Monday, June 23, 2014

PERÚ: CAMBIOS DE GABINETE

Nuevo cambio de gabinete en Perú: se va la canciller y otros dos ministros

Desde el gobierno de Perú no entregaron las razones por las cuales los secretarios de Estado abandonaron sus cargos.

Nuevo cambio de gabinete en Perú: se va la canciller y otros dos ministros
El Presidente Ollanta Humala reestructuraría su gabinete en las próximas horas.
Foto: Agencias
EMOL
LIMA.- El gobierno de Perú confirmó hoy la renuncia de los ministros del Interior, Walter Albán; de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros, quienes asuman en sus cargos deberían hacerlo en una ceremonia que se realizará "en horas de la tarde", probablemente a las 17:00 hora local (22:00 GMT).

Se trata de un nuevo recambio de gabinete del Gobierno de Ollanta Humala quien había sacado al jefe de los ministros y otros titulares de carteras en febrero.

Según versiones de prensa que circulaban, el presidente Ollanta Humala nombrará al alto comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal, Daniel Urresti, como el sucesor de Albán; mientras que se presume que los diplomáticos de carrera Gonzalo Gutiérrez y Luis Enrique Chávez, podrían ser los reemplazantes de Rivas.

La salida de la canciller Rivas había sido anunciada por la prensa desde diciembre del año pasado, pero su cambio demoró a raíz del fallo de la Corte de La Haya sobre límites marítimos con Chile, que se produjo a fines de enero de este año.

Hasta el momento, se desconoce quién será el sucesor de Paredes como titular de Transportes.

Los medios locales habían adelantado la renuncia de Albán, un jurista renombrado, "por motivos personales".

El saliente ministro asumió el cargo en noviembre de 2013, en reemplazo de Wilfredo Pedraza, quien se vio obligado a dejar su puesto por un escándalo político.

No comments:

Post a Comment