Monday, April 28, 2014

CUBA: DETIENEN A DECENAS DE DAMAS DE BLANCO EL DÍA DE LA CANONIZACIÓN DE LOS PAPAS

Foto de archivo

 Más de 80 Damas de Blanco detenidas el día de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

La policía las arrestó para evitar su asistencia a misa.
Al menos 87 integrantes de las Damas de Blanco fueron detenidas el domingo en todo el país cuando intentaban asistir a misa, reportó la agencia independiente Hablemos Press.
"Aún no tenemos una cifra final, pero hasta ahora sabemos que fueron detenidas 87 mujeres", dijo Berta Soler, portavoz de la organización.
Entre las detenidas en La Habana se encuentran Rosario Morales, Belkis Felicia, Victoria Díaz Morfa, Jesica Casternao, Haydeé Gallardo, Yamilé Garro, Nayibis Corrales, Julia Estrella Aramburu y Lázara Bárbara Sendiña hasta la cifra de 26 mujeres.
El activista Félix Navarro informó de la detención en el municipio de Colón, Matanzas, de diez mujeres, entre ellas Asunción Carrillo, Caridad Burunate, Yenisleydis Millo, Mayra García.
Leticia Ramos, representante de las Damas de Blanco en Cárdenas, también en Matanzas, reportó la detención de siete mujeres.
Hubo además detenciones en Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Mayabeque.
El domingo, los templos del país ofrecieron misas de Acción de Gracias por la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
Mientras en varias provincias se reprimía a las Damas de Blanco por asistir a las celebraciones eucarísticas, el canciller del régimen hacía acto de presencia en la ceremonia del Vaticano.

No comments:

Post a Comment