Saturday, December 20, 2014

RECLAMA EEUU A CUBA 7 MIL MILLONES EN PROPIEDADES EXPROPIADAS


La mayor reclamación procede de Cuban Electric, la compañía que surtía de energía al país y era propietaria de Cubana de Electricidad
Edificios, granjas, molinos, maquinaria, arte… miles de compañías estadounidenses –desde Coca Cola a Exxon– siguen reclamando al gobierno de castro la devolución de sus propiedades.
Foto tomada de la internet
Foto tomada de la internet
Por funds society
ICLEP- EEUU reclama a Cuba 7.000 millones en propiedades inmobiliarias expropiadas. Edificios, granjas, molinos, maquinaria, arte… miles de compañías estadounidenses –desde Coca Cola a Exxon– siguen reclamando al gobierno de castro la devolución de sus propiedades. Se calcula que a precios de la década de los sesenta, todos esos activos valían 1.800 millones de dólares. Sí se le aplicara un 6% de interés, estaríamos hablando de más de 7.000 millones de dólares, de acuerdo a una información que publicaba el pasado mes de abril ‘The Boston Globe’ y que ahora está de plena actualidad después de que esta semana Washington y La Habana anunciaran el restablecimiento de relaciones diplomáticas y económicas tras medio siglo de aislamiento.
Carlos Salas, colaborador de Idealista News, recupera así la lista de las primeras 50 reclamaciones en valor a precios de los años sesenta. Esta lista fue elaborada por un grupo de expertos de la Universidad estadounidense de Creighton (Omaha, Nebraska) en 2007, tomando como referencia las peticiones de reclamación de pagos admitidas por la comisión de desarrollo internacional de Estados Unidos.
La mayor reclamación procede de Cuban Electric, la compañía que surtía de energía al país y era propietaria de Cubana de Electricidad, y que estaba en manos estadounidenses. La compañía reclama 267 millones de dólares por propiedades no devueltas. Los precios corresponden a una valoración realizada entre 1967 y 1969
flags

Este artículo fue originalmente publicado por www.fundssociety.com

No comments:

Post a Comment