Tuesday, October 28, 2014

LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU VUELVE A VOTAR CONTRA EL EMBARGO


Naciones Unidas, EFE. La Asamblea General de la ONU volvió a demandar hoy, 28 de octubre, el levantamiento del embargo estadounidense 

Agencias

Nueva York, 28 Oct 2014

La resolución, presentada por La Habana, recibió el respaldo de 188 países. Estados Unidos e Israel la rechazaron. Micronesia, Palau e Islas Marshall se abstuvieron.
La Asamblea General de la ONU volvió a votar este martes contra embargo estadounidense. La resolución, presentada por La Habana, recibió el apoyo de 188 de los 193 miembros.
Esta es la vigésimo tercera ocasión consecutiva desde 1992 en que la Asamblea General vota en contra el embargo a petición del Gobierno cubano.
Solo Estados Unidos e Israel rechazaron la resolución de La Habana. Micronesia, Palau e Islas Marshall se abstuvieron, reportó EFE.
En su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que el presidente Barack Obama tiene las prerrogativas constitucionales, sin ir al Congreso, para modificar aspectos determinantes del embargo e introducir una dinámica nueva y decisiva en la relación bilateral, informó Notimex.
"Invitamos al gobierno de Estados Unidos a una relación mutuamente respetuosa, sobre bases recíprocas, basada en la igualdad soberana, los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas", dijo el canciller del régimen.
Durante su intervención, la representante alterna de México ante la ONU, Yanerit Morgan, declaró que pese a la adversidad, Cuba muestra índices elevados de desarrollo humano y que ha cumplido con las metas contenidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Asimismo, rechazó a nombre de México las acciones unilaterales impuestas contra el régimen de La Habana, debido a que éstas contravienen el derecho internacional y el sustento de las relaciones entre las naciones.

No comments:

Post a Comment