Thursday, June 26, 2014

BAGDAD BAJO AMENAZAS

Milicianos capturan localidad que alberga campos de gas natural en Irak, otra victoria de los insurgentes suníes que han ocupado rápidamente grandes áreas al norte y al oeste de la capital iraquí
Tal Cual

Milicianos capturaron este jueves una localidad ubicada a una hora de Bagdad que alberga cuatro campos de gas natural, otra victoria de los insurgentes suníes que han ocupado rápidamente grandes áreas al norte y al oeste de la capital iraquí.
La presidencia de Irak anunció que el Parlamento celebrará una sesión el 1 de julio, el primer paso para la formación de un nuevo gobierno que la comunidad internacional espera sea lo suficiente inclusivo para debilitar a la insurgencia.
La ofensiva durante la noche incluyó Mansouriyat al-Jabal, que alberga campos de gas donde operan firmas extranjeras, dijeron que las fuerzas de seguridad. Los enfrentamientos amenaza con dividir el país dos años y medio después del fin de la ocupación estadounidense.
Los insurgentes, liderados por el Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL por sus iniciales en inglés) pero que también incluyen a otros grupos suníes, culpan al primer ministro Nuri al-Maliki por marginar a su secta durante los ocho años que lleva en el poder.
Tres meses después de las elecciones, un coro de voces iraquíes e internacionales, incluyendo el influyente ayatolá chií de Irak Ali al-Sistani, han pedido que el proceso de formación de gobierno sea puesto en marcha.
La presidencia emitió un decreto el jueves para una sesión del Parlamento el 1 de julio, dijo la televisión estatal. El Parlamento tendrá entonces 30 días para nombrar un presidente y 15 días después de eso para nombrar a un primer ministro, aunque el proceso se ha retrasado en el pasado, tardando nueve meses para designar un gobierno en el 2010.

No comments:

Post a Comment