Monday, June 23, 2014

VENEZUELA: ESTE MARTES GRAN MARCHA ESTUDIANTIL, SOLICITUD CONTRA MADURO Y SUBE EL NUMERO DE MUERTOS

Estudiantes convocan a marcha este #24J para repudiar la crisis que ahoga a Venezuela

Con motivo de celebrarse el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo, el movimiento estudiantil venezolano, de la mano del Frente de Víctimas de la Represión, convoca para este martes 24 de junio a una multitudinaria marcha en la ciudad de Caracas para recordar que se mantienen en pie de lucha contra la crisis que ahoga a Venezuela, el secuestro de los poderes públicos y las injusticias que se cometen contra quienes se oponen al régimen de Nicolás Maduro.
La concentración, convocada para las 10:00 am del martes 24 de junio, arrancará desde dos puntos en la ciudad capital: El Elevado de Los Ruices y la Plaza Brión de Chacaíto. Desde allí marcharán hasta el punto de encuentro, que será la Plaza Altamira.
A esta convocatoria se plegan Marvinia Ramírez, quien fue severamente agredida el pasado 24 de febrero en Valencia, por parte de funcionarios de la GNB; Juan Manuel Carrasco, quien denunció ser víctima de violación tras su detención el 13 de febrero; y Rosa Orozco, quien es madre de Geraldine Moreno, la joven que falleció el 22 de febrero, hace cuatro meses, luego de que recibiera impactos de perdigón en el rostro el pasado 19 de febrero.
Durante esta manifestación, estudiantes y víctimas de la represión gubernamental que se originó tras las protestas que arrancaron en febrero pasado, recordarán todas las razones que han llevado a la población venezolana a salir a la calle a pedir no solamente justicia, seguridad y calidad de vida, sino el cambio de un modelo político, por vía constitucional, que ha llevado a Venezuela a la peor situación socioeconómica de su historia republicana.

Solicitarán a la AN dejar sin efecto la Habilitante para Maduro tras denuncias de Giordani

NP
NP
Este martes, la diputada y médico Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Coordinadora del Grupo Constitucional, aseguró que la carta abierta del ex Ministro Jorge Giordani se convierte en un documento de interés criminalístico que debe ser investigado.
Figuera indicó que Giordani escribió fue una confesión escrita tras afirmar que el Presidente Nicolás Maduro: “Inició una nueva oleada de grandes gastos sin los requisitos diseñados y con el agravante de los gastos aprobados por el Gobierno de calle decididos sin estudio previo improvisados de hecho” siguiendo al respecto el señalamiento que “la Asamblea Nacional aprobara una maciza ampliación del presupuesto público”.
Frente a este testimonio, la parlamentaria por la tolda aurinegra, señaló que “tanto el Presidente Maduro, el ex Ministro Jorge Giordani, el Tren Ejecutivo Económico y los diputados de la bancada oficialista en la AN, son corresponsables de este hecho, que habíamos alertado insistentemente los diputados de la Unidad Democrática, tras el aumento de créditos adicionales sin una seria justificación y el uso aberrante e indiscriminado de ese instrumento, facilitando el derroche y uso discrecional del presupuesto, que para la fecha, sobre pasa a Bs 702,5 millardos con 149,9 millardos de Bolívares en créditos adicionales aprobados, en un lapso de 6 meses, cuando lo que se aprobó para el presupuesto fue de Bs 552, 6 millardos. Esto sin contar a la presentación de una oferta engañosa y política que usó Maduro, como lo fue la solicitud de la Ley Habilitante, que justificaba una ofensiva para combatir la corrupción y, a siete meses de entrar en vigencia los poderes habilitantes, aún no se conoce ni los nombres de los responsables del Cadivismo y ni el destino de más de 25 mil millones de dólares dados a empresas de maletín”.
Agregó que hoy más que nunca se justifica una evaluación de la aplicación de la medidas económicas de Maduro y manifestó que propondrá a la Junta Coordinadora de Fracciones de la MUD, solicitar la Interpelación tanto del ex Ministro Jorge Giordani como la del Presidente Maduro, así como, exigirán al Parlamento “dejar sin efecto la Ley Habilitante, para evitar que el Ejecutivo siga actuando de manera irresponsable, yendo en detrimento del erario público y contra la economía del pueblo”.
Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, comunicó que fue un error político y económico del oficialismo aprobarle la Habilitante a Maduro, con graves consecuencias para los venezolanos.
(foto AFP)
 SUBE A 43 EL NUMERO DE MUERTOS
El saldo de muertos por las protestas opositoras en Venezuela subió a 43, al fallecer este sábado un estudiante que fue herido de bala durante una protesta antigubernamental en mayo, informaron representantes de una ONG, una muerte del que el Ministerio Público aún no ha dado cuenta.
“Fallece hace 2 horas en Maracaibo (estado Zulia, oeste) Josue Farías, estudiante herido de bala en protestas el 29My”, escribió en su cuenta de Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.
El Ministerio Público aún no ha incorporado este caso a sus cifras. En su último relevamiento del 11 de junio, informó de 42 fallecidos y 873 personas lesionadas en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que ya han bajado de intensidad.
Farías era estudiante de Contaduría en una universidad del estado Zulia y fue herido el 29 de mayo durante una protesta callejera contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Venezuela, uno de los países con mayores tasas de homicidios del mundo, conoce manifestaciones desde el 4 de febrero, cuando estudiantes de San Cristóbal (estado Táchira, oeste) reclamaron por la inseguridad.
Las protestas se extendieron al resto del país, incorporando demandas relacionadas con la crisis económica y de inmediato se sumaron sectores radicales de la oposición que impulsan, bajo el lema “La salida”, la estrategia de ocupar las calles y forzar la renuncia de Maduro, electo en abril de 2013, lo que llevó al presidente a calificar el movimiento de “golpe de Estado en desarrollo”.
En un intento por poner fin a estas protestas, el gobierno y la oposición se reunieron en el marco de un diálogo de paz, roto desde mayo, cuando la coalición de más de 30 partidos opositores Mesa de Unidad Democrática (MUD) criticó la falta de avances en los acuerdos alcanzados en reuniones previas con el oficialismo.
Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), testigos de “buena fe” en estas negociaciones, manifestaron su disposición de “respaldar” nuevos encuentros que aún no han sido agendados.

Costos de vivienda aumentaron más de 100% en un año


casa
La actual situación económica del país, además de las políticas del Estado venezolano en relación a este tema, han disparado los precios en diversos mercados, y el inmobiliario no escapa a esta realidad.
Los precios que exigen los propietarios de casas, apartamentos, locales, terrenos, entre otros, han sufrido un repunte de hasta 100% con respecto al mismo bien en apenas un año.
La versión oficial sobre dicho aumento apunta a una especulación por parte de los encargados de ofertar el inmueble. Sin embargo, quienes pertenecen al ramo, alegan diferentes variables y, principalmente, entienden que se trata de la ley del mercado sobre la oferta y demanda.
Shoymei Lau, presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, recordó que el tema económico no es “rígido”, por lo cual observa difícil la intención del Gobierno nacional de controlar el precio de los bienes residenciales. Por el contrario, es la intención por parte del sector oficial, convertida en leyes, la que ha facilitado la distorsión actual de los precios. “Hay leyes propuestas por el Gobierno que asfixian al inversionista privado y no lo incentiva a realizar nuevos proyectos”, explica, sobre los complejos residenciales nuevos que se construyen en el país.
Seguir leyendo: ElImpulso.com

No comments:

Post a Comment