Wednesday, April 23, 2014

REITERA DIPUTADA MACHADO QUE CUBA ESTÁ DETRAS DE LA VIOLENCIA EN LAS PROTESTAS


La diputada María Corina Machado aseguró hoy que la represión y la persecución “brutal” que vive Venezuela fue ordenada desde Cuba por los hermanos Castro – órdenes que cumple sin piedad el señor Maduro..
Así lo dijo desde la Plaza Bolívar de Chacao desde donde partió la marcha convocada por el Movimiento Estudiantil y cuyo destino fue el campamento estudiantil que se encuentra en la sede del PNUD en la Torre HP de la Av. Francisco de Miranda.
“El proceso de represión y persecución brutal que hay en Venezuela viene ordenado desde La Habana. Son órdenes directas que vienen de los hermanos Castro. Y que están siendo cumplidas de manera directa y sin piedad por el señor Maduro y su régimen. La orden de reprimir a los estudiantes, de callar y sacar a los medios de comunicación que le son incómodos, de torturar en cuarteles militares a jóvenes manifestantes indefensos; esa orden de meter preso porque son presos de los cubanos: Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, la persecución contra mí, todas vienen ordenadas desde Cuba. Y por eso el mundo entiende de qué orden es la lucha que estamos dando los venezolanos, por la soberania popular y también la soberarnia nacional”.
Reiteró en sus declaraciones que Venezuela vive la sumisión y entrega a la soberanía popular y nacional.
“Nuestro país vive en estas horas la sumisión y la entrega de nuestra soberanía a un régimen extranjero, un régimen que nos quiere de rodillas, que nos quiere entregados, que nos quiere divididos. Y por eso hoy que es un día de esperanza para los cristianos, que es un día de reflexión donde se une el dolor por las pérdidas que hemos vivido… producto de esta represión brutal de las últimas semanas con la destrucción de los valores de estos últimos años; la lucha que estamos dando es una lucha existencial, es una lucha de principios”.
Y siguió: “Hoy es un día en donde nos encontramos en el dolor y nos encontramos en la esperanza. Los jóvenes nos han dado a todos los venezolanos y al mundo entero una muestra de coraje, de determinacion y de amor a Venezuela; y les digo, yo que tengo la fortuna de ser la voz de los venezolanos en distintas partes del mundo encuentro que hay un respeto y una admiración inmensa… por la lucha que estamos dando los venezolanos, una lucha que es hasta vencer, y eso significa hasta lograr que en Venezuela exista democracia, justicia y libertad”.
Al llegar al campamento estudiantil en la sede de Naciones Unidas, Machado se dirigió a los presentes: “Como la diputada de ustedes, le digo al Sr. Maduro y a todos quienes forman parte del régimen más corrupto de la historia de Venezuela, que aquí les tenemos la respuesta este Domingo de Resurrección; la respuesta es dignidad, porque no les bajaremos la cabeza, ni nos tiembla la mirada. Hoy el pueblo se encuentra en la calle con esperanza, coraje y valentía. Sigamos en esta lucha histórica”.
La diputada, quien también estuvo acompaña por su movimiento político, Vente Venezuela, destacó que la represión y la censura de la cual han sido víctimas los venezolanos en estos últimos dos meses, responde a órdenes que vienen directamente desde La Habana.
“Cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, algo nunca antes visto en nuestra historia republicana, queda en evidencia que el régimen no respeta ni la libertad de culto. Le tienen miedo a la gente en la calle así sea rezando, por eso reprimen y torturan”.
La asambleísta señaló que es su obligación ser la voz de quienes no tienen voz, al tiempo que aseguró que el mundo entero repudia “con horror” el golpe que se le da al parlamento cuando a ella se le impide entrar.
Machado informó que ha recibido invitaciones de varios parlamentos del mundo que quieren conocer la verdad de lo que sucede en Venezuela en estas horas. Destacó que “es la protesta pacífica la que hace que estos regímenes dictatoriales escuchen y retrocedan”, por lo que “no dejaremos la calle, lucharemos hasta vencer y conquistar la democracia y la libertad”.

No comments:

Post a Comment