Sunday, June 22, 2014

EN EL MUNDIAL: TRIUNFA BÉLGICA SOBRE RUSIA

EMOL

Bélgica vuelve a ganar en el final y logra su clasificación a los octavos del Mundial

Los cabezas de serie del Grupo H tuvieron que sufrir para vencer en los últimos minutos a Rusia. Los dirigidos por Fabio Capello quedaron al borde de la eliminación.

SANTIAGO.- Bélgica aún no puede responder al cartel de favorito en Brasil 2014 pero volvió a ganar. En su segundo partido los europeos sufrieron para vencer a Rusia por 1-0 y alcanzar el boleto a los octavos de final. En la otra vereda los dirigidos por Fabio Capello quedaron al borde de la eliminación.

Llegaban al Mundial con el cartel de "equipo sorpresa" pero han estado lejos de serlo. No ha aparecido. Tampoco Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne. Otra vez Bélgica debió ganarlo desde la banca y el salvador esta tarde fue Divock Origi.

El jugador de Lille entró en el segundo tiempo para intentar cambiar la pálida imagen de los "Diablos Rojos" y la apuesta de Wilmots tuvo éxito. Lo logró casi al final. A los 87' minutos el delantero venció la resistencia de Akinfejev por única vez en el encuentro y desató la celebración.

La apuesta de Capello se desbarataba en el final y su equipo se quedaba sin ningún premio. Los rusos apelaron a cerrar el partido y el empate quizás era el resultado más merecido para lo que se vio durante el encuentro.

Porque Bélgica mostró cosas interesantes al principio pero nada más. Luego Rusia mejoró casi al final del primer tiempo y tuvo opciones para definirlo al comienzo del segundo. Pero no lo hizo y con el resultado en la mesa poco importan los merecimientos. Bien lo sabe Bélgica que fue el único que celebró en el Maracaná.

Con esta victoria los "Diablos Rojos" se posicionan como punteros del grupo H con 6 unidades. Más tarde Corea del Sur y Argelia cerrarán la segunda fecha de la zona.

El último desafío del líder será el próximo 26 de junio en Sao Paulo ante los asiáticos. Por su parte y a la misma hora, Rusia intentará lograr el milagro enfrentando a Argelia en Curitiba.

No comments:

Post a Comment