Monday, October 27, 2014

NUEVA YORK: MARATON SIN CORREDORES DE PAÍSES CON ÉBOLA

Diversas organizaciones caritativas que hn inscrito a corredores para recaudar fondos, donarán los recursos a la atención de los enfermos de ébolaen el continente africano

Nueva York, 28 de oct, 2014
El maratón de Nueva York que se efectuará el domingo no tiene corredores procedentes de los tres países de África occidental afectados por el ébola, informaron organizadores.
Sólo un "reducido número" de competidores, en su mayoría del extranjero, se comunicaron y expresaron sus preocupaciones después que un doctor que atendió en África a pacientes infectados se convirtiera en la primera persona a la que se diagnosticó ébola en la ciudad, dijo el lunes la presidenta de la asociación Nueva York Road Runners (NYRR), Mary Wittenberg.
Los organizadores consideraron en sus preparativos que Nueva York registraría algún caso de ébola para la fecha en la que se realizaría la competición, afirmó Wittenberg, y han mantenido estrecha comunicación con las autoridades de salud de la ciudad, el estado y el gobierno federal para garantizar la observación de los protocolos adecuados.
Diversas organizaciones caritativas como la UNICEF, que ha inscrito a corredores para recaudar fondos, donará los recursos a la atención de los enfermos de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
La mayoría de los corredores favoritos para la victoria en el maratón del domingo provienen de Kenia y Etiopía, en África oriental, en el lado opuesto a donde se encuentra el brote en el continente.
El año pasado, Idrissa Kargbo, un talentoso corredor de fondo de Sierra Leona, participó en el maratón de la ciudad de Nueva York gracias a que la asociación NYRR se enteró de su historia y le ofreció un lugar en la competición. Numerosas personas aportaron recursos para financiarle el viaje.
Kargbo ha participado en las acciones de asistencia de su país en tanto que Wittenberg señaló que directivos de la NYRR han mantenido la comunicación con propuestas de ayuda.
El médico neoyorquino que se contagió de ébola, Craig Spencer, es corredor y el año pasado terminó el maratón de la Ciudad de Nueva York.

No comments:

Post a Comment