Saturday, December 27, 2014

ARGENTINA: DENUNCIAN A LA PRESIDENTA POR GASTAR "EN NEGRO" UN MILLON DE DÓLARES EN JOYAS

Una mujer iba todos los meses a la joyería más importante del país a elegir alhajas muy valiosas para la primera mandataria.


La ONG Paso por Paso Argentina, del abogado Juan Ricardo Mussa, denunció a la presidenta Cristina Kirchner por compras millonarias en joyas. La denuncia, que recoge la nota publicada en la última edición de la revista Noticias, recayó en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez, informó este sábado La Nación.
La revista respalda su nota en el testimonio de Sergio Hovaghimian, exrepresentante de la joyería Jean-Pierre, una de las más prestigiosas del país. La publicación dice haber grabado esa conversación. El hombre dice que trabajó diez años con los dueños de Jean-Pierre, Enrique y Claudia Stad, hasta que se interrumpió la relación y, ahora, mantienen entre ellos un conflicto judicial.
Según Hovaghimian, una mujer iba todos los meses a la joyería a elegir joyas muy valiosas para la primera mandataria, que luego de decidirse por alguna de ellas "pagaba puntualmente, en dólares y en negro" por medio de su secretario, Daniel Muñoz.
Mussa recuerda que él había hecho "la denuncia por enriquecimiento, que con peritos falsos terminó en la nada. Esto es una forma de reabrir la investigación", sostuvo el letrado. "Demuestra, además, que las declaraciones juradas que venía presentando la mandataria son falsas, porque no se sabe de dónde sacó ese dinero", agregó.
Según Noticias, "Cristina compró hasta un millón de dólares en joyas por año". Hovaghimian también detalló en la revista el costo de cada una de las joyas que exhibe la presidenta argentina.
En el texto de la denuncia se reproducen fragmentos de notas de la revista y se pide una pesquisa por "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Hasta ahora no prosperó ninguna de las tres causas que se le abrieron a Cristina y a Néstor Kirchner por ese delito y esas investigaciones terminaron en sobreseimientos y archivos. Mussa cree que con esta nueva denuncia se pueden reflotar esas investigaciones.
Por eso, Mussa solicitó al juez que "pida y acumule en su juzgado las anteriores causas por enriquecimiento ilícito, donde fueron denunciados Néstor Carlos Kirchner y la señora, Cristina Fernández de Kirchner, dado que en su conexidad se verá palmariamente que fueron falseadas las declaraciones juradas y no condicen con las realidades efectivas y conducentes de la anterior y presente denuncia".
Según Noticias, el precio de mercado de los collares de perlas que luce la Presidenta puede llegar a costar entre 80.000 y 120.000 dólares.

No comments:

Post a Comment