 25 de abril que cruza el Tajo quedaron a oscuras.
En Gran Bretaña, más de diez millones de personas participaron en la campaña y en Londres apagaron sus luces edificios tan emblemáticos como el palacio de Westminster, el de Buckingham o la Torre de Londres.
En el resto del país lugares como el castillo de Edimburgo o el de Windsor hicieron lo propio.
En Ciudad del Cabo, la ciudad elegida en 2014 por WWF como capital de la operación, el festival anual de jazz sólo utilizó durante una hora energía verde.
En Rio de Janeiro, el Cristo Redentor quedó sin iluminación, así como otros monumentos de la ciudad maravillosa. El hotel Sheraton apagó las luces de todas sus habitaciones por una hora e invitó a sus huéspedes a un cóctel en la piscina, constató un periodista de la AFP.
En Buenos Aires, en tanto, medio millar de personas se congregaron frente al Planetario de Buenos Aires, que apagó sus luces, al igual que el emblemático Obelisco del centro de la capital, que quedó a oscuras para acompañar la jornada mundial.
En Nueva York, los titilantes paneles de neón de Times Square se apagaron así como las luces del Empire State.
Varios edificios privados de Manhattan también se oscurecieron, una rareza en una ciudad famosa porque nunca duerme.
Otras ciudades estadounidenses también planeaban participar en el evento, incluida la luminosa Las Vegas.
En Lima quedaron a oscuras el Palacio de Gobierno, la Catedral y el Palacio Municipal, todos ellos ubicados en la plaza Mayor.
Además las autoridades apagaron una inmensa cruz de luz que ilumina la Bahía de Lima sobre el océano Pacífico, que se levanta sobre un morro al sur de la capital peruana.
La campaña también suscita críticas, como la del politólogo danés Bjorn Lomborg, que considera que la operación hace muy poco para luchar de verdad contra el calentamiento climátco “y envía un mensaje erróneo”

NIETO DEL QUE TE DIJE....

¿VEN? ME SUPERÓ BIEN EL CHAMO ...

MADURO PEOR QUE CHÁVEZ

 De la apoteosis de Chávez al linchamiento de Maduro

Encuesta: El 64% cree que el gobierno de Maduro es peor que el de Chávez

Maduro sigue copiando el modelo castrista y pide crear una 'federación de estudiantes de enseñanza media, con un representante en cada centro y cada aula'.
Las expectativas que genera el gobierno de Nicolás Maduro (en comparación con los tres períodos de Hugo Chávez) continúan siendo negativas, según una encuesta reseñada por el diario El Universal.
Según la encuestadora Keller & Asociados, seis de cada diez venezolanos considera que la gestión de Maduro es peor que la de su predecesor. Solo tres de cada diez ciudadanos considera que el desempeño del actual presidente es mejor al de Chávez.
Dicha percepción es constante en todas las clases sociales, aunque la valoración negativa se incrementa en los ciudadanos del segmento ABC+.
En este caso, ocho de cada diez personas creen que la gestión de Maduro es peor que la de Chávez.
El segmento que mejor valora a Maduro es el E. Según Keller, cuatro de cada diez ciudadanos de esa clase social (la más pobre) creen que Maduro tiene una gestión igual o mejor a la de Chávez.
No obstante, como ocurre en el resto de los segmentos, la mayoría de los ciudadanos (54% en la clase E) desaprueba su gestión.
"¿Quién es el responsable de la crisis: Chávez o Maduro?". Ante esa pregunta (con una lista de cuatro respuestas: Chávez, Maduro, los dos, y ninguno), tres de cada diez encuestados se inclinan por responsabilizar a Maduro.
Apenas uno de cada diez identifica como responsable a Chávez, mientras tres de cada diez encuestados ven responsable a la dupla Maduro-Chávez.
Keller identifica que el 37% de los ciudadanos son chavistas (26% duros), mientras el 40% de los venezolanos son opositores (32% duros) y el 23% se califican como independientes.
La encuesta se realizó entre el 14 de febrero y el 14 de marzo en 240 puntos muestrales, donde se realizaron 1.200 encuestas para un margen de error de +/- 2,89%.
Maniobra para controlar a los estudiantes
Este sábado, el diario oficial Granma se alegró de una propuesta de Nicolás Maduro para la creación de una "federación de estudiantes de enseñanza media, con un representante en cada centro y cada aula".
La medida copia explícitamente el modelo de control estudiantil de Fidel Castro, a través de una única organización.
"Hay que convertir a cada liceo (centro de enseñanza media) en una escuela de patriotas, líderes de la patria futura", señaló en una reunión con integrantes de las Organizaciones Bolivarianas de Estudiantes, en el Poliedro de Caracas.

