Monday, October 27, 2014

ESTADO ISLÁMICO DIFUNDE NUEVO VIDEO

ISIS difunde nuevo video de propaganda con rehén británico John Cantlie Aparentemente, la grabación fue realizada en la ciudad kurda Kobane, en el norte de Siria, centro de los enfrentamientos en los últimos días.

ISIS difunde nuevo video de propaganda con rehén británico John Cantlie
El rehén británico John Cantlie.
Berlín, 28 de oct, 2014
El grupo extremista ISIS (Estado Islámico) publicó este lunes en internet un nuevo video de propaganda con el rehén británico John Cantlie.

Aparentemente, el video fue grabado por yihadistas en la ciudad kurda Kobane, en el norte de Siria.

Esta localidad ya está casi por completo bajo control de ISIS y no hay combatientes kurdos o peshmerga, sostiene el periodista secuestrado en 2012.

Cantlie dijo que las informaciones de los medios de prensa occidentales sobre intensos combates y gran número de bajas del ISIS son incorrectas.

Se basan sólo en los datos de comandantes kurdos y la Casa Blanca, que no están interesados en difundir la verdad, añadió.

La grabación aparentemente fue realizada de manera más profesional que los videos anteriores difundidos por la agrupación terrorista y comienza con una vista aérea de la ciudad, que, según un texto sobreimpreso en la pantalla, fue tomada por un "avión no tripulado del Ejército del Estado Islámico".

Cantlie, de 43 años, imita el estilo de los periodistas de televisión occidentales y dice que los ataques aéreos estadounidenses sólo evitaron el uso de armas más pesadas por parte de los combatientes del ISIS.

Por este motivo la conquista de la ciudad se realiza en combates casa por casa.El de hoy es el sexto video de los yihadistas en el que aparece Cantlie.

Desde agosto, la agrupación extremista publicó videos antes de la decapitación de dos rehenes estadounidenses y dos británicos.

No comments:

Post a Comment