Monday, December 22, 2014

ESTUDIANTES VENEZOLANOS SE ENCADENAN POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Los jóvenes pidieron a los venezolanos reflexionar durante la Navidad

Jóvenes se encadenan para exigir liberación de estudiantes (Fotos y ...
Los jóvenes pidieron a los venezolanos reflexionar durante la Navidad. (Foto Cortesía @Periodicovenezolano)Un grupo de jóvenes se encadenó en la Plaza Francia de Altamira como un acto simbólico para honrar la memoria de los fallecidos durante las protestas iniciadas en febrero y exigir la liberación de los presos políticos.

A través de un comunicado que pusieron a circular por las redes sociales, señalan que pretenden permanecer en el punto hasta finalizar el año 2014. La lucha es constante porque la gota de agua no rompe la piedra por su fuerza, sino por su constancia, según reza el documento llamado Manifiesto por la Libertad.

En el texto indican que más de 100 venezolanos que participaron en las protestas iniciadas en febrero permanecen tras las rejas, lo cual califican como una violación a la libertad de expresión y pensamiento en Venezuela, donde además son torturados y maltratados, pero dan cada día la batalla desde las entrañas del monstruo.

Más que una protesta contra Nicolás Maduro, es un acto simbólico, resumen sobre el motivo de la protesta, no sólo en memoria a los caídos, sino también como un llamado de consciencia, por lo que invitaron a quien pueda acompañar la acción, bien sean víctimas de la violencia o por razones como el alto costo de la vida en el país.

El grupo extendió un llamado a todos los que quieran sumarse al acto y pidieron reflexión a los venezolanos durante las fiestas navideñas. (LC)

No comments:

Post a Comment