FIDEL ÉSTA ES TU CASA...

Caricaturas

PUERTO RICO: JOVEN PUETORIQUEÑA AL FRENTE DE LA POLICÍA EN NEWARK, NEW JERSEY

"Quería ser periodista de investigación y por eso estudié inglés y comunicaciones. Una carrera en la Policía me interesó porque combinaba investigaciones y periodismo", dijo la capitana Ivonne Román.

Capitán Ivonne Román.Capitán Ivonne Román.
Agencias
La capitana Ivonne Román, la primera latina jefa de Policía de Newark, está preparada para afrontar el aumento de la criminalidad en la mayor ciudad de Nueva Jersey con un plan que pondrá en marcha a partir del 31 de marzo.

Nombrada el pasado 13 de marzo, Román es una veterana con 19 años de experiencia que ha ido escalando posiciones por méritos, que la llevaron a comandar durante dos años el Precinto II de North Ward, con una población mixta, donde logró reducir el crimen un 10 %.

"Quería ser periodista de investigación y por eso estudié inglés y comunicaciones. Una carrera en la policía me interesó porque combinaba investigaciones y periodismo", dijo a Efe Román, graduada en comunicaciones antes de ingresar a la policía con 22 años.

El departamento, el más grande de Nueva Jersey, está integrado por 996 oficiales, incluidos siete primos, mientras que dos hermanos trabajan en el Departamento de Corrección, donde uno es teniente y otro investigador, dice con satisfacción Román, de 41 años, quien nació en Puerto Rico y llegó a Newark con sus padres con seis meses. "Mi familia es grande. Mi madre es del municipio de Lares y tiene doce hermanos, y mi padre, de Aguada, es uno de siete hermanos", indicó en una entrevista a Efe acompañada por el alcalde interino, Luis Quintana.

Para Román "es un honor" haber sido nombrada jefe de policía, algo que su familia, repartida entre Nueva Jersey, Florida, Texas y Puerto Rico, celebró a través de las redes sociales. "Cuando empecé en la policía quería ser teniente y lo logré en diez años. Seguí estudiando y con gran esfuerzo salí número uno en el examen para capitán y para el de jefe asistente empaté con otro capitán", explicó sobre su ascendente carrera en la uniformada.

De acuerdo con la oficial, los consejos de sus padres, un conductor de camiones y una inspectora de casas, fueron importantes en lograr sus metas. "Mis padres siempre me apoyaron y me dijeron que si uno se esfuerza puede lograr sus sueños. Con ese mensaje y mucho trabajo logré ser jefa del Departamento de Policía y con el reconocimiento del alcalde Quintana, a quien le agradezco", indicó Román.

La oficial será la responsable de las operaciones del día a día del cuerpo de Policía, que dirige en la actualidad Sheilah Coley, la primera mujer al frente de ese departamento en los 125 años de historia de la ciudad. En una ciudad que cerró 2013 con 111 crímenes, la mayor cifra desde 1990, el principal reto de Román será reducir la criminalidad, para lo que apuesta por una alianza entre la Policía local, estatal, el FBI y el DEA, como parte del programa "Newark Violence Reduction Initiative", centrado en combatir pequeños  grupos criminales.

El alcalde Quintana destacó por su parte a Efe que el nombramiento de Román surgió porque es una oficial que "ha venido desde abajo, de todos los rangos" y destacó el trabajo que realizó en el precinto que dirigió reduciendo la criminalidad. "Está preparada para dirigir el día a día de un departamento de ese nivel. Es un producto de Newark, aquí están sus raíces, tiene la energía. Estamos orgullosos de ella. Hicimos historia con la primera latina, la primera puertorriqueña", destacó.

EEUU:FUERTE SISMO EN LOS ANGELES

Fuerte sismo sacude el sur de Los Ángeles


Los Angeles, 29 de marzo, 2014
Un fuerte sismo se sintió en Los Angeles a las 6:25 de la mañana del lunes y el Departamento de Bomberos de la ciudad no ha recibido reportes inmediatos de daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la información preliminar mostró que el movimiento tuvo una magnitud 4,7 con epicentro a ocho kilómetros (cinco millas) al norte-noroeste del barrio Westwood de la ciudad.
El sismo ocurrió a una profundidad de unos 8 kilómetros.

