Thursday, November 20, 2014

MÉXICO SUPERA LAS 110 MEDALLAS Y CONSOLIDA SU VENTAJA SOBRE CUBA

Veracruz quiere organizar los mejores Juegos Centroamericanos y del ... 

Cuba tiene 69, divididas en 29 de oro, 20 de plata y otra veintena de bronce. Venezuela es tercera con 24-24-31.
La delegación cubana tuvo una jornada discreta el miércoles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, y se mantuvo en segundo puesto del medallero mientras México consolidó su liderazgo.
El gimnasta Manrique Larduet consiguió un oro no esperado en el concurso de máximo acumulador, y quedó por delante de competidores de clase mundial como el colombiano Jossimar Calvo y el puertorriqueño Luis Rivera, reportó la agencia estatal Prensa Latina.
Los otros dos oros de la jornada fueron para el equipo femenino de espada, integrado por Yamirka Rodríguez, Seily Mendoza y Marisol Oña, y para la ciclista Marlies Mejías en la persecución individual.
En el tiro los deportistas de la Isla ganaron tres preseas de plata, gracias a Eglys Cruz en el rifle tendido a 50 metros, y Yoleisy Lois en rifle tendido masculino a 50 metros, quien también integró el equipo cubano de la especialidad subcampeón el mismo miércoles.
Otros dos segundos puestos obtuvieron, en el velódromo de Xalapa, Yudelmis Domínguez en la persecución individual y Arnold Alcolea en la carrera por puntos.
El equipo femenino de gimnasia ganó también un subtítulo.
Por último, se colgaron bronces el riflero Reinier Estupiñán, el equipo masculino de gimnasia y la gimnasta Yessenia Ferrera en la prueba individual.
Entretanto, México aumentó su ventaja a la cabeza de los Juegos y superó las 110 medallas.
El miércoles, la delegación anfitriona acumulaba 42 oros, 32 platas y 38 bronces. Cuba continuaba escoltándola (29-20-20), mientras Venezuela (24-24-31) superaba a Colombia, que bajó al cuarto puesto (22-29-28).

No comments:

Post a Comment