Wednesday, June 25, 2014

EN EL MUNDIAL: ARGENTINA 3 NIGERIA 2

Messi marca un doblete y Argentina gana su grupo del Mundial con tres triunfos

El cuadro albiceleste venció 3-2 a Nigeria, alcanzando los nueve puntos. Los africanos en tanto, a pesar de la derrota, clasificaron como segundos de la zona.

Messi marca un doblete y Argentina gana su grupo del Mundial con tres triunfos
Messi volvió a ser la figura.
EMOL

SANTIAGO.- A pesar de que jugó quizás su mejor partido en lo que va de Mundial, Argentina sigue dejando dudas en su rendimiento de cara a los octavos de final del cita planetaria que se desarrolla en Brasil.

El cuadro albiceleste venció este miércoles 3-2 a Nigeria en el cierre del Grupo F, resultado que le permitió adjudicarse la zona, aunque aún se espera más de un elenco que aún no logra convencer con su juego.

Ante el equipo africano otra vez Messi fue quien salvó los aplausos. El atacante del Barcelona anotó dos goles, quedando junto a Neymar como los máximos artilleros del certamen, con cuatro anotaciones cada uno.

El capitán trasandino apareció a los 2' de juego para abrir el marcador. Pero poco les duró, proque un minuto más tarde Ahmed Musa puso el empate ante la atónita mirada de la defensa argentina.

Pero fue otra vez Messi el que debió aparecer para darle tranquilidad a su equipo. Cuando se jugaba un minuto de agregado del primer tiempo, el delantero, con un certero tiro libre desde 20 metros, puso el 2-1 con el que se fueron al descanso.

A la vuelta del entretiempo, otra vez Musa apareció para igualar, pero Marcos Rojo cerró el 3-2, 60 segundos más tarde del empate de los africanos.

Nigeria, a pesar de la caída, logró clasificar a octavos, producto de que en el otro duelo del Grupo, Bosnia Herzegovina venció 3-1 a Irán, con tantos de Edin Dzeko a los 24', Miralem Pjanić a los 59' y Avdija Vrsajevic a los 83'. El descuento iraní fue obra de Reza Ghoochannejhad. Es la primera victoria de bOsnia en la historia de los mundiales.

Con esto, Argentina lideró la zona con nueve puntos, luego lo siguió Nigeria con cuatro, más Bosnia e Irán con tres, ambos eliminados del Mundial.

En la ronda de los 16 mejores, la albiceleste se enfrentará al segundo del Grupo E, que podría ser Suiza o Ecuador, mientras Nigeria jugará con el primero de esa zona que será Francia. 

No comments:

Post a Comment