MÉXICO: RESCATAN 370 NIÑOS MIGRANTES

Agencias.
Ciudad de México, 29 de marzo, 2014.
El Instituto Nacional de Migración rescató en una semana a 370 menores migrantes a su paso por México, 163 de los cuales viajaban solos con lo que las autoridades estiman que fueron abandonados por traficantes de personas.En su intento por llegar a Estados Unidos los menores, entre los que había niños desde los nueve años, relataron a los agentes federales de migración "que sus presuntos guías los dejaron tras haberles pagado entre 3.000 y 5.000 dólares", señaló el Instituto en un comunicado.
Los menores fueron rescatados en distintas acciones llevadas a cabo en 14 estados del país del 17 al 24 de marzo. A todos se los localizó en lugares "peligrosos y de difícil tránsito".
La mayoría presentaba signos de fatiga extrema, lesiones en los pies, deshidratación y desorientación por no conocer el lugar donde fueron abandonados.
UNICEF, que cita datos del Instituto, afirma que cada año alrededor de 40.000 niños que migran hacia el norte son repatriados desde Estados Unidos a México. De éstos, 18.000 viajan solos. Parte de ellos son luego repatriados desde territorio mexicano a sus países de origen.
Debido a los crecientes controles los traficantes de personas cambian las rutas hacia lugares más peligrosos donde los menores, que quieren cruzar la frontera para reunirse con sus familiares, ganar dinero o huir de la explotación, son uno de los colectivos más vulnerables.
"Los niños y niñas que deciden cruzar la frontera sin compañía pueden sufrir graves violaciones: accidentes (asfixia, deshidratación, heridas); ser enganchados a redes del crimen organizado; ser sometidos a explotación sexual o laboral; sufrir maltrato institucional en el momento de la repatriación o perder la vida en el momento del tránsito y cruce, entre muchas otras cosas", ha denunciado UNICEF.
El padre Heyman Vázquez, director de la casa del migrante en Huixtla, en el estado sureño de Chiapas, aseguró en entrevista con The Associated Press que cada vez viajan más niños hacia el norte aunque cuando llegan al refugio intentan persuadirles informándoles de los peligros del camino.
"Recuerdo un pequeño de nueve años que cuándo le pregunté si iba a reunirse con alguien me contestó 'no, voy a regalarme, porque me dicen que allá ayudan a los niños"'.
"No logré convencerle para que no siguiera adelante", añadió el sacerdote. "Cada vez viajan más menores, muchas veces familias enteras con bebés pero otras niños de hasta seis años acompañados de niños sólo un poco mayores".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/29/v-print/1713664/autoridades-mexico-rescatan-370.html#storylink=cpy

BRASIL: 14 PERSONAS MUEREN EN CHOQUE ENTRE UN AUTOBÚS Y UN CAMIÓN

Agencias.
29 de marzo, 2014.
Catorce personas fallecieron por un choque frontal entre un autobús de pasajeros y un camión de basura en el norte de Brasil, informó la policía el sábado.Por lo menos 20 pasajeros resultaron heridos y fueron llevados de inmediato a hospitales cercanos tras el accidente ocurrido la noche del viernes en la ciudad de Manaos. Se desconoce su estado clínico.
Citando testigos, la policía dijo que el camión de basura cruzó una barrera de contención central del camino y chocó contra el autobús que venía de frente.
Testigos dijeron a la policía que el conductor del camión al parecer perdió el control del vehículo.
Ambos conductores, así como una embarazada y un bebé, están entre los fallecidos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/29/v-print/1713593/brasil-choque-de-autobus-y-camion.html#storylink=cpy

MÁS MADURECES...

NUEVA MARCHA EN VENEZUELA, AHORA POR LA LIBERACIÓN DE DETENIDOS

Oposición marcha este sábado para exigir liberación de detenidos tras protestas

oposición2

Caracas, 29 de marzxo, 2014

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, anunció a través de su cuenta de Twitter que este sábado se concentrarán cerca de la estación del Metro de Los Cortijos
El motivo de la concentración será exigir la liberación de los ciudadanos privados de libertad por las protestas del último mes.
Entre estos, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, los alcaldes de San Diego y San Cristóbal. Así como también por los estudiantes y miembros de la sociedad civil detenidos en estos casi dos meeses de protestas.
En otro twitter Alberto Ravell señala la hipocresía del régimen de Nicolás Maduro que mantuvo la represión un tanto contenida por la visita de los miembros de UNASUR y  ahora que estos partieron de Venezuela reaparecen los grupos represivos.

Tan pronto se fue la comision de Unasur reaparecieron los paramilitares oficialistas y aumento la represion.
  

