Saturday, December 27, 2014

CUBA: CONCLUIRÁ 2014 BAJO ACIAGOS AUSPICIOS

La población no espera nada de la dictadura militar totalitaria de Raúl Castro que no sea más penalidades, nuevas y viejas consignas.

 356_negocio-vacio 

 27 de dic, 2014
 Tiendas vacías de mostradores ociosos y en muchos casos desabastecidas. Caras largas y una amargura generalizada que gana espacios. Crece la desesperanza y la certeza creciente de que al menos en Cuba, todo puede empeorar.
Las declaraciones del presidente sin votos y general sin batallas oscilan entre el entusiasmo por el regalo hecho a su régimen por el presidente norteamericano y su empecinamiento en retener el poder absoluto con el cheque sin fondos de un socialismo impuesto que terminó por empantanarlo todo.
La población no espera nada de la dictadura militar totalitaria de Raúl Castro que no sea más penalidades, nuevas y viejas consignas. Lo más interesante es el creciente temor entre la población de que las nuevas medidas tomadas por el gobierno norteamericano conviertan a este en el cómplice necesario que eternice la insostenible situación que confronta el ciudadano cada día. Este temor se corporiza en que concluya la ley de ajuste cubano y entonces, se precipite el final de un trato “preferencial” en términos migratorios, erigido en la esperanza única y que puede concluir.
La temporada navideña acentúa una tristeza que se desliza por cada calle, cada barrio y cada rincón cubano. Los chistes que aún en estas circunstancias no faltan en Cuba repiten que para Nochebuena y fin de año, habrá pescado con tripas y cabeza para la cena, si hay cena.
Algunos líderes internos y otros mercachifles externos, quieren pasar por alto el carácter totalitario del régimen cubano y el historial acumulado hasta el presente por sus figuras más representativas. Para ello se apoyan en una indemostrable apuesta sobre que el levantamiento del embargo, facilitaría la eventual normalización de una sociedad cubana, concebida de origen como disfuncional a partir del diseño y la ingeniería social impuesta con fórceps policiales herederos de patrones nazis y estalinistas.
De acuerdo con estos cultivados e interesados postores, se trata de los Estados Unidos y no de la vocación anti democrática del régimen militar cubano, lo que ha neutralizado un potencial debate de la estrangulada sociedad cubana con el estado. Para ello pasan por alto todos y cada uno de los iniciales y hasta de los últimos pasos dados por este régimen por mantener la camisa de fuerza que imponen sobre todos y cada uno los derechos ciudadanos que conculcan.
En la actualidad, existe el fundado temor afirmado en que todo parece indicar que pudiera repetirse una situación ya experimentada. En aquella ocasión, un presidente estadounidense también del Partido Demócrata e inspirado en idénticas motivaciones que el actual inquilino de la Casa Blanca, en su momento dejó en la estacada a los invasores cubanos de Playa Girón en 1961. Posteriormente y ya como una corriente afirmada de continuidades y conveniencias circunstanciales, cuando la Unión Soviética apoyaba de modo incondicional a sus aliados caribeños, los Estados Unidos abandonaron a su suerte a los valientes guerrilleros campesinos anti comunistas para que estos fueran finalmente exterminados.
Dentro de esta tendencia, cabría recordar como el régimen cubano se animó para derribar un avión civil de matrícula estadounidense en aguas internacionales, solo porque sus muy eficientes servicios especiales, garantizaron que el gobierno estadounidense no tomaría medidas trascendentes frente a este hecho. O que un conocimiento casi paranormal del ambiente político norteamericano, garantizó el indulto para quien facilitó la información que posibilitó tan nefasto suceso y que determinó la muerte de ciudadanos estadounidenses a bordo de la avioneta derribada.
El año 2014 concluirá bajo aciagos auspicios, quizás aún peores a los que inauguran el venidero 2015, intervención presidencial norteamericana mediante.
Para Cuba actualidad: j.gonzalez.febles@gmail.com

No comments:

Post a Comment