Tuesday, June 24, 2014

LA FIFA MULTAA CHILE POR INCIDENTES DE HINCHAS

La FIFA multa económicamente a Chile por incidentes de hinchas de la "Roja" en el Maracaná

La ANFP confirmó la sanción y advirtió que si se repiten sucesos como estos en un futuro "pueden haber graves sanciones deportivas y monetarias".

La FIFA multa económicamente a Chile por incidentes de hinchas de la 'Roja' en el Maracaná
Algunos de los hinchas que fueron detenidos en el Estadio Maracaná el pasado 18 de junio.
Foto: El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente la FIFA multó a la Asociación Nacional del Fútbol Chileno a raíz de los incidentes que protagonizaron un centenar de hinchas que intentaron ingresar sin entrada al Estadio Maracaná para el partido ente la "Roja" y España.

La información fue anunciada por la ANFP a través de su sitio web, donde además explica que una reincidencia de este tipo de hechos a futuro puede costarle una sanción más dura a nuestro país.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que en el día de ayer se recibió la notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la que se sanciona a la Federación con el pago de una multa por los incidentes que protagonizó una centena de individuos que cometieron desmanes y destrozos en una oficina de prensa de la FIFA en el estadio Maracaná, previo al partido que el 18 de junio jugaron las selecciones de España (0) y Chile (2)", dice el comunicado.

Además, el ente rector del balompié nacional advierte que la posible repetición de estos sucesos en el Mundial puede traer una sanción de mayor envergadura.

"La Federación de Fútbol de Chile advierte a los fieles seguidores de la Selección Chilena que por un tercer expediente que pudiera abrir la FIFA por nuevos incidentes en próximos partidos, la sentencia podría ser muy dura y grave para los intereses deportivos y económicos", anuncia.

En el comunicado la ANFP explica que anteriormente el ente del fútbol mundial había abierto un expediente contra nuestro país, luego de las bombas de ruido que se detonaron en el debut de la "Roja" ante Australia.

No comments:

Post a Comment