Friday, October 24, 2014

EN VENEZUELA, ASESINAN A LÍDER ESTUDIANTIL

Asesinan a presidente de la FCU de la Universidad Rómulo Gallegos

Yeison Carrillo se encontraba en los alrededores del área de Informática de la Unerg cuando fue baleado.

imageRotate
El dirigente estudiantil había sido detenido en septiembre
EL UNIVERSAL
jueves 23 de octubre de 2014  07:12 PM
Caracas.- Yeison Carrillo (27), presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) fue asesinado de dos disparos esta tarde en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

La información fue suministrada por su colega, el presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, UCV, Juan Requesens, quien señaló que tras la muerte de Carrillo, se produjeron enfrentamientos entre funcionarios policiales y compañeros del dirigente estudiantil, a las afueras del Hospital de San Juan de Los Morros, donde falleció.

El Ministerio Público designó a las fiscales 42 nacional y 4 de Guárico, Yulimar Amaricua y Solange Sánchez, para la investigación del caso.

Según las primeras informaciones del hecho, Carrillo se encontraba en las adyacencias del área de informática de la Unerg, en la capital guariqueña, a bordo de una moto, cuando le propinaron dos disparos, de los cuales uno le impactó en la cabeza.

El 9 de septiembre, Carrillo, en compañía de otras tres personas, había sido detenido en las adyacencias de la Unerg con droga y un arma de fuego, por funcionarios del Cicpc-Guárico, que remitieron su caso a Fiscalía.

Sin embargo, se desconoce en qué etapa se encontraba este procedimiento legal contra el dirigente estudiantil.

No comments:

Post a Comment