Thursday, June 26, 2014

LA MORDIDA MÁS CARA DE LA HISTORIA: "DRÁCULA" SUÁREZ SUSPENDIDO Y UNA FUERTE MULTA

La FIFA aplica duro castigo a Suárez: nueve partidos

View image on Twitter
 Agustin Duarte

 Luis F. Sanchez

RIO DE JANEIRO - La FIFA aplicó una durísima sanción a Luis Suárez de nueve partidos de suspensión y cuatro meses prohibido de ejercer cualquier actividad vinculada al fútbol.La información fue proporcionada el jueves por Delia Fisher, jefe de la oficina de medios de comunicaciones de la FIFA, el jueves en la sala de prensa del estadio Maracaná.
Suárez no podrá jugar por Uruguay contra Colombia, el sábado en Río de Janeiro por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.
Uruguay podrá apelar, informó Fisher, y la respuesta la entregará la FIFA antes del sábado.
El tremendo castigo fue aplicado al Pistolero por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini, durante el triunfo 1-0 de los celestes, el martes en Natal por el Grupo D, llamado de la muerte. La carrera de Suárez queda virtualmente liquidada con este castigo.
Con este resultado, Uruguay avanzó en el Mundial e Italia quedó eliminada.
A continuación el comunicado que emitió el jueves la FIFA:
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado hoy (jueves) una decisión relativa al caso del futbolista uruguayo Luis Suárez tras el incidente que se produjo durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014TM del 24 de junio, entre Italia y Uruguay.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido lo siguiente:
· Se considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.
· Se suspende al jugador Luis Suárez por nueve (9) partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial de la FIFA™ entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio. En virtud del art. 38, apdo. 2a del CDF, el resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya.
· De acuerdo con el art. 22 del CDF, durante cuatro (4) meses, se le prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase).
· De acuerdo con el art. 21 del CDF, se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición (v. punto 3). El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión (v. punto 2).
· Además, se le impone una multa que asciende a 100 000 CHF.
La decisión se ha comunicado hoy al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
«No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA™, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores. La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado», ha declarado Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.
http://www.elnuevoherald.com/
View image on Twitter
Manuel Redondo
EMOL

Federación uruguaya apelará de "inmediato" por sanción a Suárez y la cataloga de "exagerada"

El presidente de la entidad, Wilmar Valdez, alegó que "no existe una prueba contundente para un castigo tan duro". Además, descartó que la selección se retire del Mundial.

Federación uruguaya apelará de 'inmediato' por sanción a Suárez y la cataloga de 'exagerada'

RÍO DE JANEIRO.- Uruguay considera "absolutamente exagerada" la sanción a Luis Suárez y apelará la decisión de la FIFA en las próximas horas, anunció este jueves el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF),  Wilmar  Valde z.

"Para apelar son tres días, lo vamos a hacer inmediatamente, a última hora de hoy vamos a presentar la apelación", dijo  el timonel  en Río de Janeiro.

La FIFA anunció hoy la suspensión de Suárez por nueve partidos y cuatro meses al comprobarse que mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini. Uruguay se medirá el sábado a Colombia por los octavos de final del Mundial.  Valde z descartó retirar a la selección de su país del Mundial de Brasil 2014 en señal de protesta.

"Hay que tomar decisiones con la razón, no con el corazón. El corazón está afectado, de todo el pueblo uruguayo. Recibimos cientos de mensajes que realmente demuestran el sentimiento. Verdaderamente es un tema muy complicado, pero sí sabemos que Uruguay tiene que seguir en la Copa del Mundo", añadió.

El dirigente calificó de "absolutamente exagerada" la medida de la comisión de disciplina de la FIFA y alegó que "no había prueba contundente para sanción tan dura".

Valde z reveló que los dirigentes uruguayos le pidieron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "una ley pareja para todos".

"Hemos visto jugadas más agresivas en las que el tribunal no ha actuado con esa severidad", agregó.

Según  Valde z, Blatter le respondió que respeta al órgano jurisdiccional, que falla de acuerdo a las reglas.

"Aclarado ese tema, desde la AUF pedimos garantías suficientes para medir a todo el mundo con la misma vara", añadió el máximo responsable del fútbol uruguayo.

La selección uruguaya voló hoy desde Natal a Río de Janeiro instantes después de conocerse la decisión.  Valde z dijo no haber podido hablar con el técnico de la selección, Oscar Tabárez, aunque dio su opinión acerca del impacto que cree que la noticia tendrá en Suárez.

"Está afectado. Es un ser humano, aparte de vivir del fútbol", aseguró.

"Te puedes imaginar cómo te pondrías si te dicen que te sacan de un Mundial. Por eso: ¨es culpable o es humano? Los errores en la vida se pagan. l lo ha pagado. Creo que la sanción es demasiado dura para la falta".

No comments:

Post a Comment