Saturday, December 20, 2014

SANCIONES A VENEZUELA: AY CÓMO DUELEN

Enviado desde Venezuela
20 de dic, 2014
¿Las sanciones son internacionales o injerencistas? 
No. Las sanciones son administrativas, no son judiciales y están referidas a personas. Estados Unidos esta en su derecho de expulsar a los funcionarios extranjeros así como Venezuela ha expulsado a funcionarios estadounidenses.

¿Y el congelamiento de activos? 
También son sanciones administrativas basadas en las leyes de emergencia financiera y anti lavado de dinero La persona sometida a este proceso administrativo puede presentar una  solicitud de remoción, directamente o por intermedio de su abogado. Los sancionados tendrán derecho a la defensa, el mismo que le han negado a los venezolanos a quienes les violaron sus Derechos Humanos. Los sancionados podrán presentar un dossier explicando sobre sus bienes y deberán responder un cuestionario del Departamento del tesoro. El sancionado tendrá que demostrar al Departamento del Tesoro en 90 días el origen de sus fondos. De dónde provienen, cómo los obtuvo. Esta ley sancionará a personalidades políticas, policiales, militares y civiles que perpetraron las violaciones a los Derechos Humanos. 

Esta ley sancionará también a “Quienes ordenaran o dirigieran los arrestos y los juicios” contra ciudadanos inocentes. #sosvzla
Es decir que la ley se aplicara durante dos años a policías, jueces y fiscales que emprendieron dichos juicios y las violaciones a los DDHH. La ley sancionará a: “asistieran, apoyaran o proveyeran apoyo material o financiero, bienes y servicios para la comisión de esos crímenes”. 
“Quienes ordenaran o dirigieran los arrestos y los juicios” a los que protestaron, los juicios a Leopoldo López, María Corina y líderes.

La ley pueden sancionar a empresas que vendan material de represión a Venezuela, pasando por intermediarios venezolanos, internacionales. La ley puede sancionar, hasta los banqueros que transfirieron los dólares para las compras de los materiales con los que se violaron DDHH 

La ley aplica si uno de los sancionados transfirió su propiedad o su dinero  a otra persona para evadir el cumplimiento de esta ley. #sosvzla
La ley aplica a un banquero o 3ero que posea los fondos de los sancionados con la intención de violentar las disposiciones de la ley.
Las sanciones para quienes posean los fondos de los sancionados, serán las mismas de los sancionados. #sosvzla
Los sancionables y otras personas (unas 200) que enfrentarán las medidas no podrán volver a tener ni manejar jamás la moneda llamada dólar.
Teóricamente los sancionados solo podrían manejar y jamás transformar a dólares, cualquier otra moneda.
En la práctica este tipo de sanciones hacen que toda la banca internacional excluya de inmediato a los sancionados de sus bancos.
La ley, en conjunción con la "Ley de Emergencia Internacional” permite rastrear en otras monedas, todos los activos de los sancionables.
En Europa se le teme mas a esta lista que a los reguladores la OFAC ha “enseñado sus dientes” multando severamente a los bancos europeos.
¿Cuáles son los efectos de estas sanciones? 
Dramáticas y terribles. Quien aparece en ese listado se convierte en un paria financiero mundial

No comments:

Post a Comment