Monday, September 29, 2014

CUBA: SOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL POR SINDICALISTA CUBANO A PUNTO DE MORIR

ICLEP: Vladimir Morera Bacallao está aislado en una sala donde no permiten visitas y sus familiares y amigos temen que muera de un momento a otro

Angélica Mora

29 de sept, 2014
Vladimir Morera Bacallao lleva 103 días en huelga de hambre y agoniza bajo la indiferencia del regimen castrista. El opositor está ingresado en el Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara, luego de ser internado por agravarse debido a su prolongado ayuno.
Está aislado en una sala donde no permiten visitas y sus familiares y amigos temen que muera de un momento a otro, según informa Ivan Hernández Carrillo, Librado Linares y otros disidentes quienes mantienen vigilia en el hospital.
El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alertó recientemente, sobre el peligro de muerte de Morera Bacallao.
 Dentro de Cuba la Unión Patriótica Cuba ha llevado a cabo manifestaciones para llamar la atención sobre el peligro de salud de Morera Bacallao.
El Tribunal Provincial de Villa Clara condenó el 18 de octubre pasado a ocho años de cárcel a Vladimir Morera Bacallao y dictó otras sentencias contra otros dos opositores, por los supuestos delitos de desorden público, atentado, desacato y daños.
Morera Bacallao se declaró en huelga de hambre al conocer la sentencia.
Los hechos por los que fueron juzgados Vladimir Morera Bacallao, Jorge Ramírez Calderón y Nélida Lima Conde ocurrieron el 14 de febrero pasado.
Ese día, según dijo Lima Conde,  la policía política organizó un "acto de repudio" frente a la vivienda en la que residen ella y Jorge Ramírez.
Vladimir Morera Bacallao y Jorge Ramírez Calderón fueron detenidos meses después del incidente para internarlos a la espera de juicio en las cárceles La Pendiente y Alambradas de Manacas, respectivamente.
El arresto definitivo de Morera Bacallao se produjo tras otra provocación con un "acto de repudio", esta vez frente a la casa de su madre, donde el sindicalista reside junto a sus hijos de 3 y 13 años. En esa ocasión, la turba convocada por el régimen pintó con chapapote toda la entrada de la vivienda.

No comments:

Post a Comment