Thursday, October 30, 2014

LABORATORIOS SECRETOS EN CUBA: ¿ÉBOLA, PRIORIDAD DE SALUD O NEGOCIO PARA LA HABANA?

 ICLEP- AMANECER HABANERO:  Laboratorio secreto. "-Considero que pocas personas en el mundo puedan haber visto ni imaginarse siquiera el 1% de lo que vi en ese lugar"


. medios cubanos se unen a la pelea contra el ebola
 Foto de archivo

 Por: Frank Ernesto Carranza López

La Habana,  31 de oct, 2014
Cuba desarrolla un laboratorio clínico en lugar desconocido muy cercano al pico Bolívar de Venezuela.
El objetivo es lograr el antídoto contra el Ebola.
Para ello usa personas infestadas, poniendo en riesgo al pueblo de ese país.
Según la fuente, un enfermero intensivista cubano recién regresado de Venezuela, quien solicitó anonimato: -un equipo de especialistas cubanos, actúa en colaboración con un grupo de médicos venezolanos. Estos pertenecen a un equipo que trabajaba con el doctor Jacinto Convit García. Están realizando ensayos en seres humanos en unos laboratorios ubicados en alguna zona cerca del pico Bolívar.
La fuente añadió detalles:- Es una zona de difícil acceso. Entramos con capuchas negras en la cabeza y descendimos unos cuantos niveles bajo tierra. Al llegar al laboratorio, pasamos tres puertas metálicas selladas y controladas por computadoras. Estas están custodiadas por militares cubanos.
En el interior, vi a 27 pacientes procedentes de África, contando a un médico que no supe su procedencia pero no hablaba español.
Todos estaban en cámaras de cristal. -Con estos pacientes se están probando todo tipo de medicamentos- especifico el testigo- los que se salvan pasan a otra sala.
Allí les extraen sangre, para la elaboración de una vacuna de dos fases, una preventiva y otra curativa. -Existe una tercera sala a donde nunca pudimos pasar en la semana que estuvimos bajo tierra y sin ver el sol- dijo.
Todos los elementos indican que se trata de un laboratorio especializado para ensayos clínicos de alto riesgo.
Antes de entrar a este sitio, se le ordena al personal firmar un acta de confidencialidad.
De revelar algo de lo visto o escuchado en ese lugar, se les juzgaría por actos contra la seguridad nacional en tiempo de guerra.
-Estuve en El Palacio de Miraflores, en el equipo de salud personal del presidente desde época de Chávez. Éramos 21 enfermeros y enfermeras, además de 9 MGI (médicos genera les integrales) y 12 especialistas de primer grado.
Refiriéndose por último a lo visto en Pico Bolívar la fuente expresó:
-Considero que pocas personas en el mundo puedan haber visto ni imaginarse siquiera el 1% de lo que vi en ese lugar.
La fuente explico las razones por las cuales no quiere que se conozca su identidad:
-Solo pido que esta noticia se publique después del día 27 de octubre de 2014.
 En esa fecha, estaré lejos, y a salvo, en un país que me bri nda la oportunidad de ser libre. Me parece justo que el mundo sepa lo que pasa en aquel lugar, o al menos lo que yo vi.
 eltribunodecuba@gmail.com
http://iclep.org/amanecer-habanero-8

No comments:

Post a Comment