Thursday, November 20, 2014

"NO RECUERDO HABER COMETIDO NINGÚN ERROR" DICE EL MÉDICO CONTAGIADO CON ÉBOLA

El doctor Félix Báez, el médico cubano que contrajo el ébola y se contagió mientras atendía a pacientes en Sierra Leona, no recuerda haber cometido ningún error de procedimiento que resultara en la infección.

660_ebola_cuban_doctor.jpg
Fotos y texto:  http://world.einnews.com

 La cadena de Noticias Fox trae hoy un reportaje donde señala que funcionarios de salud de la Isla han indicado que el médico cubano, contagiado con ébola, está en estables condiciones, con la fiebre reducida y no otras complicaciones.
Fox cita en las declaraciones al director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, Jorge Pérez Avila, jefe del.hospital donde los médicos cubanos son entrenados para las misiones..
Pérez Avila indica que el paciente "está bien, Ha perdido el apetito, pero fuera de esto no hay otras complicacione"s.
  Pérez Avila, hace estas declaraciones a pocas horas de que se produzca el traslado del doctor Félix Báez a Ginebra, donde recibirá tratamiento especial en un hospital especializado.

Doctores especialistas en infecciones han organizado el cuidado de Báez en una pieza separada de las otras dependencias del Hospital Universitario de Ginebra.
La fiebra del paciente ha sido reducida de 39 degrees Celsius (102.2 degrees Fahrenheit) a 37 degrees C (98.6 degrees F) usando la droga duralgina, dijo  Perez.Báez Envió información diciendo que no recuerda cómo o dónde o se produjo un aerror de su parte que pudiera haberlo infectado.
Los doctores, enfermeras y todo el personal usa un traje especial protector cuando trata a los pacientes con ébola y siguen estrictos procedimientos en cómo remover luego el traje.
Los cubanos son instruidos en su misión durante tres semanas en Cuba y otros 15 días cuando arriban al continente africano.
http://world.einnews.com


No comments:

Post a Comment