Sunday, October 26, 2014

MADURO PROHIBE LAS VISITAS A LEOPOLDO LÓPEZ EN REPRESALIA POR LA ACTITUD DE ESPAÑA


 El líder opositor venezolano y otros detenidos determinaron ´protestar diariamente golpeando los barrotes de sus celdas . Las autoridades han amenazado con trasladarlos a otras prisiones apartadas, fuera del recinto militar de Ramo Verde.
Su mujer, Lilian Tintori, asegura que «a los violadores de los derechos humanos no les gusta que líderes internacionales los señalen»
Ep

Lilian Tintori, la mujer del líder opositor Leopoldo López, anunció este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro «ha prohibido nuevamente» las visitas de los familiares a la prisión militar de Ramo Verde, donde el dirigente del partido Voluntad Popular lleva encarcelado desde el pasado 18 de febrero.
«Esto es en represalia por los pronunciamientos de la ONU, el alto Comisionado de Derechos Humanos y el Gobierno de España», ha señalado Tintori a través de su perfil oficial en la red social Twitter, sólo unos días después de visitar España y reunirse -entre otros políticos- con el presidente Mariano Rajoy, quien le trasladó la «preocupación» de la Unión Europea por el juicio a López.
Tintori añadió que en la prisión de Ramo Verde le dijeron que «la orden viene de arriba» e insistió en que «a los violadores de los derechos humanos no les gusta que líderes internacionales los señalen». El pasado 18 de mayo, cuando el Papa Francisco recibió a Lilian Tintori en El Vaticano, el Gobierno de Nicolás Maduro aplicó una medida de quince días de aislamiento contra el líder opositor.
«Le prohibieron nuevamente a Leopoldo López la visita de sus familiares. Siguen violando sus derechos», sentenció Tintori en Twitter, donde hace sólo 24 horas agradecía al Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE) y Convergència i Unió (CiU) «por su apoyo en la defensa de los derechos humanos».

Reacción de Caracas

Estas declaraciones llegan poco después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenase revisar «todas las relaciones con España» por la «injerencia» cometida por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien recriminó su respaldo a la causa del opositor venezolano Leopoldo López.

No comments:

Post a Comment