Tuesday, December 30, 2014

ACTUALIZADO: NO APARECE TANIA BRUGUERA, APARENTEMENTE DETENIDA. REDADAS EN LA HABANA PARA IMPEDIR A LOS ACTIVISTAS CONCURRIR A "PERFOMANCE" EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN

Bruguera no aparece en la plaza. No ha podido ser localizada en lo inmediato, su teléfono no funciona y una hermana que vive en Italia indicó que no sabía nada de su paradero. En la puerta del edificio de Bruguera se observó una patrulla y en el piso de su casa tres personas de custodia no permitían el paso.
EMOL
Activistas están siendo detenidos en la medida que salen de sus hogares para dirigirse a la Plaza.

Monumentos » plaza-de-la-revolucion-en-la-habana

Agencias
Un grupo de disidentes cubanos fueron detenidos por la policía el martes al tratar de asistir a un performance organizado en la icónica Plaza de la Revolución José Martí por la reconocida artista cubana Tania Bruguera.
El evento, convocado para las 3:00 p.m., consiste en ofrecer un minuto de micrófono abierto.
 La artista no consiguió los permisos de las autoridades para realizar la actividad pública, pero decidió seguir adelante con el proyecto. 
ArrestaRON al periodista independiente Eliecer Ávila. "Se lo llevaron saliendo de la casa", dijo a The Associated Press Rachel Vázquez, esposa del opositor. quien es líder del grupo  llamado "Somos Más". Indicó Rachel Vázquez que su esposo fue subido a una patrulla policial junto con Reinaldo Escobar, bloguero y esposo de la disidente Yoani Sánchez.
Por su parte, el opositor Antonio Rodiles, coordinador de Estado de Sats, también fue arrestado por la policía, según él mismo dijo a AP vía telefónica mientras era detenido.
A la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler y al dirigente  Hugo Damián Prieto la policía política les advirtió que no salieran de sus casas ,en caso contrario, serían arrestados.
El activista José Díaz Silva también fue detenido y su casa permanece sitiada; al igual que las de Raúl Borges, del partido Demócrata Cristiano, en La Habana, y la de varias Damas de Blanco.
Bruguera no ha aparecido en la plaza. No ha podido ser localizada en lo inmediato, su teléfono no funciona y una hermana que vive en Italia indicó que no sabía nada de su paradero. En la puerta del edificio de Bruguera se observó una patrulla y en el piso de su casa tres personas de custodia no permitían el paso.
EMOL
Activistas fueron detenidos en la medida que salía de sus hogares para dirigirse a la Plaza.
(Noticia en progreso)

No comments:

Post a Comment