Saturday, October 25, 2014

NICOLÁS, ( EL DE CHILE ) TIENE DOS PAPÁS


Nicolás tiene dos papás, el libro preescolar que causa polémica en Chile
La primera edición, financiada por la UE y la Embajada de Holanda en Chile cuenta con 3.000 ejemplares
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
  
 "Nicolás tiene dos papás" es un cuento para niños en edad preescolar que, tal como su nombre lo dice, cuenta la historia de un niño que crece en una familia homoparental.

A pesar de que Nicolás y sus dos padres ni siquiera existen en la vida real, en Chile se han convertido en uno de los principales temas de conversación durante los últimos días, publica BBC Mundo.

La iniciativa fue idea del Movilh, pero el texto está financiado por la Unión Europea y por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Chile.

Cuenta además con el apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), organismo gubernamental dependiente del Ministerio de Educación que rige las instituciones preescolares.

Un día después del lanzamiento oficial, la etiqueta #nicolastienedospapas se convirtió en trending topic en Twitter en Chile, con más de 12.000 menciones sólo el 23 de octubre.

Y una de las publicaciones del Movilh en Facebook aclarando el respaldo estatal de la iniciativa tuvo casi 22.000 "Me gusta" y fue compartido más de 5.000 veces.
Sin embargo, no todos celebraron la iniciativa.

La organización Acción Familia, una agrupación de católicos cuyo fin es "preservar los principios y tradiciones cristianas de la Familia chilena", según explican en su sitio web, comenzó una campaña de junta de firmas para protestar contra la distribución del cuento ante el ministro de Educación.

También amenazó con interponer recursos ante la justicia para detener su potencial distribución en organismos del Estado.

Y el Servicio Nacional de Menores chileno anunció que lo distribuirá en sus dependencias.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/noticias-insolitas/nicolas-tiene-dos-papas-el-libro-de-preescolar-que.aspx#ixzz3HBAhQZVu

No comments:

Post a Comment