EXTRAÑO A CHÁVEZ


Caricaturas de Garrincha.
Caricaturas de Garrincha.

VENEZUELA TIENE PROBLEMAS PARA ENVIAR CRUDO A CUBA

... perforará un pozo exploratorio de crudo en aguas profundas de Cuba

 Antonio Maria Delgado

Venezuela está teniendo problemas para mantener el suministro de crudo a Cuba, dijeron fuentes dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que reportaron interrupciones en los envíos que regularmente se realizan desde el país sudamericano a la isla.Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que los problemas de producción en sus pozos de crudo mediano están impactando directamente los envíos a Cuba, y alertaron que la situación podría afectar los futuros despachos a la isla.
“Hay bastantes problemas en los despachos”, dijo una de las fuentes involucradas en las operaciones de la estatal petrolera.
“Venezuela solo ha enviado un buque tanque a Jamaica en los últimos 10 días para cumplir con las obligaciones que mantiene bajo los acuerdos de Petrocaribe”.
Otra de las fuentes explicó que el problema proviene de las operaciones en los campos del Oriente de Venezuela, en los estados Monagas y Anzoátegui, desde donde proviene el crudo más liviano del país sudamericano.
Esa variedad de petróleo de 28 grados API, denominado como Mesa, es de suma importancia para el país sudamericano, ya que se combina con los crudos más abundantes pero mucho más pesados que produce la nación, para hacer mezclas más tolerables en los mercados internacionales y en Cuba.
De hecho, ese crudo es fundamental para el que es enviado a la isla, comentó el ex gerente de PDVSA, Horacio Medina.
“La refinería de Cienfuegos es una cafetera, consiste en una tecnología vieja que no está en condiciones de procesar el crudo extrapesado venezolano. Es una destilación primaria, con bastante precariedad”, señaló Medina
“Si Venezuela tiene problemas con la producción del Mesa, esto sería una situación muy difícil de solucionar en el corto y en el mediano plazo”.
Solo una de las fuentes consultadas mencionó que los problemas provenían de las operaciones con el crudo Mesa, pero las otras fuentes confirmaron que las dificultades con los envíos a Cuba se debían a problemas en las operaciones de producción.
El ex director ejecutivo de planificación de PDVSA, Juan Fernández, dijo que la estatal petrolera ha estado acumulando problemas a lo largo de los últimos 15 años de gobierno chavista hasta el punto de llegar al borde del colapso.
“Todo esto es parte de la problemática que ha generado este régimen que no sabe lo que está haciendo”, sostuvo.
Fernández dijo que la información de que PDVSA solo ha enviado un buque a Jamaica en los últimos 10 días como parte de sus operaciones de Petrocaribe denota que la estatal de petróleo debe estar enfrentando serios problemas operativos.
Los envíos a Cuba, que en años recientes sumaban 120,000 barriles diarios, requieren normalmente los envíos de al menos un buque a la semana, dependiendo de la disponibilidad de los tanqueros.
“Es algo raro. Nada de esto es normal”, dijo Fernández.
Y no es la única situación inusual reportada por las fuentes.
Uno de los consultados también reportó que la refinería que Venezuela opera desde Curazao ha estado registrando una pronunciada caída en el suministro, con el crudo almacenado para procesamiento cayendo hasta niveles críticos.
La capacidad de producción de PDVSA ha estado cayendo aceleradamente a lo largo de los últimos años debido a una acumulación de serios problemas que incluyen una mala gerencia, la pérdida de personal clave para su sostenimiento y su falta de disposición para invertir en sus operaciones.
Este último tramo es vital dada la naturaleza de los campos de producción, y la denominada tasa de declinación en la producción de crudo, que requiere de millonarias inversiones en las operaciones para poder mantener la pérdida natural en la producción que se registra cada año.
El deterioro en la compañía estatal podría tener muy graves repercusiones en Venezuela, que se ha vuelto cada vez más dependiente de la renta petrolera, producto de la palpable contracción del sector privado.
Actualmente, la industria petrolera genera más del 94 por ciento de las divisas que ingresan al país.
Medina explicó que las operaciones en los campos petroleros en la zona oriental del país son especialmente delicadas.
“Son operaciones muy problemáticas que requiere de gran cuidado para que sigan operando. Allí han tenido muchos problemas porque desde hace mucho tiempo no han estado inyectando gas a los yacimientos”, dijo.
Y son operaciones que en realidad son vitales para toda la industria petrolera venezolana.
“El crudo que sale de allí es el mejor que se produce, y es el que es usado para hacer la mezcla que envían a Cuba”, enfatizó.