Saturday, June 28, 2014

ARGENTINA: PROCESAN A VICEPRESIDENTE QUE SE ENCUENTRA EN CUBA, POR CASO DE CORRUPCIÓN

Mientras tanto, en La Habana, Miguel Díaz-Canel lo recibía en Palacio, como parte de su visita oficial a Cuba.

Amado Boudou seguirá siendo investigado por el salvataje de la ex ...

Mientras tanto, en La Habana, Miguel Díaz-Canel lo recibía en Palacio, como parte de su visita oficial a Cuba.
Un juez procesó al vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, por "cohecho" y "negociaciones incompatibles" en una causa por corrupción relacionada con una imprenta de papel cuando era ministro de Economía, informa AFP.
El segundo en el gobierno de la presidenta izquierdista Cristina Kirchner se convierte así en el primer vicepresidente en funciones de la historia argentina en ser procesado en un caso de corrupción. Boudou se encuentra de viaje en Cuba y tenía previsto regresar al país la próxima semana.
Antes de viajar, el vicepresidente solicitó al juez el viernes por la tarde una audiencia para ampliar su testimonio en este caso, pero se desconocía que emitirían el procesamiento.
"Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y (los también acusados) Nuñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa 'Ciccone Calcográfica' a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública", señala el texto de la resolución judicial, de 333 fojas.
Además de Boudou, el juez Ariel Lijo acusó también a un socio y un supuesto testaferro de la operación, así como a otros tres implicados en el caso, informó el Centro de Información Judicial (CIJ), que es el sitio de las noticias oficiales del Poder Judicial en Argentina.
La decisión del juez señala para los seis implicados un "procesamiento sin prisión preventiva" y ordena un embargo por 200.000 pesos (unos 25.000 dólares) sobre los bienes de Boudou, indicó la misma fuente que divulgó el procesamiento pasada la medianoche del viernes al sábado.
Boudou, de 51 años, había declarado como imputado por más de siete horas el pasado 9 junio por la compra sospechosa de una empresa monopólica de impresión de billetes cuando era ministro de Economía en 2010.
Hasta ahora el vicepresidente ha asegurado que es víctima de una campaña de medios de comunicación que busca opacar el éxito del acuerdo alcanzado el mes pasado con el club de París y asegura que demostrará su inocencia.
Mientras tanto, en La Habana, el número dos del régimen, Miguel Díaz-Canel, recibía a Boudou, como parte de su visita oficial a Cuba.
"Ambos dirigentes coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales, y las potencialidades para su fortalecimiento. Abordaron, además, temas de interés mutuo de la agenda regional e internacional", publicó el diario oficial Granma.

No comments:

Post a Comment