Monday, April 21, 2014

PARLAMENTARIA COLOMBIANBA ES ACUSADA DE DISCRIMINACIÓN CONTRA FIDEL CASTRO Y GARCÍA MÁRQUEZ


Denuncian penalmente a María Fernanda Cabal por discriminación

La parlamentaria uribista publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Gabriel García Márquez con Fidel Castro con la leyenda: “Pronto estarán juntos en el infierno”.
Por: Elespectador.com
Denuncian penalmente a María Fernanda Cabal por discriminación
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue radicada una denuncia en contra de la electa representante a la Cámara por Bogotá María Fernanda Cabal, por su participación en el delito de discriminación, tras la publicación hecha en su cuenta en la red social Twitter el pasado jueves. (Lea: La congresista que quiere ver a Gabo en el infierno)
La denuncia hace referencia expresa al mensaje publicado por Cabal en la red social en la que presentó una fotografía del nobel de literatura Gabriel García Márquez con el expresidente de Cuba, Fidel Castro, y la leyenda: “Pronto estarán juntos en el infierno”.  (Lea: Buscan declarar persona no grata a María Fernanda Cabal en Aracataca)
Según la acción judicial, la congresista del Centro Democrático incurrió con su actuar en racismo y discriminación como lo consagra la ley 1482 de 2011. “Ejerció actos de hostigamiento contra la memoria del maestro Gabriel García Márquez y lo que él representa para la literatura universal en especial para el pueblo colombiano”. (Lea: Promueven campaña contra María Fernanda Cabal por atacar a Gabo)
En este sentido se indica que se presentó un agravante debido al medio de difusión del mensaje en la red social y en diferentes medios de comunicación que hicieron referencian al hecho. Se espera que en las próximos días el alto tribunal defina si acepta o no la denuncia. (Lea: Sugieren que hay pandilla neonazi al servicio de María Fernanda Cabal)
El pasado sábado, la congresista presentó un comunicado en el que presentaban excusas, aunque sí cuestionó la amistad del premio Nobel con los hermanos Castro.  (Lea: María Fernanda Cabal se disculpa por declaraciones contra Gabo)

1 comment:

  1. emiliorestrepo26 de mayo de 2014, 17:05
    EL COMPORTAMIENTO POCO CABAL DE LA CONGRESISTA MARIA FERNANDA CABAL

    Definición del DRAE:

    cabal.
    (Der. de cabo 'extremo').
    1. adj. Ajustado a peso o medida.
    2. adj. Dicho de una cosa: Que cabe a cada uno.
    3. adj. Excelente en su clase.

    No conocía a la congresista Cabal hasta el día en que decidió mandar a Gabo a los mismísimos infiernos, sin respetar el dolor nacional por la muerte del escritor ni tener ninguna expresión de consideración por una figura que tanto brillo le dio a la literatura universal. No se había enfriado el muertico y ella ya estaba pontificando sobre el destino que le esperaba. Me pregunté, ¿quién es esa señora que se toma públicamente la atribución de saber a dónde van las almas de los difuntos? ¿Estaría borracha o, más grave, ebria de triunfalismo electoral y arrogancia?

    No sé nada de sus aportes al arte, a las letras o a la cultura. No sé qué cosas meritorias ha hecho en su vida privada o pública para intentar degradar de tal forma a nuestro escritor sin apenas ruborizarse. No sé nada de sus propuestas políticas(creo que nadie las conoce, pues fue electa por el arrastre de su jefe, el presidente Uribe en una lista cerrada en el que los nombres ni las ideas ni los antecedentes importaban)

    Decía un columnista que muy probablemente a través de sus relaciones políticas (el uribismo, los terratenientes y ganaderos de la costa) y familiares (el cuestionado presidente de Fedegan, José Felix Lafaurie), María Fernanda Cabal debe tener muy claro quién, cuándo y cómo deben ir al infierno las personas. Saben sus cositas y tienen sus métodos. Ver la respuesta de un escritor:
    http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/G/gabo_y_el_infierno_de_la_congresista_cabal/gabo_y_el_infierno_de_la_congresista_cabal.asp

    Según personas documentadas como el también senador Iván Cepeda, lo han hecho por años las personas de sus más estrechos círculos mediante desplazamientos forzados, paramilitarismo, los doce apóstoles, el espionaje a enemigos y contradictores y los falsos positivos, por solo mencionar algunos asuntos. (Es un testimonio impresionante:
    http://www.elespectador.com/libros/columna96703-puertas-de-el-uberrimo
    http://www.las2orillas.co/los-secretos-de-alvaro-uribe-contados-por-ivan-cepeda-y-alirio-uribe/ )

    Me conduele este país en que personas como ella atropellan y arrasan sin miramientos y sin embargo ocupan posiciones de poder en la opinión. No solo me produce repugnancia sino tristeza, pero en este punto ya no hay nada que hacer. Allá en el congreso ella y los de sus mismas convicciones van a decidir por nosotros y sin miramientos van a seguir para adelante. Arrastrando lo que se cruce por su camino. Está lo suficientemente bien respaldada por personas a las que nada que no sea el poder, las tierras, el ganado o el dinero les conduele. El arte o los asuntos del espíritu, por supuesto, no les interesan en lo absoluto.

    Mientras tanto, encascarados en nuestra impotencia, pero atentos y vigilantes, nosotros seguiremos trabajando, luchando por el país y leyendo y recordando a García Márquez esté donde esté, aunque sea quemándose en las pailas atizadas por el propio Satanás. Gabo sí fue un hombre "cabal" en todo el sentido de la palabra. Él sí.

    ReplyDelete