Monday, December 29, 2014

¿CUÁL APERTURA? ACTIVISTA MARCELINO ABREU BONORA DE NUEVO GOLPEADO Y DETENIDO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO Y "EL SEXTO" PODRÍA SER PROCESADO ESTE 31 DE DICIEMBRE

ICLEP: La policía política se ensaña contra el disidente cubano, Marcelino Abreu Bonora.



Matanzas, 29 de dic, 2014
El Periodista y portavoz de la Coalición Sindical Independiente de Cuba,  prisionero de conciencia del grupo de los 75, Iván Hernández Carrillo, informa que el pasado viernes 26 de diciembre fue duramente golpeado el disidente Marcelino Abreu Bonora.
En horas de la noche cuando Marcelino Abreu Bonora regresaba de Cabaiguàn, en la provincia de Sancti Spiritus a Santa Clara, fue interceptado en la terminal intermunicipal de esta localidad por varios oficiales de la policía nacional encabezado por el esbirro de la policía política capitàn Danilo Hernàndez Rodríguez, quien vive en Fomento, pero se destaca en reprimir en esta ciudad.
Tras la protesta pacifica de Abreu Bonora, contra el régimen, por esta arbitraria detención en el Cuartel Policial de Cabaiguàn, el asesino de la policía politica, Danilo Hernández, ordenó que lo esposaran con las manos atrás y la arremetieran a golpe ocasionándole un derrame en el ojo derecho, partiduras en la boca,  hematomas y fuertes contusiones por todo el cuerpo.
Marcelino dijo telefónicamente que se ensañaron con él , que varios militares lo patearon y que casi lo dejaron desmayado en el suelo.
Luego lo trasladaron a la prisión de Nieves Morejón, en Sancti Spiritus, donde lo mantienen recluido en la enfermería producto del delicado estado de salud en que lo dejaron.
 
ACTUALIZADO: AUTORIDADES PODRÁIN PROCESAR A "EL SEXTO" ESTE 31 DE DICIEMBRE
ICLEP: Danilo Maldonado, conocido como el Sexto, se encuentra con paradero desconocido.
Su último acto artístico ha sido calificado como desacato, por las autoridades, quienes podrían procesarlo este 31 de diciembre, según informan fuentes opositoras que conversaron con familiares de Maldonado.
 
 
Angélica Mora
La Habana 29 de dic, 2014
Autoridades cubanas mantienen en secreto el paradero de "El Sexto" . Danilo Maldonado, conocido como el Sexto se encuentra con paradero desconocido, luego que las autoridades lo detuvieran mientras viajaba en un auto por la vía de El Malecón con destino al Parque Central donde pensaba realizar una "perfomance" con dos cerdos a los cuales les había pintado en los dorsos las palabras "Fidel" y "Raúl".Su último acto artístico ha sido calificado como desacato, por las autoridades, quienes podrían procesarlo este 31 de diciembre, según informan fuentes opositoras.
Activistas, familiares y amigos lo han tratado de localizar en la estación policial de Zapata y C, en el Vedado y en Villa Marista, sin resultados. las autoridades se niegan a dar detalles salvo indicar a los familiares que había sido detenido "por contrarrevolucionario" y que, en lugar de ser juzgado, se le aplicarían "otras medidas".
Antonio Rodiles, director del grupo opositor Estado de SATS ha indagado el lugar donde se encuentra recluido El Sexto y cree que pueda estar en Villa Marista.
El artista ha sido constantemente perseguido por las autoridades cubanas que lo han acusado en ocasiones anteriores de delitos comunes como lo son  problemas domésticos con su suegro por “violación de domicilio"
"El Sexto realiza su arte en las calles y de ahí que quería llevar a cabo su "actuación" en la via pública con los dos puercos. Fue detenido en el Malecón de la Habana cuando se dirigia con dos animales hacia el Parque Central donde iba a llevar a cabo un acto público con los animales. A los puercos les habia puesto "Fidel" a uno  y "Raul" al otro
Familiares y disidentes quieren saber la ubicación del artista para buscarle un abogado en una causa donde se prevee que será acusado por desacato.

No comments:

Post a Comment