Saturday, November 29, 2014

OH BOY, AHORA HUGO CHÁVEZ EN BALLET

En Venezuela el culto a la personalidad y la ridiculez no tienen límites. Al estilo de Corea del Norte, la Compañía Nacional de Danza estrena “De arañero a libertador”, una obra de ballet, con 40 artistas en escena, dedicada a reeditar la vida del presidente que llevó al país a su mayor crisis económica, social y cultural
Tal Cual


El culto a la personalidad no tiene límites en Venezuela. Tampoco la ridiculez y el jalabolismo cultural. De modo que nadie se sorprenderá de que la Compañía Nacional de Danza haya decidido rendirle tributo al fallecido expresidente Hugo Chávez con De arañero a libertador, un ballet que recorre la vida del líder socialista a través de vibrantes y coloridas coreografías de danza clásica y contemporánea, aderezadas con un acompañamiento musical en el que se mezclan el folclore de los llanos de Venezuela con ritmos africanos y sonidos sinfónicos.
La obra, divida en tres tiempos, y donde, desde luego no aparecerán pasajes que recuerden las expropiaciones de fincas y empresas; o cuando sentenció a 30 años de cárcel a la jueza María LourdesAfiuni, o cuando se negó a recibir al productor agrícola Franklin Brito –el mismo que se inmoló en una dolorosa huelga de hambre, después que le expropiaron sus tierras–, está conformada por 40 artistas en escena, y se nutre de otros lenguajes artísticos como el teatro, el circo y la fotografía.
El grito de “¡Chávez vive!”, que lanzan los colectivos armados, forma parte de la estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para protegerse de los malos tiempos que se anuncian para Venezuela, tras quince años de improvisa “revolución” bolivariana.

No comments:

Post a Comment