Sunday, April 20, 2014

CUBA: LLEGA EL CANCILLER CHINO

Wang Yi

 El canciller chino llega a la Isla a preparar la visita de Xi Jinping

'Necesitamos trabajar para asegurar el pleno éxito de esa visita, de modo que las relaciones entre China y Cuba entren en una nueva etapa de desarrollo', dice.
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, inició este domingo su primera visita oficial a Cuba, parte de una gira que lo llevará a varios países de América Latina, reporta EFE.
"En este contexto global caracterizado por cambios complejos es muy importante reforzar la correlación estratégica y la cooperación entre China y Cuba", dijo el ministro Wang Yi durante una reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Wang Yi explicó que su visita tiene como objetivos principales reforzar las relaciones entre ambas cancillerías y preparar el viaje a la Isla del presidente chino, Xi Jinping, previsto para este año.
"Necesitamos trabajar de forma coordinada para asegurar el pleno éxito de esa visita de modo que las relaciones entre China y Cuba puedan entrar en una nueva etapa de desarrollo", señaló el jefe de la diplomacia china.
También ofreció "el apoyo y comprensión" al Gobierno cubano, al que calificó de "amigo confiable" y subrayó que pese a la distancia geográfica, Pekín y La Habana son "buenos amigos, compañeros y socios".
Por su parte, Rodríguez destacó las "excelentes" relaciones bilaterales que se desarrollan en todos los órdenes: culturales, económicas, científicas y académicas.
Asimismo, recalcó que los vínculos entre ambas naciones son "históricos, tradicionales, de profunda amistad y cooperación".
"Entre China y Cuba hay profundas coincidencias en los temas de la agenda internacional y desarrollamos una provechosa cooperación en la experiencia de la construcción del socialismo", dijo Rodríguez.
La agenda de Wan Yi y la delegación que le acompaña incluye un encuentro con Raúl Castro y un recorrido por el centró histórico de La Habana.
En su gira, Wan visitará también Venezuela, Argentina y Brasil.

No comments:

Post a Comment