Tuesday, December 30, 2014

PACIENTE BRITÁNICA CON ÉBOLA ES TRASLADADA A LONDRES


Ciudad y Poder / Confirman primer caso de ébola en Escocia 
 Londres, 30 de dic, 2014
 Una trabajadora sanitaria británica infectada con el virus del ébola fue trasladada el martes de Escocia a una unidad de aislamiento en Londres para recibir tratamiento especializado, según infroim,a la agencia AP en una nota publicada por 20 minutos, com
La mujer llegó el martes al Real Hospital Gratuito del norte de Londres. Su transporte desde Glasgow se organizó en un avión militar, dentro de una tienda de cuarentena. La enferma llegó a Gran Bretaña el domingo por la noche procedente de Sierra Leona y cayó enferma el lunes por la mañana. Se trata del primer paciente al que se le diagnostica ébola dentro del país.
Su estado se ha descrito como "estable", y se encuentra en las primeras etapas de la enfermedad. La mujer trabajaba con Save the Children en Sierra Leona, ayudando a la gente con esta enfermedad que a menudo resulta mortal.
Las autoridades dijeron que el riesgo para la población es extremadamente bajo pero están localizando a los pasajeros que viajaron con la enferma en el vuelo entre Casablanca y el aeropuerto londinense de Heathrow. Paul Cosford, director de protección sanitaria del departamento de Salud Pública de Inglaterra, dijo que se estaba contactando a los pasajeros "como medida de precaución". "Pero me gustaría enfatizar que el riesgo es extremadamente bajo para cualquier persona fuera del hospital en el que está siendo tratada", dijo a la BBC.
El único enfermo anterior en Gran Bretaña con un virus que a menudo resulta ser fatal fue William Pooley, un enfermero que se contagió mientras atendía a pacientes en Sierra Leona. Se recuperó tras ser atendido en Londres y volvió a África occidental. Desde el inicio del actual brote de ébola en diciembre de 2013 en Guinea, se han registrado más de 20.000 casos y más de 7.800 muertes, la mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona.
.20minutos.com

No comments:

Post a Comment